Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-0 Athletic: El equipo colchonero sigue la estela del Barça

Los goles de Gameiro y Diego Costa bastaron para asegurar los tres puntos

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 24

Atlético2
Athletic0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Lucas (Godín, min.46), Giménez, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Koke (Gameiro, min.59), Correa (Gabi, min.69); Griezmann y Diego Costa.

Athletic: Kepa; Saborit, Íñigo Martínez, Núñez, Lekue; San José, Sabin Merino, Vesga, Beñat (Iturraspe, min.65), Susaeta; y Aduriz.

Goles1-0, min.66. Kevin Gameiro.
2-0, min.79. Diego Costa.

Árbitro: González González (C.castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Costa, Filipe Luis y Correa por parte del Atlético de Madrid, y a Beñat por parte del Athletic Club.

Incicencias: Wanda Metropolitano. 60.022 espectadores
Victoria cómoda del Atlético en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos llegaban a la cita buscando mantener la tendencia positiva de los últimos resultados en Europa (1-4 le metió el Atleti al Copenhague y 1-3 el conjunto vizcaíno al Spartak de Moscú). Sin embargo, los leones afrontaban el partido en el bastión colchonero sin sus dos referencias ofensivas, Aduriz y Raul García, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

El primer acto estuvo dominado en todo momento por el equipo local, que llegaba constantemente a la portería de Kepa sin conseguir materializar las ocasiones. Por su parte, el Athletic se centraba en achicar balones y mantener su meta a cero. Con dificultades para crear ocasiones, la más clara fue una choque de piernas entre Lucas y William en el área por la que los de Kuko reclamaron penalti, pero que terminó en nada.

De esta forma, se llegó al descanso con tablas en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, el guión no cambió en exceso: dominio colchonero que no encontraba portería gracias al buen trabajo defensivo del Athletic, que resistía las continuas embestidas. Sin embargo, apenas creaban peligro en ataque y no dieron mucho trabajo a Oblak.

Precisamente tras una acción en la que el portero esloveno casi pierde un balón que habría sido peligroso, vino el primer gol de los locales. Un robo de balón en el medio campo, seguido de un buen acompañamiento de los pupilos del Cholo, que se plantaron en tromba en el área rival y una gran definición de Gameiro (que había entrado por Koke en el minuto 59), cruzando la pelota con un tiro raso inalcanzable para Kepa, ponía el 1-0 en el marcador (min. 67).

El Atlético no se conformó y continuó llegando a la portería vizcaína una y otra vez. El Athletic, completamente noqueado, era incapaz de contener la avalancha rojiblanca, que vio su recompensa con el gol de Diego Costa en el minuto 80 para poner el 2-0 definitivo en el luminoso.

Victoria importante para los del Cholo para continuar en la pelea por la liga, ya que este resultado les deja a 7 puntos del Barça. El Athletic, por su parte, se mantiene con 28 puntos, empatado con el Alavés. Y ya son 6 jornadas seguidas en liga sin conocer la victoria.

Con la tecnología de Blogger.