Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Las Palmas 2-2 RCD Espanyol: Revolución en Gran Canaria

Las Palmas remonta un 0-2 en los últimos 10 minutos tras una gran primera parte del Espanyol 

Fuente: @UDLP_Oficial


LaLiga Santander-Jornada 16

Las Palmas2
Espanyol2
Ficha técnica
UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Michel, Lemos, Pedro Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez (Hernán Toledo, min 78), Javi Castellano, Jonathan Viera; Tana (Tannane, min 68), Remy y Calleri.

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; David López, Sergi Darder, Esteban Granero (Jurado, min 79); Leo Baptistao (Piatti, min 62), Gerard Moreno y Sergio García (Marc Roca, min 69).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio de Múrcia). Amonestó a Lemos, Tana y Javi Castellano por parte de Las Palmas y a Gerard Moreno, Víctor Sánchez y Esteban Granero por parte del Espanyol.

Incidencicias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Gran Canaria.
Partido loco en el Estadio Gran Canaria. Las Palmas y el Espanyol empataron a 2 goles en un partido que en la primera parte fue dominado por el Espanyol y que a partir del minuto 80 se convirtió en un auténtico caos: dos goles de Las Palmas, un gol (bien) anulado al Espanyol y un penalti a favor de Las Palmas que Pau López consiguió parar. Un partido del que nadie salió contento: los pericos, por perder una victoria casi firmada, y los canarios, por no aprovechar ese último penalti.

El planteamiento de ambos entrenadores fue bastante diferente: Paquito Ortiz salía con el once titular por defecto de la UD Las Palmas, pero Quique Sánchez Flores sorprendió a todos por partida doble: tanto con el once inicial (Javi Fuego se quedó en Barcelona y Jurado y Piatti en el banquillo, dando entrada a Óscar Duarte, Granero y Sergio García, además de adelantar a David López al centro del campo) como con el dibujo táctico (pasó del 4-4-2 habitual a un 4-3-3, que se convertía en un 4-3-2-1 en defensa). La jugada le salió bien a Quique, que demostró un buen juego y se fue al descanso con un cómodo 0-2 en el marcador, pero los cambios que realizó, intentando recuperar su idea habitual con la entrada de Piatti y Jurado, acabó sentenciando al equipo (el mismo Jurado fue el que provocó el penalti del último minuto).

La UD Las Palmas empezó el partido con el dominio del balón, ante un Espanyol que defendía en un claro 4-3-2-1 y esperaba las oportunidades que dejaba el equipo canario. Sin embargo, pocas oportunidades de gol tuvo Las Palmas; la más clara de ellas, una falta botada por Jonathan Viera que atrapó Pau sin problemas. En el minuto 20 llegaría el tanto del Espanyol: Víctor Sánchez realizó un centro por arriba para Leo Baptistao, que con un gran desmarque consiguió quedarse junto a Gerard Moreno solos delante del portero, ocasión que aprovecharían para que Gerard abriera el marcador. 

Tras el gol periquito, Las Palmas volvió a recuperar el balón e intentó amenazar la portería de Pau López, provocando hasta cinco saques de esquina, pero sin llegar a disparar a puerta. Aun así, en una ocasión similar a la del primer gol, llegó el segundo tanto de los blanquiazules: Granero asistió el balón a Sergio García, que se encontraba dentro del área, y tras regatear al defensa y engañar a Lizoain con una finta de chute, cedió el balón a Gerard Moreno, quien solamente tuvo que empujarlo para meter el segundo gol del Espanyol. Cerca del final de la primera parte Gerard estuvo a punto de efectuar un hattrick con un chut desde fuera del área, pero el balón marchó a fuera por poco.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera: La UD Las Palmas siguió con la posesión en su haber, intentando, sin éxito, atacar la portería blanquiazul; y el Espanyol, por su parte, se mantuvo a la espera, intentando causar peligro con sus contras. En el minuto 60 el Espanyol tuvo una doble ocasión: un gran desmarque, otra vez de Baptistao, le permitió encontrarse en la frontal del área, pero esta vez la defensa canaria consiguió mandar el balón a córner. Ese mismo córner terminó con un chut lejano del Espanyol que se fue rozando el palo. Justo después, Baptistao saldría del campo para dar entrada a Piatti. Tras varios ataques, un control magistral de Jonathan Viera le permitía ceder el balón a Calleri que, solo ante el portero, batía a Pau López, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego muy justo, incluso discutible. Tras esto, ambos entrenadores movían ficha: por parte de Las Palmas, Tana dejaba el campo por Tannane, y por el Espanyol, Marc Roca entraba por Sergio García.

A diez minutos del final, Las Palmas consiguió recortar el resultado. Hernán Toledo, que acababa de entrar al campo por Vicente, realizó una incursión por la banda izquierda para centrar un balón al centro del área para Remy, quien no perdonó y disparó a bocajarro contra un Pau incapaz de evitar el gol. A partir del gol, el partido se revolucionó. El árbitro anularía un gol de Piatti en fuera de juego, y en la jugada siguiente, la afición de Las Palmas reclamó un posible penalti a Remy no pitado en el área blanquiazul, ambas decisiones bien tomadas por el árbitro. 

Los últimos cinco minutos se convertieron en un asedio del equipo canario, que terminó resultando efectivo: en el minuto 88, Las Palmas consiguió empatar por medio de Calleri, que remató un balón dentro del cúmulo de gente que había en el área del Espanyol. A punto estuvo el Espanyol de meter el tercero, otra vez Gerard, que remató de primeras una volea desde dentro del área, que no entró por muy poco. En el tiempo de descuento, el partido, totalmente roto, parecía haberse convertido en un partido de tenis, con ocasiones en ambas áreas. Finalmente, en el último minuto del descuento, el árbitro daría un penalti de Las Palmas causado por Jurado. Sin embargo Pau López consiguió parar el balón y sellar un empate a 2 que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

Con la tecnología de Blogger.