Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

David García, refuerzo de lujo para la defensa culturalista

El cuadro rojillo renueva al central hasta 2020 y confirma su cesión a la Cultural hasta final de temporada

Foto: Mundo Deportivo

La Cultural y Deportiva Leonesa continúa perfilando el equipo que tratará de mantener la categoría en la recta final de la temporada y esta mañana ha hecho oficial la llegada del joven central navarro, David García. Una incorporación que incluirá una cláusula por la que el jugador no podrá debutar este fin de semana ante su equipo de procedencia. Por ello, tras la sanción de Iván González por acumulación de tarjetas amarillas y las lesiones de Unai Albizua y Ahmed Yasser, el holandés Zuiverloon pasa a ser el único efectivo disponible para Rubén de la Barrera en esta posición.

David García se formó en las categorías inferiores de Osasuna y pasó a formar parte del primer equipo en la temporada 2014/15, donde disputó hasta 26 partidos como titular. La temporada siguiente, el Osasuna logró el ascenso a Primera División y el central disputó 40 partidos como un jugador imprescindible dentro del esquema de Enrique Martín. La temporada pasada, el club navarro no consiguió la permanencia pero el joven central disputó 25 partidos, 23 de ellos desde el inicio.

El central navarro fue operado de una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha en el mes de mayo y desde entonces solo ha participado en un solo encuentro de Liga, precisamente en el Reino de León. El Osasuna cree que David García puede ser una de las piezas claves del club en el futuro y tras firmar su renovación hasta 2020, el conjunto navarro ha decidido ceder al jugador para que vuelva a alcanzar el nivel de juego de la pasada campaña.

Con la tecnología de Blogger.