Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 5-1 Everton: Vendaval londinense

El Arsenal logra una victoria muy cómoda ante un Everton que fue muy inferior

Arsenal FC



Premier League-Jornada 26

Arsenal5
Everton1
Ficha técnica
Arsenal: Cech(Ospina), Bellerín, Mustafi, Koscienly, Monreal (Kolasinac), Ramsey (Wilshere), Xhaka, Mkhitaryan, Iwobi, Özil y Aubameyang.

Everton: Pickford, Keane (Davies), Williams, Mangala, Kenny, Gueye, Schneiderlin, Martina, Walcott (Calvert-Lewin), Niasse (Tosun) y Bolasie.

Goles: 1-0 (Aaron Ramsey, min.6), 2-0(Koscienly, min.14), 3-0 (Ramsey, min.19), 4-0 (Aubameyang, min.37), 4-1 (Calvert-Lewin, min. 64), 5-1 (Ramsey, min.74)

Árbitro: Neil Swarbrick amonestó por parte del Arsenal a Koscienly(min.24) y a Mustafi(min.49)

Incidencias: Emirates Stadium. 59.306 espectadores. Jornada 26 de la Premier League.
Partido muy cómodo para los de Wenger que en la primera mitad consiguieron anotar cuatro tantos e incluso podrían haber caído un par más. El Everton reaccionó un poco en la segunda mitad que conseguía recortar distancias, pero el Arsenal con un poco que hizo en la segunda mitad anotó el quinto.

Debutó la nueva estrella del Arsenal, Aubameyang, que consiguió anotar un gol con cierta polémica ya que tendría que haber sido anulado por fuera de juego. También debutaba en el Emirates Mkhitaryan que ha realizado un excelente partido, siendo uno de los mejores del encuentro. El armenio ha realizado 3 asistencias de gol. Otro jugador que hay que destacar en esta jornada es al galés Aaron Ramsey que hizo un Hat-Trick.

El encuentro empezó con un abrumador Arsenal que conseguía resolver el partido en muy pocos minutos. El primero llegó en el minuto 6 gracias Aaron Ramsey tras una gran asistencia del armenio Mkhitaryan. El Arsenal seguía atacando con muchos hombres arriba y consecuencia de ello, llegaría el segundo gol en el minuto 13 tras un saque de esquina que prolonga con la cabeza Mustafi hacía Koscienly, y este con la testa convertía el gol. Solo 5 minutos después caería el tercero para los gunners, el segundo de Aaron Ramsey, disparo lejano del galés que toca en Mangala y acaba entrando el esférico en la portería defendida por Pickford.

Tras el tercer gol, el conjunto londinense bajó el ritmo el Arsenal en ataque pero seguía generando peligro. En el 37 caería el cuarto de la tarde en el Emirates, se estrenaba en su debut Aubameyang, otra asistencia de Mkhitaryan y el gabonés picaba perfectamente el esférico y ponía el 4-0. Un gol polémico debido a que Aubameyang se encontraba en fuera de juego. Por cierto, conexión Mkhitaryan-Aubameyang, que recuerda los mejores momentos que tuvieron el Dortmund. El Everton incapaz de detener a un Arsenal que quería más, y apunto estuvo de lograr el quinto el conjunto gunner en el minuto 39 pero el balón acaba impactando en el poste tras un remate con la cabeza del español Nacho Monreal. El encuentro se marchaba al descanso con el partido más que resuelto.

En el inicio del segundo tiempo se producía un cambio para cada equipo. En el Arsenal se marchaba Nacho Monreal, debido a un problema físico cosechado en el primer tiempo, y entraba Kolasinac. Por parte del Everton, se retiraba Keane y entraba Davies. El Everton estuvo cerca de conseguir recortar distancias en el minuto 51, buen balón de Walcott a Niasse que estrella en el esférico en el palo. El Arsenal bajó bastante el nivel en esta segunda parte y lo pagó con un gol del Everton el minuto 64, lo hacía el recién incorporado al terreno de juego Calvert-Lewin. En el minuto 70 se retiraba Cech debido a una lesión y entraba Ospina. Pese a que el Arsenal estaba más relajado que en el primer tiempo, conseguiría anotar el quinto Ramsey que conseguía su Hat-Trick.

Esta victoria deja a los de Wenger a tres puntos de la quinta plaza que la ocupa el equipo vecino, el Tottenham, pero el equipo de Pochettino tiene que jugar su correspondiente partido de Premier ante el Liverpool en Anfield. Precisamente, el próximo encuentro para el Arsenal es nada más y nada menos que ante el Tottenham en Wembley el sábado 10 de febrero, el derbi del norte de Londres, el partido grande de la próxima jornada

Con la tecnología de Blogger.