Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 3-0 Celta: El Getafe golea al Celta y se acerca a Europa

El equipo madrileño golea al Celta gracias a los tantos de Ángel (2) y Jorge Molina

Foto:.europapress.net


LaLiga Santander-Jornada 24

Getafe3
Celta0
Ficha técnica
Getafe: Vicente Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath (Ndockyt, min. 86); Jorge Molina (Rèmy, min. 71), Ángel (Sergio Mora, min.90).

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia (Lucas Boyé, min. 74), Hugo Mallo; Pione Sisto (Emre Mor, min. 62), “Tucu” Hernández (Radoja, min. 62), Stanislav Lobotka, Daniel Wass; Iago Aspas, Maxi Gómez.

Goles: 1-0 (Ángel Rodríguez, min. 37), 2-0 (Jorge Molina, min. 51), 3-0 (Ángel Rodríguez, min. 85).

Árbitro: González Fuertes (colegio territorial asturiano). Amonestó a Damián Suárez (min. 10), Cabrera (min. 23), Portillo (min. 60), Roncaglia (min. 63), Lucas Boyé (min. 78), Emre Mor (min. 81), Fajr (min. 87).

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez.
El Coliseum Alfonso Pérez sería testigo hoy de la lucha por Europa. En la vigésimo cuarta jornada de liga, el Getafe, tercer conjunto menos goleado, intentaría derrotar por primera vez al Celta en feudo del equipo local.

El partido comenzaría con un ritmo vertiginoso. Las llegadas de ambos equipos al marco rival eran continuas. La primera ocasión la tendría Wass tras haberse disputado únicamente minuto y medio de juego, pero su disparo, a centro de Jonny, fue despejado de puños por Guaita. El Celta intentaba hacer circular la pelota de un lado a otro, pero El Getafe dificultaba la salida de balón imprimiéndole intensidad al juego.

En el minuto 17, el Getafe tendría la primera ocasión clara del partido. Amath, mediante un exquisito taconazo, cedió la pelota para Cabrera. El futbolista uruguayo puso un centro raso al corazón del área. El balón tocó en un defensa y le cayó de nuevo a Amath, que la echó fuera. 

Superada la media hora de encuentro, Damián, después de una brillante incursión por banda derecha, cedió la pelota para Fayçal Fajr que, desde el borde del área, soltó un pelotazo que Rubén atinó a despejar. El Celta tenía problemas para superar las líneas de presión azulonas y el Getafe, por su parte, se anticipaba sin dar opción al equipo vigués.

En el minuto 36, el equipo local se adelantaría en el marcador. Tras un error en la salida de balón del Celta, Amath, muy activo durante la primera parte, le puso un balón al espacio a Ángel. El delantero isleño, marcado por dos defensas, se escoró a la derecha lo suficiente como para conectar un disparo raso inapelable para Rubén. El conjunto del sur de Madrid no solo impedía que el Celta plasmase su estilo sobre el terreno de juego, sino que, además, tenía las ideas muy claras a la hora de llegar al área contraria.

En el segundo tiempo, el equipo gallego saldría dormido al campo. Esta circunstancia sería aprovechada por el Getafe para aumentar su ventaja en el luminoso. En el minuto 50, Portillo, haciendo gala de su exquisita técnica, asistiría a Ángel. El delantero azulón, en banda derecha, metería un centro raso para que Jorge Molina empujara el balón a las mallas, anotando el segundo tanto para su equipo.

Unzué, viendo desorientado a su equipo, introduciría dos cambios. Así, dio entrada a Emre Mor y Radoja por Tucu y Pione Sisto. Sin embargo, estas variaciones no supusieron una mejora sustancial del juego celeste. El Getafe impedía al Celta jugar por dentro, así como que sus hombres más destacados, como Aspas, Wass y Maxi, interviniesen. Bordalás, por su parte, introdujo en el campo a Remy, que aportaría frescura a su equipo y que, en el minuto 75, a punto estaría de anotar el tercer gol, de no ser porque su disparo fuese interceptado por un defensa.

A pocos minutos del término del partido, Ángel le daría la puntilla al Celta. Después de un aparente despeje de Arambarri, el delantero engancharía una volea ante la que poco o nada pudo hacer Rubén. 

Así las cosas, el Getafe suma tres puntos que le consolidan en la parte noble de la tabla y que, además, le acercan a posiciones europeas. El Celta, en cambio, ve frenadas sus aspiraciones de llegar a la quinta plaza.

Con la tecnología de Blogger.