Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.C. Celta de Vigo 3-2 Real Betis: El Celta acaricia Europa

El equipo olívico se acerca a la sexta plaza tras derrotar al Betis con un doblete de Aspas

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 21

Celta3
Betis2
Ficha técnica
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Wass (Emre Mor, min.82), Lobotka, Radoja, Pione Sisto (Brais Méndez, min.72); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Betis: Adán; Barragán, Madi, Feddal, Durmisi; Guardado, Javi García (Rubén Castro, min.61), Fabián Ruiz; Joaquín, Tello (Boudebouz, min.61) y Sergio León.

Goles: 1-0, m.11: Iago Aspas. 2-0, m.57: Maxi Gómez. 2-1, m.71: Sergio León. 3-1, m.79: Iago Aspas. 3-2, m.91: Guardado, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Wass por parte del Celta de Vigo, y a Javi García, Joaquín, Fabián, Barragán, Feddal por parte del Betis:

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.667 espectadores
El conjunto celeste, con dos goles de Iago Aspas y uno de Maxi Gómez, derrota al Real Betis y se coloca a tan sólo dos puntos de la sexta plaza, ocupada por el Sevilla. Los verdiblancos, a pesar de estar en todo momento por detrás en el marcador, se sobrepusieron y lograron recortar distancias hasta en dos ocasiones

El partido se antojaba bonito desde el primer minuto. Se enfrentaban dos equipos muy trabajados, con un estilo de juego muy similar, basado en el control del balón. Ambos conjuntos buscaban recortar distancias con el Sevilla y acercarse así a posiciones europeas.

Desde el primer minuto ambos equipos buscaron hacerse con la posesión de la pelota, y era el Betis  el que comenzaba con el control del esférico, a los mandos de Fabián. Conforme el tiempo iba transcurriendo, el Celta mejoraba sobre el terreno de juego, llevando a cabo una presión muy elevada a la salida de balón del conjunto verdiblanco, lo que se traducía en problemas para la zaga bética.

En el minuto 11 de partido iba a llegar el primer gol del encuentro, con Iago Aspas como protagonista. El Real Betis intentaba salir con el balón jugado desde atrás, pero una gran presión de Radoja y la lentitud de Javi García, provocaban el robo de balón a favor de los locales, y el máximo goleador español en esta edición de la liga no iba a perdonar para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, ambos equipos seguían con su plan inicial de mantener la posesión y ejercer una elevada presión sobre el equipo rival, buscando el error y la recuperación del balón. El tiempo avanzaba y el Celta se iba haciendo poco a poco con el control del partido, pero el Betis, muy bien plantado, no daba opción alguna a los locales. El primer tiempo finalizaba con la ligera ventaja en el marcador a favor de los celestes, y dejaba todo por decidir para la segunda parte.

El segundo tiempo comenzaba igual de intenso y competido que el primero, y pronto se iban a suceder las primeras ocasiones. A los cinco minutos, Maxi Gómez disfrutaba de dos claras ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, pero un Antonio Adán espléndido, salvaba a su equipo por partida doble. 

El celta se hacía con el control del encuentro y con las ocasiones más claras. Y pronto llegó el gol. En el minuto 56, tras un centro de Jonny desde la banda izquierda, Maxi Gómez iba a poner el 2-0, con un buen remate de cabeza. Después de este gol, el conjunto visitante desapareció del partido, que se decantaba de forma muy favorable para los intereses celtiñas. 

Con la entrada de Rubén Castro y Boudebouz, el Betis mejoró y se lanzó a por el gol, el cual llegó por obra de Sergio León, que empujaba el balón hacia el fondo de la portería tras un gran centro de Durmisi, y conseguía así recortar distancias en el minuto 72 de partido. El conjunto visitante seguía intentando recuperar la posesión del balón y las ocasiones, pero poco más tarde del 2-1, en el minuto 78, tras un grave fallo de comunicación entre Andrés Guardado y Fabián, Aspas iba a marcar el tercer gol para los locales, sumando dos goles en su cuenta particular. 

El encuentro entraba en su fase final, cada vez con menos emoción e intensidad, donde el partido era dominado por fallos e indecisiones en ambos equipos. Se cumplieron los noventa minutos reglamentarios, y el arbitró asignó tres minutos mas de descuento. En el minuto 91, el Real Betis conseguía recortar distancias desde el punto de penalti, con Guardado como autor del gol, pero era ya demasiado tarde para intentar el empate.


Tras cumplirse los tres minutos de descuento, J.M. Sánchez Martínez decretaba el final del encuentro. Con el final de este choque se daba por concluida la jornada 21 de liga. Con esta victoria, el club vigués sale muy reforzado, y deja tocado a un Betis que no da el paso definitivo para entrar en esa lucha por Europa.

Con la tecnología de Blogger.