Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-2 CD Leganés: Pepinazo a Zidane

El Leganés da la sorpresa de la Copa y deja fuera a un Real Madrid muy desaparecido que sigue sin convencer

Foto: Leganés


Copa del Rey-Cuartos (vuelta)
Real Madrid1
Leganés2
Ficha técnica
Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf (Carvajal), Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente (Modric), Kovacic, Isco (Mayoral), Asensio; Lucas Vázquez y Benzema.

Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani), Diego Rico; Brasanac, Gabriel Pires, Eraso; El Zhar (Naranjo), Amrabat (Raúl García) y Beauvue.

Goles: (0-1) Eraso, (1-1) Benzema, (1-2) Gabriel Pires.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a en el Real Madrid y a Tito en el Leganés.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, 46.409 espectadores.
El Bernabéu albergaba la vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final correspondiente a la Copa del Rey. Real Madrid y Leganés se veían las caras una semana después del partido de ida (0-1), en el que un gol de Asensio en el minuto 89 ponía un pie en las semifinales de la competición a un equipo que no dio su mejor imagen.

El equipo pepinero llegaba al coliseo blanco con esperanzas a pesar de ese 0-1 y capaces de poder dar la sorpresa, y es que tan solo le iba a hacer falta cuatro minutos para estrellar un balón al palo, después de un lanzamiento de falta de Beauvue. 

Los primeros minutos eran del conjunto visitante, frente a un Real Madrid que no respondía ante las acometidas rivales.

Llegaba el primer gol del partido: error de precisión en un pase de Achraf que Nacho no pudo solucionar y que dejaba en bandeja un balón para Eraso. El jugador vasco, con un tiro directo a la escuadra de Kiko Casilla, lograba poner a su equipo por delante y empatar la eliminatoria.

Con este resultado se marchaban los protagonistas a vestuarios. El análisis de esta primera parte estaba más que claro: la posesión era del Real Madrid pero no generaba apenas peligro y el Leganés no solo llegaba, sino que además finalizaba.

Sin cambios en el descanso comenzaba la segunda parte con gol a los dos minutos: conducción de Lucas Vázquez por la banda, que ve bien el desmarque de Benzema, y a éste sólo le hace falta un disparo cruzado y levantado para marcar y hacer el 1-1.

A pesar del gol de los de Zidane, el Leganés seguiría manteniendo la misma estrategia que tan bien le había funcionado en el primer tiempo. Y así es como iba a llegar el 1-2, en un córner botado por Eraso que cabecea Gabriel Pires a placer después de un placaje nulo de Theo Hernández. (1-2)

Zidane iba a tardar en hacer cambios, dando entrada a Modric, Carvajal y Mayoral y dejando fuera a Achraf, Marcos Llorente e Isco, la sustitución de este último sin sentido alguno, que estaba siendo de los mejores de su equipo.

Alguna que otra acometida del Madrid iba a acabar con buenas intervenciones de Champagne, una de ellas a un disparo de Benzema y la última y más difícil tras un cabezazo de Sergio Ramos que se colaba en la portería.

El Leganés pasa a las semifinales y se enfrentará a Sevilla, Valencia o el rival que salga del partido que se disputará mañana entre Barcelona y Espanyol. Por su parte, el Real Madrid, con Zinedine Zidane como uno de los máximos culpables a la cabeza, cae eliminado en la Copa del Rey esta temporada, fracaso que se suma a la irregular Liga que también está disputando y a espensas de ver qué sucederá en los octavos de final de la Champions League contra el PSG.



Con la tecnología de Blogger.