Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 0-3 FC Barcelona: Golpe mortal a La Liga en el Bernabéu

Los goles de Súarez, Messi y Aleix Vidal en la segunda mitad dieron el partido al conjunto catalán en el Clásico

Foto. FCBarcelona

LaLiga Santander-Jornada 17

Real Madrid0
Barcelona3
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Asensio, min.72), Kroos, Modric, Kovacic (Bale, min.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Nacho, min.65).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min.91), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Semedo, min.76), Paulinho (André Gomes, min., Rakitic; Messi y Luis Suárez.

Goles0-1, min.54, Luis Suárez.
0-2, min.63, Messi, de penalti.
0 3, min.92, Aleix Vidal.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.murciano). Amonestó a Vermaelen (min.19) y a Busquets (min.88) en el FC Barcelona y a Sergio Ramos (min.59) en el Real Madrid. Expulsó a Carvajal (min.63) con roja directa.

Incidencias: Santiago Bernabéu. 80.264 espectadores. Lleno. El Real Madrid ofreció a su afición antes del partido el reciente Mundial de Clubes conseguido ante el Gremio brasileño.
El sábado llegó. Todos los futboleros esperaban este Real Madrid-FC Barcelona. Cierto es que se disputaba a una hora poco habitual, pero al fin y al cabo, es un Clásico más. 

El conjunto de Zidane afrentaba el choque con un claro objetivo, la victoria. Los blancos tenían el deber de vencer, ya que una derrota o un empate dejarían La Liga muy de cara para los de Valverde. El vigente campeón saltó al campo con una gran sorpresa en el once inicial. Isco, uno de los jugadores más determinantes de la temporada, se quedaba en el banquillo, y su lugar lo ocupa Kovacic. Un cambio que buscaba contener el centro del campo blaugrana.

Por su parte, el FC Barcelona venía pletórico al derbi, con una racha de 23 partidos invictos. Valverde quería noquear hoy a uno de los máximos rivales por el campeonato, y sacó el once inicial que viene demostrando un gran nivel en las últimas semanas. Aquel en el que se unen Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho, Súarez y Messi.

El partido comenzó. El Madrid empezó el encuentro a un nivel altísimo, con la línea de presión muy arriba y asfixiando a los culés. Incluso, en los primeros minutos el árbitro anuló un gol de Cristiano Ronaldo, acertando en la decisión. Con el paso del tiempo, el choque se igualó, hasta que en el minuto 30 Paulinho tuvo una ocasión clarísima, en la que Keylor Navas hizo una parada de gran mérito. En los últimos instantes de la 1º parte, Cristiano tuvo otra clara oportunidad para abrir el marcador, pero Ter Stegen lo impidió; y en el minuto 43, el palo evitó que Benzema pusiera el 1-0 en el luminoso.

El árbitro indicaba el final de la primera función. Los de Zidane llegaban al vestuario habiendo sido un poco superiores al FC Barcelona. Pero esto iba a cambiar, y mucho, en la segunda mitad. 

Nada más empezar el segundo acto, el Barça comenzó a adeuñarse del control del partido, a recuperar rápido el esférico y a generar grandes oportunidades de peligros. Todo esto basándose en un imperial Busquets y un Messi majestuoso. 

El dominio culé se tradujo en el min 54, cuando Súarez perforaba la portería de Navas, tras una jugada espectacular que orquestaron Busquets, Rakitic y Sergi Roberto. Los merengues intentaron dar respuesta a este golpe y buscaron el empate. Sin embargo, este ímpetu ofensivo blanco tuvo sus consecuencias, y en una clara ocasión del FC Barcelona, donde Navas hizo una genial parada a Súarez y el palo también evitó el 0-2, Carvajal fue expulsado por impedir con la mano que el remate de Paulinho entrara en la portería. Esta jugada dejó al Madrid con 10 futbolistas y un penalti en contra que Messi no desaprovecho. 

Después de esto, el conjunto de la Ciudad Condal se limitó a mover el balón con poseciones interminables. Ambos equipos contaron con oportunidades para marcar algún tanto más, pero el marcador no se movió. Finalmente, en el minuto 92, Aleix Vidal puso el definitivo 0-3, tras una clásica jugada de Messi por el perfil derecho.


El Clásico deja La Liga casi sentenciada. Tras este resultado y la derrota de ayer del Atlético de Madrid en Córnella, el FC Barcelona tiene medio título en el bolsillo

Con la tecnología de Blogger.