Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural 2-3 Rayo: Los visitantes se llevan los tres puntos en un partido alocado

RaĆŗl de TomĆ”s decide llevarse el balĆ³n y los tres puntos del Reino de LeĆ³n y coloca al conjunto franjirrojo en posiciones de ascenso directo

Foto: Cultural Leonesa


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

C. Leonesa2
Rayo3
Ficha tƩcnica
Cultural Leonesa: Palatsi, Vƭctor, Yeray GonzƔlez, Guarrotxena (Buendƭa), Rodri, David Garcƭa, Iza, Yousuke ( IbƔn Salvador), SeƱƩ, Moutinho (Sergio) e IvƔn GonzƔlez.

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Ɓlex Moreno. Dorado, Amaya, Fran BeltrĆ”n, Santi ComeƱasa (Armenteros), Unai LĆ³pez, Javi Guerra (Elustondo), RaĆŗl de TomĆ”s y Embarba (BebĆ©).

Goles: 0-1 RaĆŗl de TomĆ”s (5´), 0-2 RaĆŗl de TomĆ”s (24´), 1-2 Rodri (54′), 2-2 Emi BuendĆ­a (60′), 2-3 RaĆŗl de TomĆ”s (66′)

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez (ComitĆ© Andaluz). AmonestĆ³ a IbĆ”n Salvador fuera del campo por protestas.

Incidencias: Reino de LeĆ³n ante 7625 espectadores..
El partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga 1|2|3 que enfrentaba a la Cultural Leonesa y al Rayo Vallecano ofrecĆ­a a priori uno de los grandes partidos de la jornada.

El Rayo visitaba el Reino de LeĆ³n con el objetivo de vencer en un campo en el que tan solo el Sporting habĆ­a conseguido llevarse los tres puntos. 

El partido comenzaba con un ritmo vertiginoso por parte del conjunto visitante el cual en la primera jugada del partido realizaba un buen acercamiento en las botas de Ɓlex Moreno. Tan solo habĆ­an concurrido los primeros 5 minutos para que RaĆŗl de TomĆ”s hiciera el primer tanto tras un buen centro lateral por parte de Unai LĆ³pez.

El partido seguirĆ­a con la misma dinĆ”mica en el que el Rayo le quitaba la pelota a la Cultural Leonesa y por tanto, se encontraba desubicada dentro del terreno de juego. Las ocasiones se sucedĆ­an por parte de los rayistas, y en el minuto 22 de encuentro un gran centro de Baiano terminaba con un remate de cabeza por parte de Javi Guerra que salĆ­a de titular tras sus Ćŗltimas buenas actuaciones.  

Tan solo dos minutos despuĆ©s RaĆŗl de TomĆ”s tras robar un balĆ³n muy inteligente aprovechĆ”ndose de la salida en defensa de la cultural, le bastaba un poco de espacio para golpear desde la frontal del Ć”rea y tras un poco de fortuna por dar en la espalda a un defensa de la cultural ponĆ­a el 0-2 en el marcador.

La Cultural intentarĆ­a cambiar la cara del partido antes del descanso y poder irse con opciones de poder realizar algo en el encuentro. Rodri tras un buen centro de Guarrotxena estrellaba el balĆ³n en el brazo de Alberto GarcĆ­a, realizando una de las paradas de la jornada.

El Rayo que mantenĆ­a su superioridad ofensiva y tras un buen saque de cĆ³rner Santi ComesaƱa marcaba un tanto pero acababa siendo anulado. La primera parte acabarĆ­a con dos tiros lejanos de Ideguchi buscando el gol a la desesperada antes del descanso.

La segunda parte comenzarĆ­a con dos sustituciones por parte del conjunto local que buscaba lavarle la cara al equipo. SalĆ­an Guarrotxena e Ideguchi dejando su lugar a BuendĆ­a e Iban Salvador. Esto suponĆ­a una reestructuraciĆ³n del equipo colocando defensa de tres y cuatro jugadores con disposiciĆ³n ofensiva.

Tanto riesgo por parte de los locales no tardarƭa de tener sus frutos, en el minuto 54 de partido Rodri tras un buen cabezazo marcarƭa el primer tanto tras un buen centro lateral de IbƔn Salvador (1-2).

El Rayo buscarĆ­a tener mĆ”s posesiĆ³n de balĆ³n y mĆ”s control en el centro del campo porque el partido se estaba alocando y realizaba una sustituciĆ³n para ello. En el minuto 59 saldrĆ­a Javi Guerra por Gorka Elustondo. Este cambio no tendrĆ­a el efecto esperado debido a que en el siguiente minuto, Emiliano BuendĆ­a fulminaba a la red un buen contragolpe tras un buen pase de IbĆ”n Salvador de nuevo (2-2).

MĆ­chel buscarĆ­a mayor presencia ofensiva para aprovechar la defensa de 3 de la cultural, y sacarĆ­a a BebĆ© y su velocidad por Embarba que se retirarĆ­a tocado en el min 63. Tan solo dos minutos despuĆ©s el hombre de la noche RaĆŗl de TomĆ”s lograrĆ­a su tercer gol de la noche y colocarĆ­a al Rayo por delante (2-3).

El partido se convertirĆ­a en un monĆ³logo de la Cultural donde el Rayo se encerraba en su campo buscando a BebĆ© y RaĆŗl de TomĆ”s al contragolpe, las ocasiones locales se sucedĆ­an pero el Rayo daba sensaciĆ³n de peligro constante en todos sus contragolpes. 

En el minuto 75 ocurrirƭa una jugada polƩmica debido a que el colegiado anularƭa un gol a Rodri que suponƭa el empate para los locales. El partido seguirƭa igual hasta el final, donde Alberto impedƭa que Josep SeƱƩ y Rodri batiera su meta.

El partido acabarĆ­a con una buena victoria por parte del conjunto franjirrojo que se llevarĆ­a  tres puntos vitales para Vallecas que le posicionan en segunda plaza debido al pinchazo del CĆ”diz en los Pajaritos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.