Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 2 -0 Córdoba CF: La efectividad de Álvaro García doblega al Córdoba

El Córdoba cae ante el Cádiz a domicilio gracias al doblete de Álvaro García y a un inmenso Cifuentes

Foto: Cádiz

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Cádiz2
Córdoba0
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker, Abdullah, Garrido, Álex Fernández (Eugeni, 76'), Salvi Sánchez (Aitor García, 87'), Álvaro y Dani Romera (Carrillo, 46').

Córdoba CF: Kieszek, Loureiro (Waldo, 72'), Caro, Pinillos, Javi Galán, Edu Ramos, Caballero, Javi Lara, Jovanovic (Jaime Romero, 78'), Markovic (Alfaro, 65') y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, Álvaro (Minuto 8). 2-0, Álvaro (Minuto 75).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Villanueva, Bijker y a los visitantes Loureiro, Javi Galán, Edu Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga 123 disputado en el estadio Ramón de Carranza.
Continúa la misma lamentable historia en el Córdoba CF, esta vez, con otra derrota a domicilio en casa de todo un Cádiz merecedor de ascenso. 

Si bien las estadísticas no lo reflejan, los de Álvaro Cervera controlaron el juego como quisieron, con sus movimientos, su estilo y su capacidad propia para provocar que los jugadores rivales pierdan la posición y hacer el mayor daño pasible con poco esfuerzo. Dicha estrategia les resultó efectiva al poco del comienzo del encuentro, pues tan solo ocho minutos tardó el deseado por el Nápoles, Alvaro García, en convertir el primer tanto de la tarde. Fue después de un pase al hueco de Abdullah que Dani Romero dejó pasar y que aprovechó Álvaro y su velocidad para regatear a Kieszek e introducir el esférico en la portería blanquiverde. Un gol de libro, de puro fútbol, una jugada que toda defensa debe temer, pero que es sencilla de conseguir si la zaga es la del conjunto califal, una defensa tan blanda e inocente que se está encargando de guiar a todo un Córdoba CF hacia el abismo de la Segunda B.

Tras el gol del conjunto gaditano, los de Jorge Romero empezaron a jugar el partido, de hecho, Sasa Markovic tuvo la ocasión de anotar el primero si no fuese porque se interpuso Cifuentes en su disparo que realizó tras una asistencia de Guardiola que lo dejaba totalmente solo. Al minuto, el pichichi cordobesista se creó una magnífica jugada que le permitió acercarse a la portería amarilla, pero su lanzamiento se marchó cruzado. El resto de tiempo resultó tener un ritmo rápido y unos jugadores blanquiverdes que no sabían como escapar de la presión del Cádiz. Antes del descanso, el guardameta polaco tuvo que atajar un remate de Dani Romero que fue la mejor ocasión del submarino amarillo y que volvió a dejar en evidencia a la zaga cordobesista. 

La segunda mitad comenzó con un partido trabado con varias amarillas. Llegó una gran ocasión para Jovanovic, pero de nuevo Cifuentes se hizo inmenso ante la delantera blanquiverde. Los de la tacita de plata se arrinconaban atrás cediendo campo y balón al Córdoba y estos poco lo aprovecharon ,pues apenas tuvieron un tiro lejano del serbio Jovanovic que rechazó el guardameta del Cádiz. Se juntaron entonces el hambre con las ganas de comer, y Jorge Romero quitó a Loureiro para poner al canterano Waldo, un cambio demasiado ofensivo teniendo en cuenta que el Córdoba dominaba en campo contrario. Fue entonces cuando el Cádiz sacó sus armas y aprovechó lo adelantada que estaba la zaga cordobesista para que, simplemente con un pase largo de Carrillo, otra vez Alvaro García batiese de la misma forma que en el primer tanto a Pawel Kieszek y sentenciase el encuentro con un 2-0 en el minuto 77´que sería definitivo a pesar de los intentos posteriores del Córdoba por recortar distancias

Pasan las jornadas y mientras equipos como el Cádiz disfrutan de victorias y huelen el ascenso, otros como el Córdoba siguen perdiendo y hundiéndose cada día más. La situación ya comienza a ser dolorosa y a lo deportivo, se le contagia la gran crisis institucional que existe en el club. El caos no se va,  la familia González no quiere salvar a este equipo y no lo dejará vivir hasta que esté en la más absoluta miseria. Puesto que los jugadores se muestran incapaces de poder redirigir al equipo hacia la salvación solo queda resignarse y lamentarse de lo que parecía este Córdoba al comienzo de temporada. 

Con la tecnología de Blogger.