Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.C. Celta de Vigo 3-2 Real Betis: El Celta acaricia Europa

El equipo olĆ­vico se acerca a la sexta plaza tras derrotar al Betis con un doblete de Aspas

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 21

Celta3
Betis2
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Sergi GĆ³mez, Roncaglia, Jonny; Wass (Emre Mor, min.82), Lobotka, Radoja, Pione Sisto (Brais MĆ©ndez, min.72); Iago Aspas y Maxi GĆ³mez.

Betis: AdĆ”n; BarragĆ”n, Madi, Feddal, Durmisi; Guardado, Javi GarcĆ­a (RubĆ©n Castro, min.61), FabiĆ”n Ruiz; JoaquĆ­n, Tello (Boudebouz, min.61) y Sergio LeĆ³n.

Goles: 1-0, m.11: Iago Aspas. 2-0, m.57: Maxi GĆ³mez. 2-1, m.71: Sergio LeĆ³n. 3-1, m.79: Iago Aspas. 3-2, m.91: Guardado, de penalti.

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez (colegio murciano). AmonestĆ³ a Wass por parte del Celta de Vigo, y a Javi GarcĆ­a, JoaquĆ­n, FabiĆ”n, BarragĆ”n, Feddal por parte del Betis:

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaƭdos ante 14.667 espectadores
El conjunto celeste, con dos goles de Iago Aspas y uno de Maxi GĆ³mez, derrota al Real Betis y se coloca a tan sĆ³lo dos puntos de la sexta plaza, ocupada por el Sevilla. Los verdiblancos, a pesar de estar en todo momento por detrĆ”s en el marcador, se sobrepusieron y lograron recortar distancias hasta en dos ocasiones

El partido se antojaba bonito desde el primer minuto. Se enfrentaban dos equipos muy trabajados, con un estilo de juego muy similar, basado en el control del balĆ³n. Ambos conjuntos buscaban recortar distancias con el Sevilla y acercarse asĆ­ a posiciones europeas.

Desde el primer minuto ambos equipos buscaron hacerse con la posesiĆ³n de la pelota, y era el Betis  el que comenzaba con el control del esfĆ©rico, a los mandos de FabiĆ”n. Conforme el tiempo iba transcurriendo, el Celta mejoraba sobre el terreno de juego, llevando a cabo una presiĆ³n muy elevada a la salida de balĆ³n del conjunto verdiblanco, lo que se traducĆ­a en problemas para la zaga bĆ©tica.

En el minuto 11 de partido iba a llegar el primer gol del encuentro, con Iago Aspas como protagonista. El Real Betis intentaba salir con el balĆ³n jugado desde atrĆ”s, pero una gran presiĆ³n de Radoja y la lentitud de Javi GarcĆ­a, provocaban el robo de balĆ³n a favor de los locales, y el mĆ”ximo goleador espaƱol en esta ediciĆ³n de la liga no iba a perdonar para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, ambos equipos seguĆ­an con su plan inicial de mantener la posesiĆ³n y ejercer una elevada presiĆ³n sobre el equipo rival, buscando el error y la recuperaciĆ³n del balĆ³n. El tiempo avanzaba y el Celta se iba haciendo poco a poco con el control del partido, pero el Betis, muy bien plantado, no daba opciĆ³n alguna a los locales. El primer tiempo finalizaba con la ligera ventaja en el marcador a favor de los celestes, y dejaba todo por decidir para la segunda parte.

El segundo tiempo comenzaba igual de intenso y competido que el primero, y pronto se iban a suceder las primeras ocasiones. A los cinco minutos, Maxi GĆ³mez disfrutaba de dos claras ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, pero un Antonio AdĆ”n esplĆ©ndido, salvaba a su equipo por partida doble. 

El celta se hacĆ­a con el control del encuentro y con las ocasiones mĆ”s claras. Y pronto llegĆ³ el gol. En el minuto 56, tras un centro de Jonny desde la banda izquierda, Maxi GĆ³mez iba a poner el 2-0, con un buen remate de cabeza. DespuĆ©s de este gol, el conjunto visitante desapareciĆ³ del partido, que se decantaba de forma muy favorable para los intereses celtiƱas. 

Con la entrada de RubĆ©n Castro y Boudebouz, el Betis mejorĆ³ y se lanzĆ³ a por el gol, el cual llegĆ³ por obra de Sergio LeĆ³n, que empujaba el balĆ³n hacia el fondo de la porterĆ­a tras un gran centro de Durmisi, y conseguĆ­a asĆ­ recortar distancias en el minuto 72 de partido. El conjunto visitante seguĆ­a intentando recuperar la posesiĆ³n del balĆ³n y las ocasiones, pero poco mĆ”s tarde del 2-1, en el minuto 78, tras un grave fallo de comunicaciĆ³n entre AndrĆ©s Guardado y FabiĆ”n, Aspas iba a marcar el tercer gol para los locales, sumando dos goles en su cuenta particular. 

El encuentro entraba en su fase final, cada vez con menos emociĆ³n e intensidad, donde el partido era dominado por fallos e indecisiones en ambos equipos. Se cumplieron los noventa minutos reglamentarios, y el arbitrĆ³ asignĆ³ tres minutos mas de descuento. En el minuto 91, el Real Betis conseguĆ­a recortar distancias desde el punto de penalti, con Guardado como autor del gol, pero era ya demasiado tarde para intentar el empate.


Tras cumplirse los tres minutos de descuento, J.M. SƔnchez Martƭnez decretaba el final del encuentro. Con el final de este choque se daba por concluida la jornada 21 de liga. Con esta victoria, el club viguƩs sale muy reforzado, y deja tocado a un Betis que no da el paso definitivo para entrar en esa lucha por Europa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.