Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 0-5 FC Barcelona: El Barça no pisa el freno

El equipo de Valverde consigue una victoria aplastante en el Villamarin con un Messi imperial


Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 20

Betis0
Barcelona5
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Boudebouz 76’), Fabián (Camarasa 88’), Guardado, Joaquín, Tello y Sergio León (Rubén Castro 72’).

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen (Umtiti 43’), Jordi Alba, Busquets (Deulofeu 81’), Sergi Roberto, Rakitic, André Gomes (Paulinho 65’), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1. Rakitic (59’). 0-2. Messi (64’). 0-3. Luis Suárez (69’). 0-4. Messi (80’). 0-5. Luis Suárez (89’).

Árbitro: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a André Gomes (21’), Durmisi (50’), Feddal (67’) y Luis Suárez (67’).
El partido empezaba sin sorpresas en las alineaciones. Tanto Quique como Ernesto sacaron al tapete los 11 jugadores que se preveían. Sí hubo sorpresa en el posicionamiento del equipo local. Para intentar neutralizar el juego del Barcelona el conjunto verdiblanco jugó con 3 centrales y 5 centrocampistas. Además Joaquín le haría un marcaje al hombre a Busquets, neutralizandolo durante toda la primera parte. Así Durmisi y Francis tuvieron más facilidades por sus bandas.

La primera parte estuvo bastante igualada. Tanto Betis como Barça plantearon un juego muy similar. Los de Valverde llevaron la batuta durante todo el encuentro, aunque sin crear excesivo peligro. Un centro del campo totalmente neutralizado no fue capaz de crear el juego que viene mostrando en los últimos partidos.

Sin duda estos primeros 45 minutos se vieron marcados por la lesión de Thomas Vermaelen. El jugador belga tuvo que frenar la carrera que empezó para intentar robarle el balón a Sergio León que se plantaba prácticamente solo ante la portería de Ter Stegen (40').

 La segunda parte tuvo un rumbo totalmente distinto. Los de Valverde parecían una apisonadora frente a un Betis que poco pudo hacer ante las continuas genialidades de Messi. Aun así los primeros diez minutos fueron bastante intensos e igualados, donde parecía que la crónica de la primera parte volvería a repetirse hasta que en el minuto 59 Rakitic recibe un balón en profundidad y define solo ante un Adán que poco pudo hacer. A partir de este gol el partido cambiaría totalmente y el Barça empezaría su festín.

Tan solo 5 minutos más tarde una recuperación de Busquets tras pérdida en la elaboración del juego del Betis, hizo que el catalán filtrara un balón entre líneas para que Messi batiera de nuevo a Antonio Adán, poniendo el 0-2 en el marcador (64'). No mucho más tardó en llegar el 3 gol del Barça, esta vez con Suárez como protagonista que consigue colocar una volea picada al palo largo imposible para Adán (69').

Setién intentó reaccionar e introdujo en el campo a jugadores como Rubén Castro y Ryad Boudebouz, en detrimento de Sergio León y Javi García respectivamente, sumados a la entrada de Paulinho por André Gomes, aunque esto no cambiaría mucho el devenir del encuentro. En el minuto 80 Leo Messi, quien ha conseguido que la afición del Villamarin se rindiera a sus pies tras una gran ovación al término del partido, ponía el 0-4 tras una gran jugada individual. El último gol llegaría ya en los minutos finales. Luis Suárez aprovecha un pase del diez argentino para reventar la pelota a la escuadra de la portería bética.

En definitiva un 0-5 totalmente justo e intimidador que le sirve al Barça para mostrar que no baja el pie del  acelerador y que, a la espera de Coutinho, Iniesta y Dembelé, es claro candidato a alzarse con todos los títulos esta temporada.

Con la tecnología de Blogger.