Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Mavericks tropiezan en su propia casa ante los Bulls en un partido vibrante (127-124)

Chicago volviĆ³ a tomar la senda de la victoria de la mano de Kris Dunn, que registrĆ³ su mejor marca de la temporada al anotar 32 puntos y repartir 9 asistencias en la victoria frente a Dallas

Foto: Bulls

Llegado el punto medio de la temporada y en un duelo entre equipos que miran de reojo la loterĆ­a, los Bulls lograron imponerse a los Mavs en un atractivo choque que tuvo varias idas y vueltas. El conjunto visitante tomĆ³ rĆ”pidamente la delantera encestando sus primeros ocho lanzamientos de campo, con destacadas intervenciones del novato Lauri Markkanen y Kris Dunn. En un primer parcial de alta anotaciĆ³n, Chicago se impuso por 34-28. Luego, Dallas emparejĆ³ el partido con el ingreso de J.J. Barea como conductor del equipo texano. El puertorriqueƱo, con su destacada experiencia e inteligencia, liderĆ³ la ofensiva de los Mavs para nivelar el marcador, que aĆŗn mantenĆ­a a Chicago al frente por 57-54 al tĆ©rmino de la primera mitad.

Reanudada la acciĆ³n, el elenco de Rick Carlisle logrĆ³ tomar la delantera con un gran parcial de Wesley Matthews detrĆ”s de la lĆ­nea de tres puntos. Dallas logrĆ³ limitar a los Bulls y potenciĆ³ a la vez su ofensiva anotando en ese cuarto 35 puntos, colocĆ”ndose al frente en el marcador por 88-80 y sacando sobre el cierre de este perĆ­odo su ventaja mĆ”s larga.

Sin embargo, el Ćŗltimo tramo del partido les perteneciĆ³ a los Chicago Bulls. El elenco visitante abriĆ³ el parcial con una racha de 12-1 potenciada por sus sustitutos para tomar definitivamente la delantera del encuentro. Dallas no quiso ceder mĆ”s terreno y los texanos batallaron hasta el final en un desenlace  en el que los Bulls tuvieron que mantener su ventaja desde la lĆ­nea de tiros libres. Justin Holiday fue el que tuvo mayor protagonismo para definir el encuentro, aunque los Mavs lucharon hasta el Ćŗltimo segundo para intentar nivelar el encuentro, oportunidad que tuvieron sobre la chicharra en las manos de Yogi Ferrell, quien fallĆ³ un triple desbalanceado que hubiese empatado el juego.

De esta dramĆ”tica manera, Chicago se alzĆ³ con la victoria por 127-124 y asĆ­ se repuso de su derrota el miĆ©rcoles pasado ante Toronto. DespuĆ©s de una racha de  cuatro victorias, los Mavericks ahora se encuentran. Con dos derrotas al hilo. Su prĆ³ximo compromiso serĆ” el domingo por la noche cuando reciban a los New York Knicks, noche en la que homenajearĆ”n al histĆ³rico Derek Harper retirando su camiseta nĆŗmero 12. Los Bulls, por su parte, visitan maƱana a los Indiana Pacers.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.