Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 1-1 Real Oviedo: El Oviedo pesca un punto de oro en el Alcoraz

Justo reparto de puntos en Huesca. Fallo garrafal de Alfonso. Aaron acude al rescate azul

Carlos Pascual | elcomercio.es


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Huesca1
Oviedo1
Ficha tƩcnica
SD Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Rulo, Aguilera, Luso (Camacho, 80), Sastre, Ferreiro, Gallar (Cucho, 66) y Chimy (Rescaldani, 83).

Real Oviedo: Alfonso Hererero, Johannesson, ForlĆ­n, Carlos HernĆ”ndez, Mossa, Folch, Ɓaron Ƒƭguez, BerjĆ³n, David Rocha (Hidi, 75) y Linares (TochĆ©, 86).

Goles: 1-0, min. 30: Gallar. 1-1, min. 70: AarĆ³n.

Ɓrbitro: Moreno AragĆ³n (comitĆ© madrileƱo). MostrĆ³ tarjeta amarilla a ForlĆ­n y Carlos HernĆ”ndez por el Real Oviedo y a LluĆ­s Sastre por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsima jornada de la Liga 123, disputado en El Alcoraz ante 4.282 espectadores.
El Real Oviedo sigue dando buenos sƭntomas y ha araƱado un punto de un feudo de donde solo se habƭan escapado dos empates.

Y es que el Huesca de RubĆ­ se vio superado en la primera media hora por los de Anquela, pero a partir de un gran fallo de Alfonso, el equipo local fue mejor e hizo lo que tenĆ­a que hacer, posicionarse bien y estirar al Oviedo, el plan le saliĆ³ genial a los oscenses hasta la apariciĆ³n de los buenos visitantes.

El equipo ovetense saliĆ³ mejor y buscando jugar en campo rival sabedor de las bajas locales, llevando la iniciativa de juego y haciendo parecer que era el Huesca quien jugaba fuera de casa. En el minuto 13 llegaba la mejor opciĆ³n ocasiĆ³n del partido para el Oviedo con un penalty cometido por Luso sobre Aaron.

La responsabilidad la asumĆ­a Miguel Linares que lanzaba sobre la derecha de Remiro, pero este cazaba el esfĆ©rico y con ello el Real Oviedo engrosa su estadĆ­stica de errores desde los 11 metros a 4 en esta temporada (Linares 2, SaĆŗl y Rocha).

Pese al error el Oviedo siguiĆ³ dominando, aunque con problemas para crearle peligro a la ordenada defensa local. El primer tiro local fue de Chimi Ɓvila desde 45 metros buscando sorprender a Alfonso. 

Pero lo que si sorprendiĆ³ a todo el mundo es el gol oscense que llegaba a la media hora de juego con un despiste de Alfonso que se dispone a sacar en largo posando el balĆ³n en el verde, Ɓlex Gallar emerge por detrĆ”s y le roba la cartera al toledano con tiro ajustado al poste y hace el 1-0 que no reflejaba lo que era el partido hasta el momento.

De ahĆ­ al descanso el Huesca fue mejor hasta terminar encerrando al Oviedo, sin lograr ocasiones de peligro pero con la sensaciĆ³n de que el equipo estaba noqueado, por lo que el paso por vestuarios fue buena noticia para los visitantes.

La segunda parte comenzaba con el guiĆ³n de la primera parte, la SD Huesca fue apretando las manos sobre el cuello ovetense, separando mucho las lĆ­neas del rival y provocando continuos balones en largo que la zaga local media bien, pero los de Anquela si lograban que SaĆŗl Berjon y Aaron entrasen en contacto con el esfĆ©rico.

En el minuto 70, cuando mejor pinta tenĆ­a el partido para los locales y ya con "Cucho" HernĆ”ndez en el campo, aparecĆ­an los mejores para el Oviedo, gran jugada entre SaĆŗl y Aaron, con autopase, pase al hueco, quiebro seco dentro del Ć”rea y latigazo del Ilicitano al palo largo de Remiro para hacer el 1-1.

El Oviedo se alegrĆ³ y volviĆ³ a demostrar que querĆ­a ir a por el partido, Anquela moviĆ³ fichas con la entrada de Hidi en lugar de Rocha, pero no se logrĆ³ mĆ”s ocasiones sobre Remiro, mientras que en los Ćŗltimos minutos el Huesca presionĆ³ sin lograr daƱo sobre Alfonso.

Real Oviedo y Huesca prolongan sus rachas en el inicio de 2018 y continĆŗan con buen ritmo puntuador para marcarse objetivos mĆ”s ambiciosos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.