Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Miñambres, el artífice del nuevo Celta

Desde su llegada a Vigo como director deportivo  el club celeste ha cosechado grandes éxitos gracias, en parte, a la gran labor del astorgano

Foto: Twitter


Llegada al club

Felipe Miñambres llegó al Celta en verano de 2016 como principal responsable del área deportiva de la entidad celeste después de que el club gallego pagara los 180.000 euros estipulados en su cláusula de rescisión. Miñambres llegaba después de cosechar grandes éxitos en el Rayo Vallecano, él llegó a un equipo hundido en Segunda B, y fue uno de los hombres fundamentales para levantar el equipo llegando a estar cinco temporadas consecutivas en Primera. Esto fue uno de los factores claves para que Mouriño pusiese sus ojos en él y no dudara a la hora de contratarlo.

Primera temporada, primeros retos

En su primera temporada se enfrentaba a retos muy duros, la inevitable marcha de Nolito al Manchester City y hacer frente al reto de la Europa League, que exigía tener un buen fondo de armario. Miñambres apostó por la juventud de Lemos y Naranjo para cubrir puestos libres y dar descanso a titulares, pero no acabaron de cuajar, sin embargo, pronto empezarían a llegar los aciertos. Fiel a su filosofía, Miñambres siempre destacó por trabajar muy cerca del entrenador, consensuando sus decisiones con todo el cuerpo técnico, así se dio la llegada de Roncaglia, zaguero con experiencia en Europa League y en la Liga española del agrado del que de aquellas era el actual técnico, Eduardo Berizzo. Desde entonces el argentino ha jugado 51 partidos y ha marcado 3 goles, siendo un recambio de lujo para cualquier posición de la defensa celeste.

El hueco que había dejado Nolito en la delantera viguesa era grande, pero aquí llego uno de los mayores aciertos de la carrera de Miñambres. Felipe puso sus ojos en un joven danés de padres sudaneses que militaba en el Midtjylland de la Liga de Dinamarca que pronto llegó a Vigo por seis millones de euros. Desde su llegada, Pione Sisto ha jugado 57 partidos, ha marcado 8 goles y ha repartido 11 asistencias y a día de hoy prácticamente triplica el valor por el que fue fichado.

Segunda temporada, comienza la consolidación

Después de una gran campaña en el que el Celta cosechó grandes éxitos, llegando a semifinales de Europa League donde casi eliminan al Manchester United de Mourinho, Miñambres se puso de nuevo las pilas cara la presente campaña y eso se notó en el resultado. Llegaron Lobotka y Maxi Gómez por casi el mismo precio por el que fue vendido Pape Cheick, dos jugadores que se han ganado un puesto en el once de Unzue y cada partido que pasa aumentan su valor en el mercado.

Además, el Celta fue protagonista de una de las bombas del mercado al hacerse con una de las mayores promesas jóvenes del mercado, Emre Mor. El tiempo dirá si cumple las expectativas que hay puestas en él pero sin duda es una gran incorporación para los celestes.

Con la tecnología de Blogger.