Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Southampton 1-1 Tottenham: El duelo de los Mauricios acaba en tablas

Southampton y Tottenham empataron a uno en un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. Los goles fueron de Sánchez en propia puerta y de Harry Kane


Harry Kane celebrando el gol del empate (Foto: @PremierLeague)



Premier League-Jornada 24

Southampton1
Tottenham1
Ficha técnica
Southampton: McCarthy; Cédric, Stephens, Hoedt, Bertrand; Romeu, Lemina (Davies, min 80); Ward-Prowse, Hojbjerg (Boufal, min 65), Tadic; Gabbiadini (Obafemi, min 82).

Tottenham: Vorm, Aurier (Trippier, min 72), Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembélé (Wanyama, min 85); Sissoko, Dele Alli, Son (Lamela, min 70); Harry Kane.

Goles: 1-0 Sánchez p.p (min 15), 1-1 Harry Kane (min 18)

Árbitro: Kevin Friend
Amonestó a: Stephens (min 48), Sissiko (min 57), Romeu (min 60), Dembélé (min 75), Trippier (min 78)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Premier League disputado en St. Marry`s Stadium ante 31.361 espectadores.
Southampton y Tottenham se citaban en la vigésimo cuarta jornada de la Premier League. Los locales eran decimoctavos con 21 puntos en puestos de descenso y los spurs eran quintos con 44 puntos en puestos de Europa League. Los visitantes necesitaban lograr la victoria ya que si mañana el Liverpool ganaba su encuentro con el Swansea, los puestos de champions se les escaparía a los de Pochettino. Por su parte, el Southampton necesitaba la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto local llegaba al partido tras perder en casa ante el Crystal Palace, ganar en la FA Cup al Fulham y empatar en liga ante el Watford.
El Tottenham sin embargo, llegaba al encuentro tras empatar en casa ante el West Ham, ganar en la FA Cup ante el Wimbledon y endosar una goleada por 4-0 al Everton.

La formación del Southampton era un 4-2-3-1 con McCarthy en portería, defensa para Cédric Soares, Stephens, Hoedt y Bertrand. El centro del campo estaba formado por Oriol Romeu, Lemina y Hojbjerg, las bandas para Ward-Prowse y Tadic y en punta de ataque Gabbiadini. 

Mauricio Pochettino salió con el mismo sistema que los locales y además con bajas claves como son Lloris y Eriksen por enfermedad. El once de los spurs estaba formado por Vorm bajo palos, línea de cuatro para  Aurier, Sánchez, Vertonghen y Davies, sala de máquinas para Dier y Dembélé, Sissoko y Son se encargarían de las bandas, Dele Alli de enganche y arriba Harry Kane.

El partido empezó con un ritmo bajo y sin un dominador, aunque poco a poco los visitantes tuvieron el control del partido y con mayor ritmo. El marcador no tardaría en moverse y en el minuto quince una llegada por banda izquierda de Bertrand acabó en gol, tras un centro que rechazó en Davinson Sánchez y acabó dentro de su portería. Sin embargo, los spurs no tardarían en empatar y a tan sólo tres minutos del gol rival, Harry Kane pondría el tanto del empate tras rematar de cabeza un córner botado por Davies. Antes de llegar al descanso el Southampton disfrutaría de una ocasión clara. Stephens remataría un balón colgado de Ward-Prowse tras un saque de falta que se marchó fuera.  Así llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el Tottenham empezó a llegar con más facilidad al área rival, pero sin llegar a materializar las jugadas. El Southampton ocasionaba mucho peligro a la contra pero tampoco finalizaba las jugadas. El partido era un correcalles y el gol pudo llegar para cualquiera de los dos equipos. En los últimos minutos Pellegrino decidió sustituir a Gabbiadini por Obafemi jugador de 17 años que debutaba en la competición y que no tardó en disponer de una ocasión clara pero que remató fuera. Harry Kane tuvo en sus botas el 1-2 pero su disparo se marchó por muy poco, y el partido acabó en tablas.

Tras este partido el Liverpool puede ponerse a cinco puntos del Tottenham si mañana gana al Swansea y complicar la clasificación a Champions al conjunto londinense. El Southampton acaba la jornada en puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.