Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 3-0 Celta: El Getafe golea al Celta y se acerca a Europa

El equipo madrileƱo golea al Celta gracias a los tantos de Ɓngel (2) y Jorge Molina

Foto:.europapress.net


LaLiga Santander-Jornada 24

Getafe3
Celta0
Ficha tƩcnica
Getafe: Vicente Guaita; DamiĆ”n SuĆ”rez, DjenĆ©, Bruno, Cabrera; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath (Ndockyt, min. 86); Jorge Molina (RĆØmy, min. 71), Ɓngel (Sergio Mora, min.90).

Celta de Vigo: RubĆ©n Blanco; Jonny, Sergi GĆ³mez, Roncaglia (Lucas BoyĆ©, min. 74), Hugo Mallo; Pione Sisto (Emre Mor, min. 62), “Tucu” HernĆ”ndez (Radoja, min. 62), Stanislav Lobotka, Daniel Wass; Iago Aspas, Maxi GĆ³mez.

Goles: 1-0 (Ɓngel Rodrƭguez, min. 37), 2-0 (Jorge Molina, min. 51), 3-0 (Ɓngel Rodrƭguez, min. 85).

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes (colegio territorial asturiano). AmonestĆ³ a DamiĆ”n SuĆ”rez (min. 10), Cabrera (min. 23), Portillo (min. 60), Roncaglia (min. 63), Lucas BoyĆ© (min. 78), Emre Mor (min. 81), Fajr (min. 87).

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso PĆ©rez.
El Coliseum Alfonso PƩrez serƭa testigo hoy de la lucha por Europa. En la vigƩsimo cuarta jornada de liga, el Getafe, tercer conjunto menos goleado, intentarƭa derrotar por primera vez al Celta en feudo del equipo local.

El partido comenzarĆ­a con un ritmo vertiginoso. Las llegadas de ambos equipos al marco rival eran continuas. La primera ocasiĆ³n la tendrĆ­a Wass tras haberse disputado Ćŗnicamente minuto y medio de juego, pero su disparo, a centro de Jonny, fue despejado de puƱos por Guaita. El Celta intentaba hacer circular la pelota de un lado a otro, pero El Getafe dificultaba la salida de balĆ³n imprimiĆ©ndole intensidad al juego.

En el minuto 17, el Getafe tendrĆ­a la primera ocasiĆ³n clara del partido. Amath, mediante un exquisito taconazo, cediĆ³ la pelota para Cabrera. El futbolista uruguayo puso un centro raso al corazĆ³n del Ć”rea. El balĆ³n tocĆ³ en un defensa y le cayĆ³ de nuevo a Amath, que la echĆ³ fuera. 

Superada la media hora de encuentro, DamiĆ”n, despuĆ©s de una brillante incursiĆ³n por banda derecha, cediĆ³ la pelota para FayƧal Fajr que, desde el borde del Ć”rea, soltĆ³ un pelotazo que RubĆ©n atinĆ³ a despejar. El Celta tenĆ­a problemas para superar las lĆ­neas de presiĆ³n azulonas y el Getafe, por su parte, se anticipaba sin dar opciĆ³n al equipo viguĆ©s.

En el minuto 36, el equipo local se adelantarĆ­a en el marcador. Tras un error en la salida de balĆ³n del Celta, Amath, muy activo durante la primera parte, le puso un balĆ³n al espacio a Ɓngel. El delantero isleƱo, marcado por dos defensas, se escorĆ³ a la derecha lo suficiente como para conectar un disparo raso inapelable para RubĆ©n. El conjunto del sur de Madrid no solo impedĆ­a que el Celta plasmase su estilo sobre el terreno de juego, sino que, ademĆ”s, tenĆ­a las ideas muy claras a la hora de llegar al Ć”rea contraria.

En el segundo tiempo, el equipo gallego saldrĆ­a dormido al campo. Esta circunstancia serĆ­a aprovechada por el Getafe para aumentar su ventaja en el luminoso. En el minuto 50, Portillo, haciendo gala de su exquisita tĆ©cnica, asistirĆ­a a Ɓngel. El delantero azulĆ³n, en banda derecha, meterĆ­a un centro raso para que Jorge Molina empujara el balĆ³n a las mallas, anotando el segundo tanto para su equipo.

UnzuƩ, viendo desorientado a su equipo, introducirƭa dos cambios. Asƭ, dio entrada a Emre Mor y Radoja por Tucu y Pione Sisto. Sin embargo, estas variaciones no supusieron una mejora sustancial del juego celeste. El Getafe impedƭa al Celta jugar por dentro, asƭ como que sus hombres mƔs destacados, como Aspas, Wass y Maxi, interviniesen. BordalƔs, por su parte, introdujo en el campo a Remy, que aportarƭa frescura a su equipo y que, en el minuto 75, a punto estarƭa de anotar el tercer gol, de no ser porque su disparo fuese interceptado por un defensa.

A pocos minutos del tĆ©rmino del partido, Ɓngel le darĆ­a la puntilla al Celta. DespuĆ©s de un aparente despeje de Arambarri, el delantero engancharĆ­a una volea ante la que poco o nada pudo hacer RubĆ©n. 

Asƭ las cosas, el Getafe suma tres puntos que le consolidan en la parte noble de la tabla y que, ademƔs, le acercan a posiciones europeas. El Celta, en cambio, ve frenadas sus aspiraciones de llegar a la quinta plaza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.