Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nueva York le inflige otra dura derrota a los Mavs (100-96)

El conjunto de la Gran Manzana dominĆ³ de principio a fin a los locales para sumar una necesita victoria en condiciĆ³n de visitante. Kristaps Porzingis fue el mĆ”ximo anotador del encuentro con 29 puntos

Foto. Knicks
Los Dallas Mavericks habĆ­an circulado la noche en la que los New York Knicks visitaban el American Airlines Center como el momento exacto para homenajear a Derek Harper, base que formĆ³ parte de ambos equipos durante su carrera, pero que se destacĆ³ principalmente con los Mavs. Sin embargo, en la duela, el conjunto texano tuvo una desconcertante producciĆ³n ofensiva que le costĆ³ el partido ante unos Knicks irregulares fuera de su casa. Kristaps Porzingis tomĆ³ las riendas ofensivas durante el primer cuarto y propulsĆ³ a los Knicks a que tomen rĆ”pidamente la delantera al imponerse por 33-25 en los primeros 12 minutos. Con un balanceado aporte de Harrison Barnes, Dallas se mantuvo en partido pero nunca pudo quebrar el dominio de New York. Finalizada la primera mitad, el elenco de Jeff Hornacek lideraba el juego por 56-52.

Reanudada la acciĆ³n, y luego del homenaje a Harper (quien actualmente ocupa el rol de comentarista en las transmisiones oficiales de los Mavs), la intensidad del juego aumentĆ³ de cara a los minutos finales, con ambos equipos ajustando su defensa. New York mantuvo la delantera por el buen aporte en ambos costados de la cancha de sus internos. Enes Kanter y Kyle O’Quinn dominaron la zona pintada y forzaron a los Mavs a ceder terreno en el juego interno. Los Knicks lograron sacar su mayor ventaja a mediados del Ćŗltimo parcial, pero una rĆ”pida respuesta de los Mavs por parte de J.J. Barea y Devin Harris puso en suspenso el encuentro sobre el cierre. Pero, a pesar de que el equipo de Rick Carlisle tuvo oportunidades para pasar al frente, Dallas nunca pudo concretar el disparo que les hubiese dado el control del marcador. Los Mavericks no estuvieron efectivos en el disparo de tres puntos (apenas registraron un 25% de sus aciertos) y pagaron caro su falta de punterĆ­a en el momento definitivo.

De esta manera, los Knicks se alzaron con la victoria y agudizaron la irregularidad de los Mavs, que ahora registran tres caƭdas al hilo. Para intentar reponerse de dicha racha negativa, Dallas ahora recibirƔ el miƩrcoles por la madrugada a los Orlando Magic, mientras que los Knicks recibirƔn el dƭa siguiente a los Bulls.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.