Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia 1-4 Real Madrid: Goleada para ahogar las penas coperas

El Real Madrid sentencia en los últimos minutos un partido en el que el Valencia mereció más

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 21

Valencia1
Real Madrid4
Ficha técnica
Valencia: Neto; Montoya, Garay, Coquelin, Lato (Andreas Pereira); Kondogbia, Parejo, Guedes (Carlos Soler), Gayà; Santi Mina y Rodrigo (Zaza).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic); Bale (L. Vázquez), Benzema (Asensio) y Cristiano Ronaldo.

Goles: (0-1 ) Cristiano Ronaldo (p.), (0-2) Cristiano Ronaldo (p.), (1-2) Santi Mina, (1-3) Marcelo, (1-4) Kroos.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Gayà y Parejo en el Valencia y a Carvajal, Varane y Bale en el Real Madrid.

Incidencias: Mestalla. 47.000 espectadores.

Mestalla, 16:15 de la tarde, saltaban al terreno de juego Valencia y Real Madrid, un equipo ché tercero, que no quería desengancharse del podium de la Liga y un Madrid que buscaba acercarse a esos tres primeros puestos en la tabla.

Ambos equipos llegaban con bajas muy importantes en defensa: el Valencia, sin tres de sus centrales, decidió colocar a Coquelin en la posición de zaguero, mientras que el Real Madrid, sin Sergio Ramos por lesión, optaba por una línea de centrales Nacho-Varane. Además, Isco, con un leve pinzamiento en la cadera, se quedó en Madrid por precaución y decisión técnica.

Arrancaba el encuentro con una tarascada en el minuto 6 entre Neto y Garay por un error de comunicación entre los jugadores valencianistas a la hora de disputar un balón divido. Esta acción iba a desembocar en un balón plácido para Bale, pero no iba a finalizar bien ante un Neto casi vencido.

Transcurría el minuto 14 y llegaba un contragolpe visitante tras un córner botado por el Valencia. La defensa blanca rechazaba bien el balón, propinando así una contra dirigida por Cristiano, acompañado por Marcelo y Benzema. Después de una conexión entre portugués, brasileño y francés, el balón iba a recalar de nuevo en los pies de Cristiano, quien es derribado claramente dentro del área por Montoya. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima.

Cristiano Ronaldo, encargado de lanzar el penalti, no iba a perdonar, poniendo el 0-1 momentáneo. 

Kondogbia sería el siguiente en darle emoción al partido. El centrocampista francés iba a dejar sentado a Casemiro primero con un amago y después se zafaría de Modric con otro, finalizando con un gran disparo lejano con pierna izquierda que atajaba sin problemas Keylor Navas.

El encuentro era un toma y daca continuo entre los dos equipos, el gol podía caer en cualquier portería.

Montoya se iba a convertir en el verdugo del Valencia. Si el lateral derecho ya había provocado minutos antes un penalti a Cristiano, iba a volver a cometer falta dentro de su área, pero en esta ocasión con Karim Benzema como víctima. Estrada Fernández vio claro un empujón del jugador del Valencia sobre el atacante francés.

De nuevo Cristiano Ronaldo frente a Neto, pero el luso no fallaba y ampliaba la diferencia en el minuto 37. (0-2)

Llegaba de esta forma el descanso en Valencia, aunque los locales merecieron algo más.

Marcelino daba entrada en la segunda parte a Carlos Soler, sustituyendo a Guedes, de los mejores de su equipo en la primera parte.

La posesión la tenía el Valencia, que llegaba con más frecuencia que el equipo de Zidane, y es que el esfuerzo iba a dar sus frutos: en un saque de esquina lanzado por Parejo llegaba el gol de Santi Mina de cabeza, anteponiéndose a Nacho en la marca y poniendo así el 1-2 con toda una segunda parte por delante. Minuto 58 de partido.

Keylor Navas salvaba a su equipo del empate con una gran intervención con el pie a un tiro de Parejo. Tan solo habían pasado cinco minutos desde el gol valencianista.

Cuando parecía que el segundo gol local llegaría antes que el tercero visitante, iban a aparecer Marcelo y Asensio, a quien Zidane acababa de dar entrada, para hacer una jugada brillante y matar el partido. La pared entre los dos iba a acabar con un disparo potente del lateral en el que Neto pudo hacer algo más. Minuto 83, 1-3.

Pero esto no iba a ser todo. Kovacic, recién ingresado en el terreno de juego, asistía de tacón a Toni Kroos, y el alemán, con un tiro lejano y raso que le caracteriza, colocaba el esférico en el palo corto del portero rival, haciendo de esta forma el definitivo 1-4 en el minuto 89.

Finalmente, el Real Madrid vence justamente fuera de casa, aunque con un resultado algo abultado comparado con lo visto en el partido. Los de Zinedine Zidane despiertan y logran así su segunda victoria consecutiva en liga, colocándose cuartos, con 38 puntos, a dos puntos del Valencia, tercero en la clasificación y que enlaza de esta forma su segundo partido sin saber lo que es ganar.

Con la tecnología de Blogger.