Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors pierden el liderato de conferencia tras caer ante Denver (96-81)

Los Nuggets rompieron la racha de 11 triunfos que llevaban los actuales campeones

Foto: Warriors

Duelo entre equipos del Oeste ubicados en zona de clasificaciĆ³n a los playoffs pero con realidades algo distintas Mientras los Warriors llegaban con la motivaciĆ³n de alcanzar la punta de su conferencia con un registro de 26-6, los Nuggets estĆ”n peleando en la zona que reparte los Ćŗltimos cupos a la postemporada con un promedio 16-14. Los actuales campeones siguen sin poder contar con los titulares Pachulia y Curry, por ello Kerr iniciĆ³ con Bell,  McCaw, Durant, Thompson y Green. Mientras tanto Malone confiĆ³ en el quinteto: Jokic, Harris, Plumplee, Murray y Chandler.

El primer cuarto estuvo marcado por la paridad y una baja anotaciĆ³n, los locales buscaban el poder ofensivo de Thompson desde la lĆ­nea de 3 pero la pĆ³lvora estaba mojada, ni siquiera el empuje que siempre pone Durant le permitiĆ³ a los locales hacerse con el dominio de las acciones y el primer capĆ­tulo terminĆ³ 20-22 para los Nuggets.

En el segundo periodo Denver se puso adelante en el marcador producto del buen momento de Harris y Jokic, la diferencia llegĆ³ hasta los 14 puntos mientras Kerr no encontraba respuestas pues el equipo se diluyĆ³ ofensivamente y permitiĆ³ que los Nuggets le pasen por encima, alarmante promedio desde la lĆ­nea de 3 con 11 intentos y solo una conversiĆ³n de Green.

En el tercer cuarto los Warriors apretaron las acciones, buenos pasajes de Green en ofensiva, ganando rebotes y machacando. En algo lograron recortar la diferencia pero el triple seguĆ­a sin llegar a la fiesta, Thompson lo volviĆ³ a intentar en 3 ocasiones mĆ”s pero no entraba. Al promediar la mitad los Nuggets pese a su pobre ofensiva volvieron a tener ventaja de 10. Durante un tiempo muerto Green aparentemente increpĆ³ a sus compaƱeros pidiĆ©ndoles mĆ”s entrega. Los desaciertos se sucedieron en ofensiva en ambos equipos, los locales seguĆ­an empeƱados en invitar al triple sin respuesta positiva, para ese entonces habĆ­an lanzado 21 veces y solo 1 acierto. Kerr ingresĆ³ a McGee con la finalidad que sea un revulsivo y revertir la situaciĆ³n pero la intensiĆ³n no cuajĆ³. Cuando la diferencia volviĆ³ a ser de 14 puntos al fin entrĆ³ un triple para los Warriors por parte de Young. El cuarto terminĆ³ 73 a 62 para la visita.

En el Ćŗltimo cuarto la dinĆ”mica no cambiĆ³, los Warriors seguĆ­an fallando oportunidades frente al anillo, en parte a la buena labor reboteadora de Plumplee. La diferencia llegĆ³ a ser de 16 puntos. A poco menos de 8 minutos para el final al fin apareciĆ³ el triple de Thompson en su dĆ©cimo intento. En la recta final la tĆ³nica no cambiĆ³, bajo promedio de anotaciĆ³n para ambos equipos pero un poco menos deficiente para la visita que sin sobresaltos encarĆ³ la parte final del cotejo con diferencia de mĆ”s de 2 dĆ­gitos, partido seƱorial para Gary Harris (19 puntos) y por supuesto de Jokic (18p, 9r, 4a). Los Warriors no pudieron disfrutar por mucho tiempo el estar en la cima de la clasificaciĆ³n de su conferencia, sumaron su sĆ©ptimo partido perdido y encararĆ”n el lunes uno de los cotejos mĆ”s esperados: el partido de navidad frente a Cleveland Cavaliers.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.