Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-0 Albacete: El Córdoba vuelve a creer en la salvación con una victoria en casa

El solitario gol de Sergi Guardiola permite al Córdoba seguir soñando con el complicado pero no imposible objetivo de la permanencia 

Foto: Córdoba

LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Córdoba1
Albacete 0
Ficha técnica
Córdoba C.F: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Loureiro, Álex Vallejo, Jovanovic (Markovic min. 89), Javi Lara, Caballero (Aguado min. 46), Alfaro (Waldo min.74), y Sergi Guardiola.

Albacete Balompié: Nadal, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Gálvez, Dani Rodríguez (Susaeta min. 74), De la Hoz, Nili, Bela (Aridane min. 80) y Zozulya (Acuña min. 80).

Gol: 1-0 Minuto 49. Sergi Guardiola.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño).

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 13.000 espectadores. El césped no estaba en las mejores condiciones para practicar el fútbol.
Córdoba y Albacete se han enfrentado esta tarde en el Nuevo Arcángel en un partido de máxima necesidad para el cuadro local que al inicio de esta jornada ocupaba el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

Los jugadores dirigidos por Romero no llegaban en un buen momento debido a las numerosas bajas por lesión, como es el caso de Aguza y Jona y por sanción (Javi Galán). A esto se sumaban los dos jugadores que han salido del club durante esta semana, Jaime Romero y Pinillos. La única buena noticia para el Córdoba era el regreso de Noblejas, que volvía a entrar en una convocatoria después de una larga lesión. 

Por su parte, Enrique Martín llegaba a Córdoba con todos sus efectivos a excepción de Pelayo Novo, que sigue recuperándose de unas molestias musculares, y de Héctor Hernández, Quim Araujo y Adri, descartados por decisión técnica.

Los minutos iniciales fueron de mucha intensidad por parte de los locales, que conscientes de la necesidad de sumar los tres puntos, comenzaron el encuentro manejando bien la pelota y llevando el peligro al área rival sobre todo a través de Sergi Guardiola. Pero el conjunto blanco, con las ideas claras y muy bien colocado sobre el campo (tónica que se ha repetido en la mayoría de los partidos desde la llegada de Enrique Martín), no parecía sufrir en demasía.

Lo cierto es que pese a que el dueño de la pelota era el equipo verdiblanco, las primeras ocasiones claras comenzaron a llegar del lado visitante gracias a la verticalidad en ataque con la presencia de Zozulya y Jeremie Bela. El futbolista francés hizo gala de su velocidad en una jugada ofensiva que acabó en un disparo que detuvo Kieszek, y el ucraniano Zozulya llevó la inquietud a las gradas del Nuevo Arcángel con dos grandes jugadas de contraataque.

Tras algún acercamiento del Córdoba en las botas de Jovanovic, los jugadores se marcharon a los vestuarios con la sensación de un dominio local que no se había traducido en ocasiones que pusieran en peligro la portería defendida por el guardameta  visitante Tomeu Nadal.

La segunda mitad comenzó de manera muy distinta ya que durante los primeros minutos se sucedieron algunas de las jugadas más determinantes del partido. El primer equipo en golpear fue el Albacete con una triple ocasión en la que ni Dani Rodríguez, ni Zozulya ni Bíttolo consiguieron perforar la meta rival, y la pelota finalmente fue desviada a córner por el arquero local. Pero la respuesta verdiblanca no se hizo esperar, ya que después de un error de la defensa albaceteña, una jugada de contraataque terminaba en las botas de Sergi Guardiola que levantaba el balón ante la salida de Tomeu Nadal y adelantaba a los locales. Un tanto más para el futbolista mallorquín, que se ha convertido en el segundo máximo anotador de la Segunda División. 

El Córdoba aprovechó la moral del gol para lanzarse sobre la portería rival, y el segundo tanto estuvo a punto de llegar sólo tres minutos más tarde, cuando el colegiado decretó un dudoso penalti cometido sobre Jovanovic. El encargado de lanzar la pena máxima fue el autor del gol, que envió el balón al poste izquierdo y perdió así una oportunidad de oro para poner el partido muy de cara para los intereses locales.

A partir de ahí, aunque los locales intentaron buscar el segundo, las mejores y más claras ocasiones cayeron del lado del equipo dirigido por Enrique Martín, y siendo Jeremie Bela la pieza ofensiva visitante que llevaba el peligro al área local con mayor insistencia. Así hasta que César de la Hoz logró golpear una volea que acabó dentro de las mallas de la portería verdiblanca, pero la jugada estaba invalidada por una falta de Gálvez.

El Albacete siguió intimidando la portería del Córdoba, primero con un remate de Jeremie Bela que no consiguió rematar bien con todo a favor, y luego con disparos de Aridane y Bíttolo que no encontraron su premio.

La victoria supone tres puntos de oro que refuerzan la moral del Córdoba y que le hacen creer en una permanencia complicada, pero no imposible. Con la nueva victoria, el equipo verdiblanco se sitúa a siete puntos de la permanencia, que actualmente la marca el Reus. Por su parte, el Albacete sufre una inesperada derrota en casa del colista y buscará seguir haciéndose fuerte en casa en el próximo partido en el Belmonte frente al Alcorcón.

Con la tecnología de Blogger.