Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 7-1 Deportivo: El Madrid recupera sensaciones

El Bernabéu pudo asistir, por fin, a un partido plácido de los blancos, que realizaron un completo partido

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander -Jornada 20

Real Madrid7
Deportivo1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic 75’); Bale (Lucas 81’), Cristiano y Borja Mayoral (Benzema 63’)

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schar, One, Luisinho; Guilherme, Borges (Emre 53’), Mosquera (Edu 48’); Adrián, Lucas y Andone (Gil 79’)

Goles: 0-1 Adrián (23’), 1-1 Nacho (31’), 2-1 Bale (42’), 3-1 Bale (58’), 4-1 Modric (68’), 5-1 Cristiano Ronaldo (78’), 6-1 Cristiano Ronaldo (84’), 7-1 Nacho (88’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Andone y Lucas Pérez.

Estadio: Partido disputado en el Santiago Bernabéu. 
Finales de enero. 19 puntos de desventaja respecto al líder. Situación poco usual para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un feudo que, de una forma también inusual, no está siendo excesivamente favorable para los blancos, como atestiguaba el empate contra el Numancia o la derrota contra el Villarreal.

El Deportivo llegaba a tierras madrileñas con esa debilidad local de los madridistas en mente pero con el miedo de pagar los platos rotos de los de Zidane.

Mayoral, una de las principales novedades en el once titular del Real Madrid, dio el primer susto del partido con un disparo desde dentro del área que Rubén atrapó en dos tiempos. Empezaban los de Zidane con mejores sensaciones que en anteriores partidos. Sin embargo, los gallegos fueron equilibrando el partido.

En ese proceso llegó el primer gol de los deportivistas. En un saque de banda peinado por Andone, Lucas Pérez centró al área y Adrián marcó a puerta vacía.

El escenario no era el más adecuado para los blancos en su búsqueda de reaccionar en la competición liguera. Cristiano y Marcelo pudieron igualar el marcador en varias ocasiones, pero Rubén despejó el cabezazo del portugués y el disparo del lateral brasileño se marchó desviado. Siguió la reacción en tromba del Madrid y otro tiro de Marcelo se coló por debajo de las piernas de Rubén pero se encontró con el poste. Sería el último aviso antes del gol.

Un córner y una pared entre Marcelo y Nacho bastaron para que el canterano, al primer toque, enviara el balón a la red fuera del alcance del guardameta del Deportivo.

Seguiría a lo suyo el Real Madrid y Bale, regateando a Luisinho dentro del área, coló el balón en la escuadra con un espectacular golazo al borde del descanso.

Al contrario que en las segundas partes de anteriores encuentros en el Bernabéu, el Real Madrid no aflojó el ritmo y siguió realizando ocasiones para marcar el tercero. Mayoral y Cristiano, negados de cara al gol, refrendaron esa sequía frente a la portería.

Al que le sucedía todo lo contrario era a Bale que remató de cabeza un córner para hacer el tercero y destacarse como el máximo goleador en Liga del Real Madrid, pese a haberse perdido la mitad de los partidos de la primera vuelta. Zidane introdujo en el campo a Benzema, que volvía tras su lesión, y juntaba en el campo a la BBC varios meses después.

Un toque de espuela de Cristiano dejó en una posición inmejorable a Modric para que el croata rematara desde el borde del área para hacer el cuarto y dejar tranquila a la parroquia blanca. Reaccionó con furia el Deportivo con dos ocasiones clarísimas falladas por Andone. La primera, con todo a favor, la mandó el rumano por encima del larguero. En la segundo consiguió superar a Keylor, pero Nacho la despejó bajo palos.

A partir de ahí, sólo hubo un vendaval blanco que se llevó por delante a los coruñeses. Casemiro sorprendió con una incursión en el ataque y su centro lo acabó rematando a gol Cristiano, acabando así con su gafe.

Volvería a marcar el portugués poco después, aunque le costaría caro. Cristiano logró cabecear pero en su movimiento se cruzó la pierna de Schär, provocándole una herida sangrante en la ceja y que se tuviera que marchar al vestuario antes de tiempo.

Culminaría la goleada quien la empezó, Nacho. Rematando tras girarse dentro del área superó a Rubén para completar su doblete particular y el séptimo del Madrid. Lucas Pérez dispuso en el último minuto de un mano a mano contra Keylor pero el costarricense evitó el segundo de los visitantes con su despeje.


Con el 7-1 final el Madrid recuperó sensaciones, juego y goles ante un Deportivo situado en puestos de peligro.

Con la tecnología de Blogger.