Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs toman Brooklyn en un partido muy ajustado (100-95)

San Antonio llegĆ³ a tener una ventaja holgada, pero acabĆ³ sufriendo en los Ćŗltimos minutos de un partido lleno de triples

Foto: Sport

Los Spurs visitaron anoche el Barclays Center de Brooklyn, un pabellĆ³n que no suele ser cĆ³modo para los rivales de los Nets.

Primeros minutos de juego muy igualados, con Pau Gasol monopolizando el ataque de los Spurs y DeMarre Carroll dando la rƩplica local desde la lƭnea de tres puntos. Un lanzamiento triple de Crabbe dio una ventaja de ocho puntos a los Nets, pero los hombres de banquillo de San Antonio supieron frenar la hemorragia y remontar el marcador. Liderados por un acertado Patty Mills (25 puntos, 7 de 8 en triples), lograron llegar con ventaja al final del primer cuarto: 31 a 26.

El segundo perĆ­odo siguiĆ³ con una tĆ³nica general de igualdad: los Nets ajustaron en resultado y llegaron a adelantarse tras unos tiros libres de Carroll. Tuvo que ser de nuevo la estelar apariciĆ³n de Mills desde el triple, bien acompaƱado por Aldridge (34 puntos, 8 rebotes), la que catapultara a los Spurs para llegar al descanso con ventaja: 51 a 46, los mismos cinco puntos que en el primer cuarto.


Fue en la segunda mitad cuando el partido se rompiĆ³: a San Antonio le entraron prĆ”cticamente todos los lanzamientos, y despuĆ©s de dos triples de Gasol (13 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias) y Green, se pusieron quince puntos arriba. Intentaron reaccionar los locales, pero LaMarcus Aldridge estuvo en todas las jugadas, en ataque y en defensa, y evitĆ³ cualquier conato de remontada. Solo LeVert abriĆ³ unas mĆ­nimas esperanzas para Brooklyn al final de un tercer cuarto que acabĆ³ con 76 a 64.

Los Nets soƱaron con la remontada: pese a que Mills siguiĆ³ acertado, Joe Harris y Allen Crabbe sumaron cuatro triples consecutivos y dejaron la desventaja en cuatro puntos (83-79). El final del encuentro fue largo, Harris tuvo la oportunidad de empatar el partido pero fallĆ³ el triple en el momento menos oportuno. El acierto de los Spurs desde los tiros libres cortĆ³ las alas de Brooklyn, que acabĆ³ perdiendo el partido por 100 a 95.  

Los Spurs siguen terceros en el Oeste, perseguidos muy de cerca por Minnesota.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.