Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 0-1 Villarreal: Un mar de dudas andante

Los castellonenses ahondan en la crisis de un Madrid más errático que nunca

El Madrid perdonó demasiadas ocasiones y el Villarreal lo aprovechó. Foto: Real Madrid 

LaLiga Santander-Jornada 19

Real Madrid0
Villarreal1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas 70’); Bale (Asensio 70’) y Cristiano Ronaldo

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodrigo, Smau Castillejo (Rukavina 82’), Trigueros; Fornals, Raba (Denis 46’) y Bacca (Ünal 75’)

Goles: 0-1 Fornals (88’)

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Bacca, Carvajal y Lucas Vázquez.

Estadio: Santiago Bernabéu. Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.
Hurgar en la herida. Ese era el objetivo del Villarreal en su visita liguera al Santiago Bernabéu. Y vamos que si lo consiguió. Si bien los amarillos venían de ser eliminados de la Copa del Rey por el Leganés, en el lado madridista se vivían los peores momentos de la era Zidane, a 16 puntos del líder, cuarto y con un empate raquítico en Copa contra el Numancia.

La necesidad de reivindicarse era compartida por ambos equipos en el último partido de la primera vuelta, penúltimo para el Madrid con su partido aplazado contra el Leganés. El partido comenzó de la misma manera que la meteorología en Madrid: frío.

Tardó en llegar la primera ocasión del encuentro pero valió la pena. Marcelo lanzó un trallazo desde fuera del área que se dirigía a la escuadra pero Asenjo, a mano cambiada, logró despejar el balón milagrosamente. Los blancos incrementaron la presión en campo contrario y siguieron llegando las oportunidades de gol. El meta palentino del Villarreal tuvo que volver a aparecer para desviar una falta de Cristiano Ronaldo que se colaba en la portería y que también rozó el larguero.

Cristiano siguió enfrentado con el gol y no pudo superar en un mano a mano a Asenjo y su disparo se marchó desviado gracias a la oportuna salida del guardameta rival. Lo volvió a intentar Cristiano con otro disparo que se marchó cerca del poste y rebotó en el lateral de la red. La última antes del descanso fue nuevamente para el luso con un remate en boca de gol y que obligó a lucirse una vez más a Asenjo.

Como en tantos otros partidos esta temporada el Madrid hacía méritos pero no marcaba y el Villarreal, con escaso bagaje ofensivo seguía vivo en el partido con el empate a cero al descanso.
Comenzaron sensiblemente mejor el segundo tiempo los castellonenses y el incorporado Cheryshev pudo adelantar a los visitantes pero su tiro se marchó alejado de la portería de Keylor Navas. Reaccionó el Madrid con un disparo de Kroos que repelió Asenjo con apuros.

La falta de puntería y la presión del público y alejarse del Barcelona hacían mella en los blancos que tenían en su estado de ánimo a su peor enemigo.

Fruto de esa desesperación llegó el gol del Villarreal en una contra a tres minutos del final. Keylor detuvo el mano a mano a Ünal pero Fornals, desde atrás y de vaselina batió a Navas. La pitada al Real Madrid no se hizo esperar.

No dio tiempo para mucho más en un Real Madrid que dimite de la Liga, en la que lleva desde octubre sin lograr dos victorias consecutivas, a costa de un Villarreal que consigue su primera victoria contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con la tecnología de Blogger.