Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 2-0 Deportivo Alavés: Ganó el menos malo

El Deportivo Alavés sucumbe ante el conjunto bilbaíno en un partido donde no tuvo opciones de ganar. El primer disparo a puerta llegó en el 88

Foto: Carrusel


LaLiga Santander-Jornada 18

Athletic2
Alavés0
Ficha técnica
Athletic Club: Herrerín; Saborit, Laporte, Etxeita, De Marcos (Lekue, 83′); Mikel Rico, Iturraspe, Susaeta, Raúl García (Beñat, 79′), Williams; Aduriz (Sabin Merino, 90′).

Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Maripán, Alexis, Martín; Pina (Medrán, 66′), Manu García, Pedraza, Burgui (Bojan, 21′), Ibai Gómez (Rubén Sobrino, 72′); Munir.

Goles: 1-0 Etxeita (8′), 0-2 Aduriz (63′).

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Pedraza (12′), Martín (24′), Alexis (63′), Munir (65′); Susaeta (53′), Laporte (62′).

Incidencias: San Mamés: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de Liga.
Fue bonito mientras duró. El Alavés vuelve a los puestos de descenso después de la derrota en San Mamés y el empate del Deportivo de la Coruña frente al Villarreal. El conjunto vitoriano no tuvo opciones de ganar el partido en ningún momento y muestra su peor cara desde la llegada de Abelardo. 

El partido comenzó frío con dos equipos perezosos sin apenas proponer nada. Con el paso de los minutos el Athletic se animó a acercarse a la meta defendida por Pacheco y Aduriz tuvo una ocasión clarísima para inaugurar el marcador. Tras este susto, el Alavés intentó deshacerse de la presión del Athletic pero todo los intentos fueron en vano. La esquadra de Mendizorrotza se mostraba plano, sin apenas presencia ofensiva y con grandes apuros en defensa. En este contexto, llegó el primer gol del encuentro por mediación de Xabi Etxeita. Córner botado desde la derecha por Markel Susaeta y con mucha fortuna el defensor rojiblanco mandaba el balón a la red entrando con una parábola espectacular.

A parte de la momentánea derrota que sufría, el Alavés perdía a un jugador importante para Abelardo como es Burgui. Se tuvo que marchar lesionado del encuentro y le sustituyó Bojan.

Poco más de sí dio el primer tiempo donde los dos equipos mostraron una imagen horripilante. Lo más importante fue que el Athletic dejaba con vida al vecino. 

Tras el paso de los vestuarios se esperaba una reacción del Glorioso. Aun así, nada fue así y el Alavés siguió sin intenciones de levantar el choque. El conjunto dirigido por Ziganda se mostraba cómodo, ya que, el rival no se acercó a la portería de Herrerín hasta el minuto 88 por un disparo de Pedraza. 

En el minuto 63 llegó el polémico penalti señalado a favor del Athletic Club. Raul García se dejo caer con Rubén Duarte en el área y Pablo González Fuertes picó. Señalo la pena máxima ante el asombro de los jugadores del Deportivo Alavés. Por su parte, Aduriz, no falló a la cita con el gol y subió el 2-0 al marcador.

La ley del fútbol es clara; Para ganar, hay que marcar. Desgraciadamente, el Alavés estuvo muy lejos de ni siquiera meter un gol y perdió de forma justa. Así es muy difícil intentar sacar algo positivo de un escenario como la Catedral. 


Con la tecnología de Blogger.