Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.C.Celta de Vigo 0-1 Villarreal: El Villarreal acaba con su mala racha en Vigo

Un Villarreal muy ordenado consigue tres puntos de oro ante un Celta que mereció más

Foto: Celta

LaLiga Santander-Jornada 16

Celta0
Villarreal1
Ficha técnica
CeltaRubén Blanco; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Tucu Hdez, Jozabed(min. 72 Radoja); Brais(Min. 46 Emre Mor), Maxi Gómez ,Pione Sisto (min.72 Guidetti).

VillarrealAsenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Fornals, Castillejo(min.68 Cheryshev); Bacca(Min.86 Mario González) ,Soriano(min.76 Ramiro Guerra).

Goles: 0-1 Fornals min.34

ÁrbitroXavier Estrada Fernández del colegio territorial catalán amonestó a Fornals(min.12), Jaume Costa (min.63), Trigueros (min. 80), Jonny (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciséis del campeonato nacional de liga disputado en el estadio de Municipal de Balaídos.
Partido muy disputado en el estadio de Balaídos donde el Villarreal supo sufrir en los minutos finales y llevarse tres puntos muy importantes que le permiten seguir ocupando plaza de Europa League.

El partido comenzaba con un Villarreal tanteando al conjunto celeste y dejando el control del balón a este, pero poco a poco fue entrando en escena e igualando fuerzas hasta conseguir igualar el ímpetu inicial del rival.La primera gran ocasión del partido llegaría por parte del equipo vigués, corría el minuto 17 y  un disparo a media vuelta de Jozabed a la media vuelta parecía entrar en la portería pero una gran estirada de Asenjo evitó el primer tanto del partido, en el rechace el balón acabó golpeando en la defensa y se fue a córner que se sacaría sin consecuencias. Con el paso de los minutos el equipo visitante iba tomando cuerpo y dominando la situación, asi en el minuto 32 como antesala del gol, un disparo desde la frontal de  Trigueros tras una mala entrega de Jonny haría emplearse a fondo a Rubén.

En el minuto 34 llegaría el que a la postre sería el único tanto del encuentro,  un gran centro de Bacca desde la izquierda fue rematado de cabeza en plancha por Fornals al fondo de las mallas, llegaba el 0-1 que parecía hacer justicia al dominio amarillo.


Tras el gol el Celta intentó tranquilizarse y consiguió el control del balón y embotellar al Villarreal en su campo  pero sin demasiado peligro en el área. Se llegaría con el 0-1 al descanso.

Tras la pausa Unzué dio entrada al terreno de juego a Emre Mor y no decepcionó aunque sin el premio del gol el delantero Danés creó mucho peligro con sus internadas. El Celta tenía la posesión y las ocasiones pero pasaban los minutos y el marcador no se movía.


En el minuto 74 llegaría la ocasión más clara del encuentro para el Celta, Emre Mor entró en el área y su disparo lo tocó ligeramente Asenjo y con la ayuda del poste impidieron el empate. Un minuto después el propio Emre Mor que estaba siendo una pesadilla para la defensa groguet pedía penalti en una acción con Alvaro en el área castellonense que el colegiado no apreció como penalti.

Ya en los minutos finales el Celta lo intentó mas con corazón que con cabeza pero no hubo tiempo para nada y el Villarreal muy ordenado supo controlar y gestionar los minutos para llevarse los tres puntos a Castellón y coger un respiro tras los malos resultados de las últimas jornadas del campeonato liguero. El Celta se queda en mitad de la tabla a seis puntos del Villarreal y tendrá que seguir remando para intentar volver a posiciones nobles de la tabla.


Con la tecnología de Blogger.