Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 0-1 Osasuna: David Rodríguez devuelve a Osasuna a puestos de playoff

Un solitario gol del ariete talaverano a balón parado decide un encuentro dominado por los navarros

Carlos Clerc fuerza un saque de banda | marca.com

LaLiga 1|2|3-Jornada 26

UD Almería0
CA Osasuna1
Ficha técnica
Almería: René, Trujillo, Marco Motta (Fran, m. 65), Pozo, Rubén Alcaraz, Lass (Fidel, m. 69), Sulayman (Mandi, m. 64), Nano, Soleri, Joaquín y Gaspar Panadero.

Osasuna: S. Herrera, Oier, David Rodríguez (Rober Ibáñez, m. 76), Fran Mérida (R. Torres, m. 86), Quique, C. Clerc, Lillo, Borja Lasso (Arzura, m. 80), Aridane, Lucas Torró y Kike Barja. 

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó por los locales a Sulayman y Joaquín y por los visitantes a Borja Lasso y Roberto Torres. 

Gol: 1-0 (m. 49): David Rodríguez.

Inciencias: 5.477 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con motivo de un partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga 1|2|3. Se guardó un minuto de silencio.
Osasuna saltó al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la ambición de encarrilar más pronto que tarde una victoria que se avecinaba clave para volver a los puestos de privilegio de la categoría. Un error defensivo de Nano permitió a David Rodríguez anotar un gol que calma los ánimos en Pamplona y provoca la primera derrota del Almería en casa desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo. 

Cuando apenas se había cumplido un minuto de encuentro, el cuadro navarro logró sorprender a los almerienses en una jugada ensayada. Lucas Torró cabeceó a la red un envío desde la izquierda de Quique, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego inexistente. A medida que se fueron consumiendo los primeros compases del primer acto, los jugadores de Lucas Alcaraz empezaron a asentarse en el partido. Rubén Alcaraz puso a prueba a Sergio Herrera con un tiro de falta bien ejecutado. 

Diego Martínez decidió plantear una defensa de tres para dar mayor protagonismo a los carriles, hoy, ocupados por Clerc y el joven Kike Barja. Quique se revolvía con facilidad en la punta de ataque y a punto estuvo de conectar con David Rodríguez mediante un centro que se perdió por poco. 

En la reanudación, Osasuna lograría el premio del gol a la salida de un córner. Fran Mérida sirvió el cuero y David Rodríguez, después de burlarse del marcaje de Nano, anotó su sexto gol esta temporada con un derechazo que batió a René. El tanto del delantero talaverano, lejos de satisfacer los designios goleadores de Osasuna, dio un plus de confianza a los jugadores pamploneses que estuvieron muy cerca de lograr el segundo del partido por medio de David Rodríguez. René se alió con el poste para desbaratar el que hubiese sido un duro varapalo para los rojiblancos. 

Solari y Gaspar, que durante el primer tiempo fueron adquiriendo protagonismo con el paso de los minutos, dejaron de tener influencia en el juego de su equipo. Alcaraz, consciente de ello, dio entrada a Mandi y Fran para revitalizar el juego se su equipo. Clerc y Barja disfrutaban de mayores espacios y percutían por ambos costados, intentando resquebrajar el entramado defensivo almeriense. Fidel no tardó en ingresar al terreno de juego y se erigió como el único capaz de impulsar el juego ofensivo del Almería. A falta de diez minutos, el futbolista onubense se marchó en velocidad de Oier y estuvo a punto de conseguir el gol de la igualada. 

En la recta final del duelo, el Almería, con los tres cambios ya realizados, se quedó con uno menos por la lesión de Mandi, quien se marchó del césped en camilla. Fidel se echó el equipo a la espalda y lideró las últimas jugadas ofensivas a la desesperada. Los rojillos, bien armados atrás, supieron apretar los dientes para terminar sumando tres puntos de oro que les devuelven a los puestos de playoff.

Con la tecnología de Blogger.