Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-0 Las Palmas: Sequía de goles en Butarque

Reparto de puntos en Madrid que sabe a poco a ambos equipos

Foto: Leganés


LaLiga Santander-Jornada 24

Leganés0
Las Palmas0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar (Gumbau, 89′), Eraso, Omar Ramos (Naranjo, 77’); y Amrabat (Guerrero, 58’).

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Etebo, Vicente (Aquilani, 85′); Nacho Gil (Toledo, 52’), Tana (Ezequiel, 80’), Halilovic; y Calleri.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Gabriel, Guerrero (Leganés) y a Ximo Navarro, Toledo y Aquilani (Las Palmas)

Incidencias: Estadio de Butarque.
Leganés y Las Palmas se jugaban una final esta tarde en Butarque. El equipo local buscaba una victoria tras tres derrotas ligueras seguidas. Por su parte, la UD Las Palmas viajó a Madrid para intentar salir de los puestos de descenso que marca el Levante con 20 puntos.

A pesar de lo que estaba en juego en el estadio madrileño, ninguno de los dos equipos quiso conceder muchas ocasiones a los contrarios. Tanto es así que no hubo ningún disparo entre los tres palos en toda la primera mitad. Quien puso la iniciativa fueron los de Paco Jémez, que tocaron y tocaron el balón pero casi sin ningún peligro. Solo Halilovic era el que buscaba la verticalidad para los amarillos. El "Lega" se sintió muy cómodo haciendo su juego. Bien colocados defensivamente, apretando la salida de balón y jugando un fútbol rápido y vertical. El Zhar sería el jugador más peligroso que amenazó a la zaga canaria en varias ocasiones. El marroquí protagonizó una jugada muy polémica dentro del área de Chichizola, junto a Gálvéz, el cual pedía penalti tras un bonito regate que no pudo finalizar el atacante pepinero. 

El segundo tiempo siguió siendo un partido caracterizado por las imprecisiones y el juego lento de ambos equipos que jamás dio un ritmo trepidante al encuentro. Los balones laterales por parte del conjunto madrileño fue la jugada más utilizada para crear peligro. Un grandioso Leandro Chichizola fue lo más destacado del partido para Las Palmas. El argentino estuvo muy ágil para evitar que el balón entrara en su portería. Un error entre Cuéllar y uno de sus defensores fue la ocasión más clara para los canarios que casi acaba en gol.

Finalmente el partido acabó en tablas y reparto de puntos que parece saber a poco a ambos conjuntos. Ambos equipos tendrán que seguir buscando los tres puntos en las próximas jornadas para cumplir sus objetivos. Aunque parece que Las Palmas lo va a tener un poco más complicado puesto que recibe al F.C. Barcelona en la siguiente jornada, para luego jugar ante Celta, Villarreal, Deportivo (rival directo) y Real Madrid. Los madrileños por su parte no están tan necesitados de puntos, pero que aún así buscarán seguir puntuando y cambiar las sensaciones que han tenido en las últimas jornadas. 

Con la tecnología de Blogger.