Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-1 Valencia CF: Un empate sin fútbol

Partido sin brillo entre Athletic y Valencia que firman un empate que no contenta a ninguno

Foto vía Twitter Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 26

Athletic Club1
Valencia CF1
Ficha técnica
Athletic Club: Kepa;De Marcos, Núñez, Martínez, Saborit; Beñat, San José; Susaeta (Williams, 63'), García (Lekue,  76'), Córdoba y Aduriz

Valencia CF: Neto; Vezo, Murillo, Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Ferran (Guedes, 75'); Vietto y Zaza (82').

Goles: 0-1 Kondogbia (23'), 1-1 De Marcos (49')

Arbitro: Jesús Gil Manzano amonestó a Zaza (20'), Córdova (28'), Murillo (68')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés con capacidad para 53.289 espectadores.
El nuevo San Mamés había estado a la altura, con una nevada de las que no se recuerdan en Bilbao el feudo de los leones lucía un verde que hacía contraste con el blanco de las calles, el césped no era una excusa ni para Athletic ni para Valencia que se daban cita en la catedral del fútbol para conseguir tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Antes del inicio del partido el fútbol se paró, durante 1 minuto se homenajeo la figura del 'Quini', que recibía el respeto que sembró a lo largo de su vida. Tras el recuerdo al 'Brujo' el balón echó a rodar, ya no había tiempo para cortesías.

El comienzo fue trabado, llamaba la atención la cantidad de faltas por parte de ambos en el arranque, la premisa parecía clara: no dejar que el rival hiciera su juego, haciendo que los jugadores estuvieran más tiempo en el suelo que jugando.

Por sensaciones el Athletic había entrado más enchufado, demasiadas imprecisiones en los visitantes provocaban que los leones no tuvieran dificultad para trenzar jugadas, es por eso que la primera ocasión llego de su lado, en los pies de San José, pero Neto estuvo rápido de reflejos.

Y por lo general en estos partidos el que perdona lo acaba pagando, y el Athletic bien que lo pagó, diez minutos después Ferran, el joven canterano, amagaba con un centro y ponía un pase raso para que Kondogbia ajustara su tiro al palo largo y sacara los 'oh' en la grada, golazo del francés y ventaja che.

 El Athletic no perdonó una, perdonó dos, y la segunda muy clara como es un penalti señalado tras una caída de Susaeta con Murillo, Aduriz acudía a los 11 metros y veía en primera fila como Neto volaba hacía su izquierda para repeler el lanzamiento del ariete, no era la noche de los leones.

Con la nueva decepción rojiblanca se llegó al descanso de una primera mitad que estuvo marcada por la jugada del gol de Kondogbia que dejó los locales más bien fríos y que terminó por congelarlos tras el penalti fallado de Aduriz; o aumentaban su acierto o los visitantes se llevarían la victoria.

El acierto tardó exactamente 3 minutos en llegar, el tiempo que tardaron los locales en botar una falta lateral, que De Marcos cazara el rechace  y que mandara un latigazo pegado al poste lejos del alcance de Neto, noche de golazos de larga distancia, primero Kondogbia y luego De Marcos.

A pesar del revés que encajaron los visitantes no se cayeron a la lona, por momentos dominaban en el partido, aunque la realidad es que no habían favoritos, cualquiera se podía poner por delante, por eso era momento de buscar la diferencia, y para ello entraron jugadores como Williams o Rodrigo.

Pero al parecer el empate les iba bien a los dos, sobre todo al Valencia, o al menos eso daba a entender las decisiones de Marcelino, en el tramo final tanto Kepa como Neto no tuvieron intervención alguna, algo que decía mucho de lo que estaba siendo la conclusión del partido.

Tan satisfechos estaban con el empate que las tablas se hicieron oficiales en un partido más bien feo que mejoro levemente en la segunda mitad, el reparto de puntos supone que el Athletic coja aire para su enfrentamiento europeo y para el Valencia una final menos en un carrera por los puestos Champions.

Con la tecnología de Blogger.