Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural 2-3 Rayo: Los visitantes se llevan los tres puntos en un partido alocado

Raúl de Tomás decide llevarse el balón y los tres puntos del Reino de León y coloca al conjunto franjirrojo en posiciones de ascenso directo

Foto: Cultural Leonesa


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

C. Leonesa2
Rayo3
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsi, Víctor, Yeray González, Guarrotxena (Buendía), Rodri, David García, Iza, Yousuke ( Ibán Salvador), Señé, Moutinho (Sergio) e Iván González.

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Álex Moreno. Dorado, Amaya, Fran Beltrán, Santi Comeñasa (Armenteros), Unai López, Javi Guerra (Elustondo), Raúl de Tomás y Embarba (Bebé).

Goles: 0-1 Raúl de Tomás (5´), 0-2 Raúl de Tomás (24´), 1-2 Rodri (54′), 2-2 Emi Buendía (60′), 2-3 Raúl de Tomás (66′)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Ibán Salvador fuera del campo por protestas.

Incidencias: Reino de León ante 7625 espectadores..
El partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga 1|2|3 que enfrentaba a la Cultural Leonesa y al Rayo Vallecano ofrecía a priori uno de los grandes partidos de la jornada.

El Rayo visitaba el Reino de León con el objetivo de vencer en un campo en el que tan solo el Sporting había conseguido llevarse los tres puntos. 

El partido comenzaba con un ritmo vertiginoso por parte del conjunto visitante el cual en la primera jugada del partido realizaba un buen acercamiento en las botas de Álex Moreno. Tan solo habían concurrido los primeros 5 minutos para que Raúl de Tomás hiciera el primer tanto tras un buen centro lateral por parte de Unai López.

El partido seguiría con la misma dinámica en el que el Rayo le quitaba la pelota a la Cultural Leonesa y por tanto, se encontraba desubicada dentro del terreno de juego. Las ocasiones se sucedían por parte de los rayistas, y en el minuto 22 de encuentro un gran centro de Baiano terminaba con un remate de cabeza por parte de Javi Guerra que salía de titular tras sus últimas buenas actuaciones.  

Tan solo dos minutos después Raúl de Tomás tras robar un balón muy inteligente aprovechándose de la salida en defensa de la cultural, le bastaba un poco de espacio para golpear desde la frontal del área y tras un poco de fortuna por dar en la espalda a un defensa de la cultural ponía el 0-2 en el marcador.

La Cultural intentaría cambiar la cara del partido antes del descanso y poder irse con opciones de poder realizar algo en el encuentro. Rodri tras un buen centro de Guarrotxena estrellaba el balón en el brazo de Alberto García, realizando una de las paradas de la jornada.

El Rayo que mantenía su superioridad ofensiva y tras un buen saque de córner Santi Comesaña marcaba un tanto pero acababa siendo anulado. La primera parte acabaría con dos tiros lejanos de Ideguchi buscando el gol a la desesperada antes del descanso.

La segunda parte comenzaría con dos sustituciones por parte del conjunto local que buscaba lavarle la cara al equipo. Salían Guarrotxena e Ideguchi dejando su lugar a Buendía e Iban Salvador. Esto suponía una reestructuración del equipo colocando defensa de tres y cuatro jugadores con disposición ofensiva.

Tanto riesgo por parte de los locales no tardaría de tener sus frutos, en el minuto 54 de partido Rodri tras un buen cabezazo marcaría el primer tanto tras un buen centro lateral de Ibán Salvador (1-2).

El Rayo buscaría tener más posesión de balón y más control en el centro del campo porque el partido se estaba alocando y realizaba una sustitución para ello. En el minuto 59 saldría Javi Guerra por Gorka Elustondo. Este cambio no tendría el efecto esperado debido a que en el siguiente minuto, Emiliano Buendía fulminaba a la red un buen contragolpe tras un buen pase de Ibán Salvador de nuevo (2-2).

Míchel buscaría mayor presencia ofensiva para aprovechar la defensa de 3 de la cultural, y sacaría a Bebé y su velocidad por Embarba que se retiraría tocado en el min 63. Tan solo dos minutos después el hombre de la noche Raúl de Tomás lograría su tercer gol de la noche y colocaría al Rayo por delante (2-3).

El partido se convertiría en un monólogo de la Cultural donde el Rayo se encerraba en su campo buscando a Bebé y Raúl de Tomás al contragolpe, las ocasiones locales se sucedían pero el Rayo daba sensación de peligro constante en todos sus contragolpes. 

En el minuto 75 ocurriría una jugada polémica debido a que el colegiado anularía un gol a Rodri que suponía el empate para los locales. El partido seguiría igual hasta el final, donde Alberto impedía que Josep Señé y Rodri batiera su meta.

El partido acabaría con una buena victoria por parte del conjunto franjirrojo que se llevaría  tres puntos vitales para Vallecas que le posicionan en segunda plaza debido al pinchazo del Cádiz en los Pajaritos.

Con la tecnología de Blogger.