Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 1-0 Sevilla FC: El Alavés coge aire y el Sevilla se ahoga

El Alavés se hace fuerte en casa ganando a un Sevilla que sigue cuesta abajo y sin frenos

Foto: Alaves

LaLiga Santander-Jornada 19

Alavés1
Sevilla0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez (Sobrino 90'), Pina, Manu García, Pedraza; Munir (Wakaso 85'), Guidetti (Hernán Pérez 75').

Sevilla FC: Rico; Mercado (Corchia 84'), Kjaer, Lenglet, Carole; Geis (Sarabia 62') Pizarro, Banega; Navas (Muriel 75'), Nolito, Ben Yedder.

Goles: 1-0 Manu García (min 52').

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Pina, Manu García, Ely, Lenglet y Kjaer. Expulsó a Duarte (doble amarilla).

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (19.413 espectadores)
Alavés y Sevilla llegaban hoy a Mendizorroza muy necesitados de los 3 puntos. Ambos venían de certificar entre semana su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, y querían volver a la senda de la victoria en Liga, algo esencial tanto para el Alavés, pues quería seguir vivo en la lucha por el descenso, y para el Sevilla, que veía como el Villarreal le adelantaba en la clasificación tras su victoria en el Bernabéu. 

El Alavés comenzaba fuerte el partido apretando los primeros minutos, pero iba a ser el Sevilla el que tenía los primeros acercamientos a la meta vitoriana. El Sevilla buscaba mucho las bandas con las subidas de sus laterales, aunque no conseguían poner un buen centro que rematara alguno de sus compañeros. 

Ninguno de los dos equipos era capaz de dominar y calmar el partido, por lo que el ritmo era alto y se veía un juego poco continuo debido a la gran cantidad de pérdidas, no eran capaces de elaborar jugadas que le acercasen a abrir el marcador. 

Iba a ser el Alavés el que mejorara y llegara con peligro a la meta defendida por Rico, aunque eso no sirvió para que con el 0-0 llegáramos al descanso. Mejor el equipo de casa que el Sevilla, que seguía con la tónica que le lleva acompañando toda la temporada. 

Tras el descanso, el partido iba a seguir con el leve dominio del Alavés, y con ello iba a llegar el 1-0 con un remate de Manu García tras una serie de rebotes y un gran pase de Munir.

El gol blanquiazul no iba a suponer cambios en el discurrir del partido, con un Sevilla sin reacción que parecía que no sabía que iba por debajo en el marcador y un Alavés que mejoraba con el paso de los minutos.

Montella intentaba cambiar el guion del partido a través de los cambios pero el Sevilla no conseguía asentarse en el partido y se le acababa el tiempo para, al menos, conseguir un empate que tampoco le servía mucho pero viendo el partido era un gran resultado.

El Alavés iba a acabar el partido con uno menos por la expulsión de Duarte, algo que hizo que el Sevilla se volcara arriba los últimos minutos pero que no cambió el resultado final. El equipo de Abelardo se hacía con los 3 puntos, muy importantes para salir del descenso y encarar la segunda vuelta con fuerza. En cambio el Sevilla sigue sin levantar cabeza y acumula el quinto partido consecutivo sin ganar en Liga, algo que le hace alejarse de su objetivo y que augura una segunda vuelta complicada si no cambia el chip desde este momento.

Con la tecnología de Blogger.