Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante U.D. 0-2 Real Betis: El Real Betis no afloja en la lucha por Europa

Un gol en propia de Chema y Sergio León dan la victoria a un Betis que se coloca séptimo en la clasificación

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 24

Levante0
Betis2
Ficha técnica
Levante:  Oier; Coke, Chema, Postigo, Luna; Jason, Lerma, Doukouré, Morales; Sadiku (Pazzini) y Roger.

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Feddal, Junior; Javi García, Fabián, Joaquín, Boudebouz; Sergio León y Loren (Tello). 

Goles: 0-1 Chema p.p (56′), 0-2 Sergio León (67′).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Sadiku (Levante) y Mandi (Real Betis).

Incidencias: Ciudad de Valencia: Partido de la jornada 25 de Primera División 17/18.
El Levante y el Real Betis cerraban la 25ª jornada de liga en el Ciutat de Valencia con el claro objetivo de sumar los tres puntos, vitales para las aspiraciones de ambos. Por una parte, el Levante partía como local con el deseo de sumar una nueva victoria que le alejase de los puestos de descenso; mientras que, por su parte, el Real Betis acudía al encuentro en busca de los ansiados tres puntos que le acercaran a los puestos europeos.

Los de Setién saltaron al campo con la idea clara de provocar peligro a través de la posesión del balón, con un 11 novedoso, con respecto a las tres anteriores citas ligueras, ya que volvía a  la defensa de 4, y S. León y Loren como puntas. El conjunto granota también presentaba una alineación revolucionaria con el objetivo de conseguir los tres puntos, donde debutaba el delantero albanés Armando Sadiku, fichaje invernal procedente del Legia.

Tras el minuto de silencio guardado en memoria del ertzaintza fallecido el pasado jueves, daba comienzo el partido. El Betis se iba a convertir en el principal protagonista de la primera mitad a través de la posesión y control del juego, mientras que el conjunto local esperaba en su campo, muy bien colocado, a cualquier pérdida de balón por parte del Betis y, con ello, salir rápido a la contra.

En el minuto 2 el Betis tenía su primera oportunidad de gol tras un buen contrataque conducido por Joaquín, pero Boudebouz iba a estrellar el disparo en el cuerpo del defensor granota. La mejor ocasión para el Betis iba a llegar pocos minutos después, en el minuto 7, con una falta sobre Boudebouz, el cuál fue el encargado de lanzarla. El argelino ponía el centro al área donde su compatriota Mandi, ausente de marca, remataba por encima de la portería de Oier.

En el minuto 9, el Levante iba a tener su primera oportunidad de gol. Tras un fallo en la salida de balón por parte de Mandi y un fallo de Adán a la hora de despejar el balón, Sadiku y Morales iban a disfrutar de dos ocasiones que, finalmente, acabaron en córner, gracias a dos paradones del portero verdiblanco, que salvaba a su equipo del primer gol local. Pero, la mejor ocasión para los locales iba a llegar en el minuto 28, en botas de Roger, quien remataba fuera un gran centro de Morales, tras una buena jugada individual del capitán granota.

El Levante se fue metiendo poco a poco en el encuentro e intentaba crear peligro a través de centros, pero un Betis muy bien colocado y organizado no le dio opción alguna. Concurridos los primeros 45 minutos y, sin más sobresaltos, ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, el Betis ponía el balón en juego y se lanzaba al ataque desde el inicio de la segunda mitad. Pronto tendría su primera ocasión de gol, en el minuto 48, cuando, después una gran jugada colectiva, Francis ponía un centro muy peligroso que no iba a encontrar rematador. El Betis seguía en su intento de abrir el marcador. Otra  gran jugada colectiva por parte de los visitantes iba a acabar con un gran disparo de Joaquín desde la frontal, que Oier repelía a córner. Aquí iba a llegar el primer gol. Córner puesto por Boudebouz al primer palo, que Loren logra peinar para que Mandi rematara, pero se encontraba con Oier, quién no despejaba el peligro del área chica y Chema, intentando despejar el balón de cabeza, lo introducía en su propia portería. De esta manera, el Real Betis se ponía por delante en el marcador. Minuto 55, 0-1.

El Levante mejoró tras encajar el gol y se hizo con el dominio del juego, pero no conseguía crear ocasiones de peligro. El Betis, muy serio en defensa, no otorgaba opciones al conjunto local. La ocasión más clara para el Levante en la segunda mitad iba a llegar en el minuto 67, con un córner sacado desde la banda izquierda, que acababa con Mandi sacando debajo de los palos el remate de Lerma. Acto seguido, iba a llegar la sentencia visitante. Adán sacaba de puerta en largo para Sergio León, pillando a la defensa del Levante muy descolocada y adelantada,  quién en dos toques batía por abajo a Oier. El Real Betis habría brecha en el marcador; minuto 68, 0-2.


A partir del segundo gol visitante el partido perdió emoción. El Levante atacaba por las bandas a base de centros pero la defensa bética se mostraba inquebrantable. El Betis, muy bien colocado, esperaba a salir a la contra y matar el partido. Joaquín tuvo la ocasión de transformar el tercer gol en el área pequeña, pero Chema se anticipó al esférico y logró despejar. El partido llegaba a su fin y, con el pitido final, el Betis conseguía tres valiosos puntos que le colocan en la séptima plaza de la clasificación. Por otra parte, con esta derrota, Muñiz queda muy tocado y Levante tendrá que seguir peleando por alejarse del descenso. 

Con la tecnología de Blogger.