Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nueva York le inflige otra dura derrota a los Mavs (100-96)

El conjunto de la Gran Manzana dominó de principio a fin a los locales para sumar una necesita victoria en condición de visitante. Kristaps Porzingis fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos

Foto. Knicks
Los Dallas Mavericks habían circulado la noche en la que los New York Knicks visitaban el American Airlines Center como el momento exacto para homenajear a Derek Harper, base que formó parte de ambos equipos durante su carrera, pero que se destacó principalmente con los Mavs. Sin embargo, en la duela, el conjunto texano tuvo una desconcertante producción ofensiva que le costó el partido ante unos Knicks irregulares fuera de su casa. Kristaps Porzingis tomó las riendas ofensivas durante el primer cuarto y propulsó a los Knicks a que tomen rápidamente la delantera al imponerse por 33-25 en los primeros 12 minutos. Con un balanceado aporte de Harrison Barnes, Dallas se mantuvo en partido pero nunca pudo quebrar el dominio de New York. Finalizada la primera mitad, el elenco de Jeff Hornacek lideraba el juego por 56-52.

Reanudada la acción, y luego del homenaje a Harper (quien actualmente ocupa el rol de comentarista en las transmisiones oficiales de los Mavs), la intensidad del juego aumentó de cara a los minutos finales, con ambos equipos ajustando su defensa. New York mantuvo la delantera por el buen aporte en ambos costados de la cancha de sus internos. Enes Kanter y Kyle O’Quinn dominaron la zona pintada y forzaron a los Mavs a ceder terreno en el juego interno. Los Knicks lograron sacar su mayor ventaja a mediados del último parcial, pero una rápida respuesta de los Mavs por parte de J.J. Barea y Devin Harris puso en suspenso el encuentro sobre el cierre. Pero, a pesar de que el equipo de Rick Carlisle tuvo oportunidades para pasar al frente, Dallas nunca pudo concretar el disparo que les hubiese dado el control del marcador. Los Mavericks no estuvieron efectivos en el disparo de tres puntos (apenas registraron un 25% de sus aciertos) y pagaron caro su falta de puntería en el momento definitivo.

De esta manera, los Knicks se alzaron con la victoria y agudizaron la irregularidad de los Mavs, que ahora registran tres caídas al hilo. Para intentar reponerse de dicha racha negativa, Dallas ahora recibirá el miércoles por la madrugada a los Orlando Magic, mientras que los Knicks recibirán el día siguiente a los Bulls.

Con la tecnología de Blogger.