Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-2 Real Oviedo: Tablas en la batalla de Vallekas

Dos conjuntos candidatos al ascenso firman las tablas en un gran encuentro marcado por un ritmo alto y una gran intensidad. Chory y Trejo marcaron para los locales, y Hernández y Fernández para los visitantes

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

R.Vallecano2
R.Oviedo2
Ficha técnica
R.Oviedo: Alfonso Herrero; Johanesson, Carlos H, Forlín, Christian Fdez, Mossa;  Folch, Rocha, Aarón (Cotugno, min.92), Saúl Berjón (Varela, min.87); Linares (Toché, min.80)

Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Unai López, Fran Beltrán, Embarba, Trejo, Aguirre (Manucho, min.59); Chori Domínguez (Amaya, min.83)

Goles: 1-0, m. 23, Chory Domínguez. 1-1, m. 39, Christian Fernández. 1-2, m. 48, Carlos Hernández. 2-2, m.81, Óscar Trejo.

Árbitro: David Pérez Pallás, del comité gallego. Amonestó a Forlín (4'), Aarón Ñíguez (27'), Christian (78') y a Mossa(91') por parte del Real Oviedo. Amonestó a Baiano (57'), Manucho (64') y a Trejo (89') y expulsó a Velázquez (71') por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato nacional de LaLiga 123 en el Estadio de Vallecas, ante la presencia de 12.150 espectadores. 
Abría la jornada en Laliga123 un encuentro verdaderamente atractivo entre vallecanos y asturianos. Ambos conjuntos llegaban bien situados en la tabla, dispuestos a seguir ganando duelos para llegar a lo más alto de la clasificación.

No defraudó el encuentro y aunque ambos equipos se mostraron muy intensos durante todo el partido, el Real Oviedo pareció imponerse en los primeros minutos, tratando de mantener la posesión. Pronto llegaría la primera ocasión para los carbayones, tras una jugada ensayada de córner con balón colgado por Johanesson que cabeceaba Carlos muy desviado.

Con el paso de los minutos, el Rayo dió un paso adelante y pasó a dominar el balón. Fruto de esta insistencia, de un error arbitral tras no pitar mano, y un error en la entrega de Folch, nació el centro lateral de un activo Embarba que cabeceaba certero el Chory al fondo de la portería defendida por Herrero.

Este gol adelantaba a los vallecanos en el marcador, lo cual les sirvió para adormecer el balón durante los minutos posteriores al gol. Se sentía cómodo el conjunto local. Pese a esto, nunca puedes fiarte del Real Oviedo, quién esta temporada parece un firme candidato a luchar por los puestos de privilegio. En una jugada aislada Christian anotaría el empate tras un xut al larguero de Carlos, cuyo rechace recogió Linares tranquilamente para regalarle el tanto al central.
Con este resultado nos iríamos a vestuarios. Empate justo visto el nivel de ambos equipos.

Pero ninguno quería conceder, y los dos querían la victoria. La tónica en la reanudación fue la misma que vimos en la primera mitad; lucha, intensidad, ritmo, buen trato de balón y algunas ocasiones. Pero no muchas, ya que las más claras llegaban a balón parado. Y así, apareció el tanto esta vez si de Carlos, el defensa más anotador de la categoría con cinco tantos. Un caramelo de Berjón desde el córner iba teledirigido a la testa del central, quién remataba al fondo de las mallas. Remontaba el partido y se ponía por encima en el marcador, parecía que las cosas se le ponían de cara a los de Anquela. Nada más lejos de la realidad, el Rayo no se rindió jamás, dignificando la fuerza de la franja del Rayo que llevan en su camiseta. Y aún con la expulsión de Velázquez, los vallecanos lograron empatar el encuentro tras un dudoso penalty que Pallás señalaba. Trejo sería el encargado de marcar la pena máxima y colocar el 2-2 definitivo en el marcador del Estadio de Vallecas.

Un duelo muy interesante que nos sirve para ver el nivel de dos conjuntos que son candidatos a todo. Los azules alargan su racha de seis encuentros sin conocer la derrota, mientras que los jugadores vallecanos siguen trabajando para seguir asentándose en los puestos de promoción.


Con la tecnología de Blogger.