Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

SD Huesca 1-1 Real Oviedo: El Oviedo pesca un punto de oro en el Alcoraz

Justo reparto de puntos en Huesca. Fallo garrafal de Alfonso. Aaron acude al rescate azul

Carlos Pascual | elcomercio.es


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Huesca1
Oviedo1
Ficha técnica
SD Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Rulo, Aguilera, Luso (Camacho, 80), Sastre, Ferreiro, Gallar (Cucho, 66) y Chimy (Rescaldani, 83).

Real Oviedo: Alfonso Hererero, Johannesson, Forlín, Carlos Hernández, Mossa, Folch, Áaron Ñíguez, Berjón, David Rocha (Hidi, 75) y Linares (Toché, 86).

Goles: 1-0, min. 30: Gallar. 1-1, min. 70: Aarón.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Forlín y Carlos Hernández por el Real Oviedo y a Lluís Sastre por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 123, disputado en El Alcoraz ante 4.282 espectadores.
El Real Oviedo sigue dando buenos síntomas y ha arañado un punto de un feudo de donde solo se habían escapado dos empates.

Y es que el Huesca de Rubí se vio superado en la primera media hora por los de Anquela, pero a partir de un gran fallo de Alfonso, el equipo local fue mejor e hizo lo que tenía que hacer, posicionarse bien y estirar al Oviedo, el plan le salió genial a los oscenses hasta la aparición de los buenos visitantes.

El equipo ovetense salió mejor y buscando jugar en campo rival sabedor de las bajas locales, llevando la iniciativa de juego y haciendo parecer que era el Huesca quien jugaba fuera de casa. En el minuto 13 llegaba la mejor opción ocasión del partido para el Oviedo con un penalty cometido por Luso sobre Aaron.

La responsabilidad la asumía Miguel Linares que lanzaba sobre la derecha de Remiro, pero este cazaba el esférico y con ello el Real Oviedo engrosa su estadística de errores desde los 11 metros a 4 en esta temporada (Linares 2, Saúl y Rocha).

Pese al error el Oviedo siguió dominando, aunque con problemas para crearle peligro a la ordenada defensa local. El primer tiro local fue de Chimi Ávila desde 45 metros buscando sorprender a Alfonso. 

Pero lo que si sorprendió a todo el mundo es el gol oscense que llegaba a la media hora de juego con un despiste de Alfonso que se dispone a sacar en largo posando el balón en el verde, Álex Gallar emerge por detrás y le roba la cartera al toledano con tiro ajustado al poste y hace el 1-0 que no reflejaba lo que era el partido hasta el momento.

De ahí al descanso el Huesca fue mejor hasta terminar encerrando al Oviedo, sin lograr ocasiones de peligro pero con la sensación de que el equipo estaba noqueado, por lo que el paso por vestuarios fue buena noticia para los visitantes.

La segunda parte comenzaba con el guión de la primera parte, la SD Huesca fue apretando las manos sobre el cuello ovetense, separando mucho las líneas del rival y provocando continuos balones en largo que la zaga local media bien, pero los de Anquela si lograban que Saúl Berjon y Aaron entrasen en contacto con el esférico.

En el minuto 70, cuando mejor pinta tenía el partido para los locales y ya con "Cucho" Hernández en el campo, aparecían los mejores para el Oviedo, gran jugada entre Saúl y Aaron, con autopase, pase al hueco, quiebro seco dentro del área y latigazo del Ilicitano al palo largo de Remiro para hacer el 1-1.

El Oviedo se alegró y volvió a demostrar que quería ir a por el partido, Anquela movió fichas con la entrada de Hidi en lugar de Rocha, pero no se logró más ocasiones sobre Remiro, mientras que en los últimos minutos el Huesca presionó sin lograr daño sobre Alfonso.

Real Oviedo y Huesca prolongan sus rachas en el inicio de 2018 y continúan con buen ritmo puntuador para marcarse objetivos más ambiciosos.

Con la tecnología de Blogger.