Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante U.D. 0-2 Real Betis: El Real Betis no afloja en la lucha por Europa

Un gol en propia de Chema y Sergio LeĆ³n dan la victoria a un Betis que se coloca sĆ©ptimo en la clasificaciĆ³n

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 24

Levante0
Betis2
Ficha tƩcnica
Levante:  Oier; Coke, Chema, Postigo, Luna; Jason, Lerma, DoukourĆ©, Morales; Sadiku (Pazzini) y Roger.

Real Betis: AdĆ”n; Francis, Mandi, Feddal, Junior; Javi GarcĆ­a, FabiĆ”n, JoaquĆ­n, Boudebouz; Sergio LeĆ³n y Loren (Tello). 

Goles: 0-1 Chema p.p (56′), 0-2 Sergio LeĆ³n (67′).

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez. AmonestĆ³ a Sadiku (Levante) y Mandi (Real Betis).

Incidencias: Ciudad de Valencia: Partido de la jornada 25 de Primera DivisiĆ³n 17/18.
El Levante y el Real Betis cerraban la 25ĀŖ jornada de liga en el Ciutat de Valencia con el claro objetivo de sumar los tres puntos, vitales para las aspiraciones de ambos. Por una parte, el Levante partĆ­a como local con el deseo de sumar una nueva victoria que le alejase de los puestos de descenso; mientras que, por su parte, el Real Betis acudĆ­a al encuentro en busca de los ansiados tres puntos que le acercaran a los puestos europeos.

Los de SetiĆ©n saltaron al campo con la idea clara de provocar peligro a travĆ©s de la posesiĆ³n del balĆ³n, con un 11 novedoso, con respecto a las tres anteriores citas ligueras, ya que volvĆ­a a  la defensa de 4, y S. LeĆ³n y Loren como puntas. El conjunto granota tambiĆ©n presentaba una alineaciĆ³n revolucionaria con el objetivo de conseguir los tres puntos, donde debutaba el delantero albanĆ©s Armando Sadiku, fichaje invernal procedente del Legia.

Tras el minuto de silencio guardado en memoria del ertzaintza fallecido el pasado jueves, daba comienzo el partido. El Betis se iba a convertir en el principal protagonista de la primera mitad a travĆ©s de la posesiĆ³n y control del juego, mientras que el conjunto local esperaba en su campo, muy bien colocado, a cualquier pĆ©rdida de balĆ³n por parte del Betis y, con ello, salir rĆ”pido a la contra.

En el minuto 2 el Betis tenĆ­a su primera oportunidad de gol tras un buen contrataque conducido por JoaquĆ­n, pero Boudebouz iba a estrellar el disparo en el cuerpo del defensor granota. La mejor ocasiĆ³n para el Betis iba a llegar pocos minutos despuĆ©s, en el minuto 7, con una falta sobre Boudebouz, el cuĆ”l fue el encargado de lanzarla. El argelino ponĆ­a el centro al Ć”rea donde su compatriota Mandi, ausente de marca, remataba por encima de la porterĆ­a de Oier.

En el minuto 9, el Levante iba a tener su primera oportunidad de gol. Tras un fallo en la salida de balĆ³n por parte de Mandi y un fallo de AdĆ”n a la hora de despejar el balĆ³n, Sadiku y Morales iban a disfrutar de dos ocasiones que, finalmente, acabaron en cĆ³rner, gracias a dos paradones del portero verdiblanco, que salvaba a su equipo del primer gol local. Pero, la mejor ocasiĆ³n para los locales iba a llegar en el minuto 28, en botas de Roger, quien remataba fuera un gran centro de Morales, tras una buena jugada individual del capitĆ”n granota.

El Levante se fue metiendo poco a poco en el encuentro e intentaba crear peligro a travĆ©s de centros, pero un Betis muy bien colocado y organizado no le dio opciĆ³n alguna. Concurridos los primeros 45 minutos y, sin mĆ”s sobresaltos, ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, el Betis ponĆ­a el balĆ³n en juego y se lanzaba al ataque desde el inicio de la segunda mitad. Pronto tendrĆ­a su primera ocasiĆ³n de gol, en el minuto 48, cuando, despuĆ©s una gran jugada colectiva, Francis ponĆ­a un centro muy peligroso que no iba a encontrar rematador. El Betis seguĆ­a en su intento de abrir el marcador. Otra  gran jugada colectiva por parte de los visitantes iba a acabar con un gran disparo de JoaquĆ­n desde la frontal, que Oier repelĆ­a a cĆ³rner. AquĆ­ iba a llegar el primer gol. CĆ³rner puesto por Boudebouz al primer palo, que Loren logra peinar para que Mandi rematara, pero se encontraba con Oier, quiĆ©n no despejaba el peligro del Ć”rea chica y Chema, intentando despejar el balĆ³n de cabeza, lo introducĆ­a en su propia porterĆ­a. De esta manera, el Real Betis se ponĆ­a por delante en el marcador. Minuto 55, 0-1.

El Levante mejorĆ³ tras encajar el gol y se hizo con el dominio del juego, pero no conseguĆ­a crear ocasiones de peligro. El Betis, muy serio en defensa, no otorgaba opciones al conjunto local. La ocasiĆ³n mĆ”s clara para el Levante en la segunda mitad iba a llegar en el minuto 67, con un cĆ³rner sacado desde la banda izquierda, que acababa con Mandi sacando debajo de los palos el remate de Lerma. Acto seguido, iba a llegar la sentencia visitante. AdĆ”n sacaba de puerta en largo para Sergio LeĆ³n, pillando a la defensa del Levante muy descolocada y adelantada,  quiĆ©n en dos toques batĆ­a por abajo a Oier. El Real Betis habrĆ­a brecha en el marcador; minuto 68, 0-2.


A partir del segundo gol visitante el partido perdiĆ³ emociĆ³n. El Levante atacaba por las bandas a base de centros pero la defensa bĆ©tica se mostraba inquebrantable. El Betis, muy bien colocado, esperaba a salir a la contra y matar el partido. JoaquĆ­n tuvo la ocasiĆ³n de transformar el tercer gol en el Ć”rea pequeƱa, pero Chema se anticipĆ³ al esfĆ©rico y logrĆ³ despejar. El partido llegaba a su fin y, con el pitido final, el Betis conseguĆ­a tres valiosos puntos que le colocan en la sĆ©ptima plaza de la clasificaciĆ³n. Por otra parte, con esta derrota, MuƱiz queda muy tocado y Levante tendrĆ” que seguir peleando por alejarse del descenso. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.