Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Málaga: El Getafe se acerca a Europa a costa de un Málaga que se hunde cada vez más

Un solitario gol de Cala le valió al equipo madrileño para vencer a un Málaga que se complica cada vez más su futuro en Primera

Foto: Getafe

LaLiga Santander-Jornada 19

Getafe1
Málaga0
Ficha técnica
Getafe: D. Martínez, Damián Suárez, Bruno, Cala, Antunes, Fajr, Arambarri, Portillo, Shibasaki (Sergio Mora. min 83), Jorge Molina y Amath (Angel, min 60’).

Málaga: Roberto, Ricca, Miquel, L. Hernández, Rosales, Iturra (Alberto Bueno), Adrián, Recio, Chory (Mula 91), Keko (Peñaranda 69’) y En-Nesyri.

Goles: 1-0 Cala (min.73)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Amath, Antunes Bruno Gónzalez y Recio.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander 2017/18
Partido inaugural de última jornada de la primera vuelta entre un Getafe que de ganar se quedaría a un punto de Europa League, y el Malaga, que necesitaba los puntos como el comer si quería seguir peleando por la salvación.

Tras el pitido inicial, ambos equipos avisaron de sus intencions con varias llegadas al área rival . Al cabo de los 10 minutos, un codazo en la cara por parte de Amath al delantero marroquí En-Nesyri, le costó la cartulina amarilla. 5 minutos después Antunes realizaba una dura entrada con los tacos por delante y le costaba otra cartulina amarilla. Pasada la media hora, el partido se había enfriado bastante y el juego era directo, con poca elaboración y sin acercamientos a la portería del rival.

Al descanso el marcador seguía sin moverse. Continuaba el 0-0 y posiblemente presenciamos una de las primeras partes más aburridas de la temporada en el Coliseo Alfonso Perez.

Al comienzo de la segunda parte, continuaban los mismos guerreros y sin muchos acercamientos. En el minuto 55, ocasión de Ricca que apunto estuvo de marcar, Emilio Fernandez despejó el balón a córner. 

Tras varios acercamientos del conjunto malaguista, Bórdalas decidió mover ficha y cambiar  al extremo Amath por el máximo goleador del Getafe, Ángel. 

El Getafe reaccionaba y en el minuto 66 a punto estaba de marcar Gaku. En una acción personal superó a Roberto por bajo pero en boca de gol el balón lo despejaba el central malaguista Miquel.

Michel movía ficha. Daba entrada a Peñaranda por Keko, aunque no iba a dar resultado ya que en la acción posterior Juan Cala adelantaba al conjunto madrileño. Jugada de estrategia que centraba Ángel y Cala remataba solo y a placer en el punto de penalti. El Malaga quería reaccionar y cambiaba a Iturra por Bueno, que iba a debutar con la elástica blanquiazul en el minuto 75.

Entrados los últimos 10 minutos de partido Bruno recibía una amarilla por una falta realizada sobre En-Nesyri. El Malaga gastaba su último cambio en busca del empate. Mula entraba por Chory.

En el minuto 83, el Getafe realizaba el segundo cambio. Se marchaba Gaku y entraba Mora.

El Malaga se desesperaba y Recio recibía una nueva cartulina amarilla. El árbitro añadía 3 minutos para el pitido final. Con el cambio de Pacheco por Jorge Molina se acababa el partido. 

El Getafe conseguía tres puntos importantísimos, se coloca con 27 puntos a 1 de Europa League. Mientras tanto el conjunto de Michel debe seguir luchando si quieren la salvación hay tiempo y puntos en juego.

Con la tecnología de Blogger.