Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-0 Deportivo: Munir acerca la salvación a Vitoria

El equipo de Abelardo suma una nueva victoria ante un rival directo y se sitúa a diez puntos del descenso

Foto: Alaves

LaLiga Santander-Jornada 24

Alavés1
Deportivo0
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai (Hernán Pérez, min.81), Manu García, Pina, Pedraza; Guidetti (Sobrino, min.72), Munir (Medrán, min.86).

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Bóveda (Borges, min.81), Albentosa, Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli (Mosquera, min.64); Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Cartabia, min.74); Andone.

Goles: 1-0: Munir, min.60.

Árbitro: Melero López. Mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli, Bakkali y Luisinho en el Dépor y a Munir en el Alavés.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza. Partido de la jornada 24 de Primera División.
En Mendizorroza se enfrentaban dos equipos con tendencias opuestas, el Alavés enrachado en casa desde que llegó Abelardo y por contra, el Deportivo penúltimo a tres de la ansiada salvación que marcaba el Levante (20).

Partido que parecía dominado por el Alavés desde los primeros compases del encuentro con el disparo al larguero de Duarte en el minuto 5 en boca de gol y un disparo fuera de Guidetti que empezaba a temblar los cimientos del equipo de Clarence Seedorf.

Pronto se equilibró la balanza y llegó la réplica del equipo visitante con el disparo al palo de Bakkali.
El primer tiempo acabó con faltas aisladas del Alavés sin peligro y con ataques del equipo gallego que no llegó a culminar con repetidos fallos de Albentosa, Andone y el propio Bakkali donde el conjunto de Seedorf ya se hizo valedor de la posesión después del gran inicio del conjunto babazorro.

Empezado el segundo tiempo, al conjunto de Abelardo se le vio más ambicioso a través de las internadas de Pedraza y sus combinaciones con Duarte provocaron los primeros córners de la segunda parte y vaticinaba el porvenir del encuentro.

Fue en el minuto 61 cuando se produjo el primer gol tras la enésima internada de Pedraza por la banda con resbalón incluido que asistió a Munir que desde la frontal del área vio adelantado a Rubén y materializó el único tanto del encuentro.

En la última media hora se produjeron cambios y el Deportivo ni siquiera se acercó a la portería ni inquietó la meta de Pacheco.

Con esta victoria el Alavés respira aún más tranquilo si cabe y se coloca con 28 puntos, ya a 10 del descenso y más cerca de Europa, y el Deportivo seguirá penúltimo a tres de la salvación a expensas de lo que haga mañana el Levante en Anoeta.

Con la tecnología de Blogger.