Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-4 Real Madrid: Goleada para ahogar las penas coperas

El Real Madrid sentencia en los Ćŗltimos minutos un partido en el que el Valencia mereciĆ³ mĆ”s

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 21

Valencia1
Real Madrid4
Ficha tƩcnica
Valencia: Neto; Montoya, Garay, Coquelin, Lato (Andreas Pereira); Kondogbia, Parejo, Guedes (Carlos Soler), GayĆ ; Santi Mina y Rodrigo (Zaza).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic); Bale (L. VĆ”zquez), Benzema (Asensio) y Cristiano Ronaldo.

Goles: (0-1 ) Cristiano Ronaldo (p.), (0-2) Cristiano Ronaldo (p.), (1-2) Santi Mina, (1-3) Marcelo, (1-4) Kroos.

Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a GayĆ  y Parejo en el Valencia y a Carvajal, Varane y Bale en el Real Madrid.

Incidencias: Mestalla. 47.000 espectadores.

Mestalla, 16:15 de la tarde, saltaban al terreno de juego Valencia y Real Madrid, un equipo chĆ© tercero, que no querĆ­a desengancharse del podium de la Liga y un Madrid que buscaba acercarse a esos tres primeros puestos en la tabla.

Ambos equipos llegaban con bajas muy importantes en defensa: el Valencia, sin tres de sus centrales, decidiĆ³ colocar a Coquelin en la posiciĆ³n de zaguero, mientras que el Real Madrid, sin Sergio Ramos por lesiĆ³n, optaba por una lĆ­nea de centrales Nacho-Varane. AdemĆ”s, Isco, con un leve pinzamiento en la cadera, se quedĆ³ en Madrid por precauciĆ³n y decisiĆ³n tĆ©cnica.

Arrancaba el encuentro con una tarascada en el minuto 6 entre Neto y Garay por un error de comunicaciĆ³n entre los jugadores valencianistas a la hora de disputar un balĆ³n divido. Esta acciĆ³n iba a desembocar en un balĆ³n plĆ”cido para Bale, pero no iba a finalizar bien ante un Neto casi vencido.

TranscurrĆ­a el minuto 14 y llegaba un contragolpe visitante tras un cĆ³rner botado por el Valencia. La defensa blanca rechazaba bien el balĆ³n, propinando asĆ­ una contra dirigida por Cristiano, acompaƱado por Marcelo y Benzema. DespuĆ©s de una conexiĆ³n entre portuguĆ©s, brasileƱo y francĆ©s, el balĆ³n iba a recalar de nuevo en los pies de Cristiano, quien es derribado claramente dentro del Ć”rea por Montoya. El colegiado no dudĆ³ en seƱalar la pena mĆ”xima.

Cristiano Ronaldo, encargado de lanzar el penalti, no iba a perdonar, poniendo el 0-1 momentĆ”neo. 

Kondogbia serĆ­a el siguiente en darle emociĆ³n al partido. El centrocampista francĆ©s iba a dejar sentado a Casemiro primero con un amago y despuĆ©s se zafarĆ­a de Modric con otro, finalizando con un gran disparo lejano con pierna izquierda que atajaba sin problemas Keylor Navas.

El encuentro era un toma y daca continuo entre los dos equipos, el gol podĆ­a caer en cualquier porterĆ­a.

Montoya se iba a convertir en el verdugo del Valencia. Si el lateral derecho ya habĆ­a provocado minutos antes un penalti a Cristiano, iba a volver a cometer falta dentro de su Ć”rea, pero en esta ocasiĆ³n con Karim Benzema como vĆ­ctima. Estrada FernĆ”ndez vio claro un empujĆ³n del jugador del Valencia sobre el atacante francĆ©s.

De nuevo Cristiano Ronaldo frente a Neto, pero el luso no fallaba y ampliaba la diferencia en el minuto 37. (0-2)

Llegaba de esta forma el descanso en Valencia, aunque los locales merecieron algo mƔs.

Marcelino daba entrada en la segunda parte a Carlos Soler, sustituyendo a Guedes, de los mejores de su equipo en la primera parte.

La posesiĆ³n la tenĆ­a el Valencia, que llegaba con mĆ”s frecuencia que el equipo de Zidane, y es que el esfuerzo iba a dar sus frutos: en un saque de esquina lanzado por Parejo llegaba el gol de Santi Mina de cabeza, anteponiĆ©ndose a Nacho en la marca y poniendo asĆ­ el 1-2 con toda una segunda parte por delante. Minuto 58 de partido.

Keylor Navas salvaba a su equipo del empate con una gran intervenciĆ³n con el pie a un tiro de Parejo. Tan solo habĆ­an pasado cinco minutos desde el gol valencianista.

Cuando parecƭa que el segundo gol local llegarƭa antes que el tercero visitante, iban a aparecer Marcelo y Asensio, a quien Zidane acababa de dar entrada, para hacer una jugada brillante y matar el partido. La pared entre los dos iba a acabar con un disparo potente del lateral en el que Neto pudo hacer algo mƔs. Minuto 83, 1-3.

Pero esto no iba a ser todo. Kovacic, reciĆ©n ingresado en el terreno de juego, asistĆ­a de tacĆ³n a Toni Kroos, y el alemĆ”n, con un tiro lejano y raso que le caracteriza, colocaba el esfĆ©rico en el palo corto del portero rival, haciendo de esta forma el definitivo 1-4 en el minuto 89.

Finalmente, el Real Madrid vence justamente fuera de casa, aunque con un resultado algo abultado comparado con lo visto en el partido. Los de Zinedine Zidane despiertan y logran asĆ­ su segunda victoria consecutiva en liga, colocĆ”ndose cuartos, con 38 puntos, a dos puntos del Valencia, tercero en la clasificaciĆ³n y que enlaza de esta forma su segundo partido sin saber lo que es ganar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.