Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-2 Real Oviedo: Tablas en la batalla de Vallekas

Dos conjuntos candidatos al ascenso firman las tablas en un gran encuentro marcado por un ritmo alto y una gran intensidad. Chory y Trejo marcaron para los locales, y HernƔndez y FernƔndez para los visitantes

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

R.Vallecano2
R.Oviedo2
Ficha tƩcnica
R.Oviedo: Alfonso Herrero; Johanesson, Carlos H, ForlĆ­n, Christian Fdez, Mossa;  Folch, Rocha, AarĆ³n (Cotugno, min.92), SaĆŗl BerjĆ³n (Varela, min.87); Linares (TochĆ©, min.80)

Rayo Vallecano: Alberto GarcĆ­a, Baiano, VelĆ”zquez, Dorado, Ɓlex Moreno; Unai LĆ³pez, Fran BeltrĆ”n, Embarba, Trejo, Aguirre (Manucho, min.59); Chori DomĆ­nguez (Amaya, min.83)

Goles: 1-0, m. 23, Chory DomĆ­nguez. 1-1, m. 39, Christian FernĆ”ndez. 1-2, m. 48, Carlos HernĆ”ndez. 2-2, m.81, Ɠscar Trejo.

Ɓrbitro: David PĆ©rez PallĆ”s, del comitĆ© gallego. AmonestĆ³ a ForlĆ­n (4'), AarĆ³n Ƒƭguez (27'), Christian (78') y a Mossa(91') por parte del Real Oviedo. AmonestĆ³ a Baiano (57'), Manucho (64') y a Trejo (89') y expulsĆ³ a VelĆ”zquez (71') por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato nacional de LaLiga 123 en el Estadio de Vallecas, ante la presencia de 12.150 espectadores. 
AbrĆ­a la jornada en Laliga123 un encuentro verdaderamente atractivo entre vallecanos y asturianos. Ambos conjuntos llegaban bien situados en la tabla, dispuestos a seguir ganando duelos para llegar a lo mĆ”s alto de la clasificaciĆ³n.

No defraudĆ³ el encuentro y aunque ambos equipos se mostraron muy intensos durante todo el partido, el Real Oviedo pareciĆ³ imponerse en los primeros minutos, tratando de mantener la posesiĆ³n. Pronto llegarĆ­a la primera ocasiĆ³n para los carbayones, tras una jugada ensayada de cĆ³rner con balĆ³n colgado por Johanesson que cabeceaba Carlos muy desviado.

Con el paso de los minutos, el Rayo diĆ³ un paso adelante y pasĆ³ a dominar el balĆ³n. Fruto de esta insistencia, de un error arbitral tras no pitar mano, y un error en la entrega de Folch, naciĆ³ el centro lateral de un activo Embarba que cabeceaba certero el Chory al fondo de la porterĆ­a defendida por Herrero.

Este gol adelantaba a los vallecanos en el marcador, lo cual les sirviĆ³ para adormecer el balĆ³n durante los minutos posteriores al gol. Se sentĆ­a cĆ³modo el conjunto local. Pese a esto, nunca puedes fiarte del Real Oviedo, quiĆ©n esta temporada parece un firme candidato a luchar por los puestos de privilegio. En una jugada aislada Christian anotarĆ­a el empate tras un xut al larguero de Carlos, cuyo rechace recogiĆ³ Linares tranquilamente para regalarle el tanto al central.
Con este resultado nos irĆ­amos a vestuarios. Empate justo visto el nivel de ambos equipos.

Pero ninguno querĆ­a conceder, y los dos querĆ­an la victoria. La tĆ³nica en la reanudaciĆ³n fue la misma que vimos en la primera mitad; lucha, intensidad, ritmo, buen trato de balĆ³n y algunas ocasiones. Pero no muchas, ya que las mĆ”s claras llegaban a balĆ³n parado. Y asĆ­, apareciĆ³ el tanto esta vez si de Carlos, el defensa mĆ”s anotador de la categorĆ­a con cinco tantos. Un caramelo de BerjĆ³n desde el cĆ³rner iba teledirigido a la testa del central, quiĆ©n remataba al fondo de las mallas. Remontaba el partido y se ponĆ­a por encima en el marcador, parecĆ­a que las cosas se le ponĆ­an de cara a los de Anquela. Nada mĆ”s lejos de la realidad, el Rayo no se rindiĆ³ jamĆ”s, dignificando la fuerza de la franja del Rayo que llevan en su camiseta. Y aĆŗn con la expulsiĆ³n de VelĆ”zquez, los vallecanos lograron empatar el encuentro tras un dudoso penalty que PallĆ”s seƱalaba. Trejo serĆ­a el encargado de marcar la pena mĆ”xima y colocar el 2-2 definitivo en el marcador del Estadio de Vallecas.

Un duelo muy interesante que nos sirve para ver el nivel de dos conjuntos que son candidatos a todo. Los azules alargan su racha de seis encuentros sin conocer la derrota, mientras que los jugadores vallecanos siguen trabajando para seguir asentĆ”ndose en los puestos de promociĆ³n.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.