Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Southampton 1-1 Tottenham: El duelo de los Mauricios acaba en tablas

Southampton y Tottenham empataron a uno en un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. Los goles fueron de SƔnchez en propia puerta y de Harry Kane


Harry Kane celebrando el gol del empate (Foto: @PremierLeague)



Premier League-Jornada 24

Southampton1
Tottenham1
Ficha tƩcnica
Southampton: McCarthy; CĆ©dric, Stephens, Hoedt, Bertrand; Romeu, Lemina (Davies, min 80); Ward-Prowse, Hojbjerg (Boufal, min 65), Tadic; Gabbiadini (Obafemi, min 82).

Tottenham: Vorm, Aurier (Trippier, min 72), SƔnchez, Vertonghen, Davies; Dier, DembƩlƩ (Wanyama, min 85); Sissoko, Dele Alli, Son (Lamela, min 70); Harry Kane.

Goles: 1-0 SƔnchez p.p (min 15), 1-1 Harry Kane (min 18)

Ɓrbitro: Kevin Friend
AmonestĆ³ a: Stephens (min 48), Sissiko (min 57), Romeu (min 60), DembĆ©lĆ© (min 75), Trippier (min 78)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimo cuarta jornada de la Premier League disputado en St. Marry`s Stadium ante 31.361 espectadores.
Southampton y Tottenham se citaban en la vigƩsimo cuarta jornada de la Premier League. Los locales eran decimoctavos con 21 puntos en puestos de descenso y los spurs eran quintos con 44 puntos en puestos de Europa League. Los visitantes necesitaban lograr la victoria ya que si maƱana el Liverpool ganaba su encuentro con el Swansea, los puestos de champions se les escaparƭa a los de Pochettino. Por su parte, el Southampton necesitaba la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto local llegaba al partido tras perder en casa ante el Crystal Palace, ganar en la FA Cup al Fulham y empatar en liga ante el Watford.
El Tottenham sin embargo, llegaba al encuentro tras empatar en casa ante el West Ham, ganar en la FA Cup ante el Wimbledon y endosar una goleada por 4-0 al Everton.

La formaciĆ³n del Southampton era un 4-2-3-1 con McCarthy en porterĆ­a, defensa para CĆ©dric Soares, Stephens, Hoedt y Bertrand. El centro del campo estaba formado por Oriol Romeu, Lemina y Hojbjerg, las bandas para Ward-Prowse y Tadic y en punta de ataque Gabbiadini. 

Mauricio Pochettino saliĆ³ con el mismo sistema que los locales y ademĆ”s con bajas claves como son Lloris y Eriksen por enfermedad. El once de los spurs estaba formado por Vorm bajo palos, lĆ­nea de cuatro para  Aurier, SĆ”nchez, Vertonghen y Davies, sala de mĆ”quinas para Dier y DembĆ©lĆ©, Sissoko y Son se encargarĆ­an de las bandas, Dele Alli de enganche y arriba Harry Kane.

El partido empezĆ³ con un ritmo bajo y sin un dominador, aunque poco a poco los visitantes tuvieron el control del partido y con mayor ritmo. El marcador no tardarĆ­a en moverse y en el minuto quince una llegada por banda izquierda de Bertrand acabĆ³ en gol, tras un centro que rechazĆ³ en Davinson SĆ”nchez y acabĆ³ dentro de su porterĆ­a. Sin embargo, los spurs no tardarĆ­an en empatar y a tan sĆ³lo tres minutos del gol rival, Harry Kane pondrĆ­a el tanto del empate tras rematar de cabeza un cĆ³rner botado por Davies. Antes de llegar al descanso el Southampton disfrutarĆ­a de una ocasiĆ³n clara. Stephens rematarĆ­a un balĆ³n colgado de Ward-Prowse tras un saque de falta que se marchĆ³ fuera.  AsĆ­ llegarĆ­amos al descanso.

Tras la reanudaciĆ³n, el Tottenham empezĆ³ a llegar con mĆ”s facilidad al Ć”rea rival, pero sin llegar a materializar las jugadas. El Southampton ocasionaba mucho peligro a la contra pero tampoco finalizaba las jugadas. El partido era un correcalles y el gol pudo llegar para cualquiera de los dos equipos. En los Ćŗltimos minutos Pellegrino decidiĆ³ sustituir a Gabbiadini por Obafemi jugador de 17 aƱos que debutaba en la competiciĆ³n y que no tardĆ³ en disponer de una ocasiĆ³n clara pero que rematĆ³ fuera. Harry Kane tuvo en sus botas el 1-2 pero su disparo se marchĆ³ por muy poco, y el partido acabĆ³ en tablas.

Tras este partido el Liverpool puede ponerse a cinco puntos del Tottenham si maƱana gana al Swansea y complicar la clasificaciĆ³n a Champions al conjunto londinense. El Southampton acaba la jornada en puestos de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.