Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics no dan opción a los 'Cavs' (102-88)

Los de Boston siguen líderes del Este y ganan a uno de sus grandes rivales gracias a un gran partido colectivo

Foto: NBA

Desde el primer momento los Celtics salieron decididos a llevarse la victoria y desde el primer cuarto sacaron diferencias respecto a los Cavaliers, en un primer cuarto en el que la defensa de los Celtics liderada por Smart y Rozier fue clave para parar al gran jugador de Cleveland, LeBron James. Tras acabar con un +11 el primer cuarto, Cleveland tuvo un amago de reacción cuando Korver se puso a enchufar triples llegando hasta anotar 4, pero Boston siguió fuerte en defensa y consiguió hacer que los Cavaliers fallarán muchos tiros para llegar al descanso con ventaja.

A partir de ahí dió la sensación de que los 'Cavs' bajaban los brazos y no dieron la sensación de poder llevarse el partido en ningún momento. Un gran trabajo colectivo hizo que los Celtics demostrarán por qué lideran la Conferencia Este.

Este era el segundo enfrentamiento de los dos equipos que protagonizaron el traspaso del verano, en el que Isaiah, que no disputó ningún minuto debido a que su entrenador quiere tener paciencia con su vuelta, Jae Crowder, que estuvo desacertado fallando los 6 triples que intentó y Ante Zizic, estos tres jugadores cambiaron Boston por Cleveland añadiendo una selección del draft, mientras que Kyrie Irving llegaba a Boston para ser el jugador franquicia. En el primer enfrentamiento se trastocaron los planes de Boston cuando Hayward a los 5 minutos se lesionaba y decía adiós a la temporada. 

La clave del partido fue la defensa ya que los Cavaliers han hecho su peor marca anotadora de la temporada, LeBron James se quedo en 19 puntos y Kevin Love únicamente anotó 2 con un 1 de 11 en tiros de campo. Por parte de los Celtics el máximo anotador fue Rozier con 20 puntos, seguido de Smart y Tatum con 15 puntos y Jaylen Brown que anotó 14. Partido discreto de Kyrie Irving en el que falló los 5 triples que intentó y acabó con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Con la tecnología de Blogger.