Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Copenhague 1-4 Atlético de Madrid: festival rojiblanco, y a pensar en octavos

Los 'colchoneros' sentencian su pase a octavos tras vencer sin complicaciones en Dinamarca

Foto: Atlético de Madrid


Europa League - 1/16 de final 

Copenhague1
Atlético 4
Ficha técnica
Copenhague: Olsen; Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen; Gregus, Kvist, Skov (Bengtsson, 72’), Falk (Santander, 61’); Pieros, Fischer (Pavlovic, 72’).

Atlético: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Koke (Gabi, 78’), Saúl; Correa (Carrasco, 59’), Griezmann, Gameiro (Vitolo, 69’).

Goles: 1-0, Fischer (16’); 1-1, Sául (21’); 1-2, Gameiro (37’); 1-3 Griezmann (71’); 1-4 Vitolo (78’)

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó a Skov (23’) y Correa (43’)

Incidencias: Partido correspondiente a  la ida de los 1/16 de final de Europa League disputado en el Parken Stadion (Dinamarca).
El Atlético de Madrid dejó claro hoy por qué es considerado el máximo favorito para llevarse la Europa League. Los del Cholo le endosaron cuatro goles (pudieron ser más) a un Copenhague que se mostró indefenso durante gran parte del partido. 

No tardó en avisar el Atlético de Madrid, y es que ya en el primer minuto de partido, una buena combinación dentro del área de Griezmann y Gameiro culminó con Antoine estrellando el balón en Olsen en el mano a mano, y en el saque de esquina posterior, fue Saúl quien buscó el primer tanto con un disparo que salió desviado. Cerca estuvo otra vez Griezmann de conseguir el gol por medio de un toque sutil que salió rozando el palo, y poco después, de nuevo el francés, erró otro mano a mano tras un fallo estrepitoso de la zaga local. Todo ello en los doce primeros minutos. Estaba siendo un monólogo rojiblanco, un vendaval atlético. Pero el fútbol es imprevisible, y fueron los daneses los que golpearon primero, obra de Fischer, que desvió de tacón el disparo de Ankersen para batir a Moyá.

Sin embargo, no tardó en empatar el Atlético tras cabecear Saúl un gran centro de Griezmann desde la derecha. Tras unos primeros minutos de vértigo, ambos equipos decidieron darse un pequeño respiro, que terminó cuando los de Simeone anotaron el segundo. Gran conexión francesa entre Lucas y Griezmann (con tacón de 'El Principito' incluido) que terminó con un pase atrás del lateral que no desaprovechó Gameiro para dar la vuelta al partido. Antes del descanso, de nuevo Gameiro pudo sentenciar en el enésimo mano a mano, pero no supo aprovechar un buen pase de Griezmann.

La segunda parte comenzó con el Atlético en busca del tercer gol. Lo intentó Gameiro desde la frontal sin fortuna, y más tarde Carrasco, también desde fuera del área, buscando el primer palo, pero con el mismo resultado. Fue Griezmann quien anotó el tercero, tras aprovechar, ahora sí, un gran pase en profundidad de Carrasco y batir a Olsen para redondear un gran partido del 7 rojiblanco. Vitolo también tenía ganas de reivindicarse, y aprovechó sus minutos marcando el definitivo 1-4 con la colaboración del guardameta local. En los últimos minutos, el Copenhague pudo acortar distancias con un cabezazo de Pavlovic que se estrelló en la madera, pero el marcador ya no se movería y el Atlético deja así sentenciado su pase a la siguiente ronda.

Con la tecnología de Blogger.