Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Warriors pierden el liderato de conferencia tras caer ante Denver (96-81)

Los Nuggets rompieron la racha de 11 triunfos que llevaban los actuales campeones

Foto: Warriors

Duelo entre equipos del Oeste ubicados en zona de clasificación a los playoffs pero con realidades algo distintas Mientras los Warriors llegaban con la motivación de alcanzar la punta de su conferencia con un registro de 26-6, los Nuggets están peleando en la zona que reparte los últimos cupos a la postemporada con un promedio 16-14. Los actuales campeones siguen sin poder contar con los titulares Pachulia y Curry, por ello Kerr inició con Bell,  McCaw, Durant, Thompson y Green. Mientras tanto Malone confió en el quinteto: Jokic, Harris, Plumplee, Murray y Chandler.

El primer cuarto estuvo marcado por la paridad y una baja anotación, los locales buscaban el poder ofensivo de Thompson desde la línea de 3 pero la pólvora estaba mojada, ni siquiera el empuje que siempre pone Durant le permitió a los locales hacerse con el dominio de las acciones y el primer capítulo terminó 20-22 para los Nuggets.

En el segundo periodo Denver se puso adelante en el marcador producto del buen momento de Harris y Jokic, la diferencia llegó hasta los 14 puntos mientras Kerr no encontraba respuestas pues el equipo se diluyó ofensivamente y permitió que los Nuggets le pasen por encima, alarmante promedio desde la línea de 3 con 11 intentos y solo una conversión de Green.

En el tercer cuarto los Warriors apretaron las acciones, buenos pasajes de Green en ofensiva, ganando rebotes y machacando. En algo lograron recortar la diferencia pero el triple seguía sin llegar a la fiesta, Thompson lo volvió a intentar en 3 ocasiones más pero no entraba. Al promediar la mitad los Nuggets pese a su pobre ofensiva volvieron a tener ventaja de 10. Durante un tiempo muerto Green aparentemente increpó a sus compañeros pidiéndoles más entrega. Los desaciertos se sucedieron en ofensiva en ambos equipos, los locales seguían empeñados en invitar al triple sin respuesta positiva, para ese entonces habían lanzado 21 veces y solo 1 acierto. Kerr ingresó a McGee con la finalidad que sea un revulsivo y revertir la situación pero la intensión no cuajó. Cuando la diferencia volvió a ser de 14 puntos al fin entró un triple para los Warriors por parte de Young. El cuarto terminó 73 a 62 para la visita.

En el último cuarto la dinámica no cambió, los Warriors seguían fallando oportunidades frente al anillo, en parte a la buena labor reboteadora de Plumplee. La diferencia llegó a ser de 16 puntos. A poco menos de 8 minutos para el final al fin apareció el triple de Thompson en su décimo intento. En la recta final la tónica no cambió, bajo promedio de anotación para ambos equipos pero un poco menos deficiente para la visita que sin sobresaltos encaró la parte final del cotejo con diferencia de más de 2 dígitos, partido señorial para Gary Harris (19 puntos) y por supuesto de Jokic (18p, 9r, 4a). Los Warriors no pudieron disfrutar por mucho tiempo el estar en la cima de la clasificación de su conferencia, sumaron su séptimo partido perdido y encararán el lunes uno de los cotejos más esperados: el partido de navidad frente a Cleveland Cavaliers.

Con la tecnología de Blogger.