Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lo más de la jornada 19 de la Liga Endesa

Gary Neal (Valoración, Puntos y Triples), Deon Thompson (Rebotes) y Andrew Albicy (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 18 de la Liga Endesa 2017-18

Foto: ACB

- VALORACIÓN: Por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Gary Neal ha logrado la designación como Jugador de la Jornada. Este reconocimiento le llega después de liderar la victoria del Tecnyconta Zaragoza frente al Monbus Obradoiro, con una actuación en la que ha anotado 36 puntos, ha capturado 2 rebotes, ha repartido 3 asistencias y ha provocado 8 faltas personales.

- PUNTOS: Ha batido su tope anotador, la mejor anotación de la temporada y el récord del Tecnyconta Zaragoza. Gary Neal se ha mostrado intratable de cara al aro, sumando una y otra vez hasta alcanzar 36 puntos, con excelentes porcentajes de tiro: un 57% en canastas de dos puntos (4 de 7), un 67% en triples (6 de 9) y un 91% desde la línea de personal (10 de 11).

- REBOTES: El San Pablo Burgos tiene en Deon Thompson a un auténtico gigante dentro de la zona. El ala-pívot californiano se mostró intratable bajo los tableros, haciéndose una y otra vez con cada balón que salía rebotado del aro. Así, concluyó el partido con 12 capturas en su estadística, 9 en defensa y 3 más en ataque, cifra que establece su mejor marca en la Liga Endesa.

- ASISTENCIAS: Ya había aparecido en valoración, puntos y recuperaciones y, ahora, lo hace en el apartado de asistencias. Andrew Albicy fue el mejor pasador de la jornada, después de repartir el balón hasta en 10 oportunidades. Estos 10 pases de canasta sirvieron a su equipo para sumar 28 puntos más para su equipo, destacando que 8 de estas asistencias terminaron en triple.

- TRIPLES: Para convertirse en el máximo anotador de la jornada, Gary Neal mostró una tremenda efectividad desde más allá de la línea de 6,75. El jugador del Tecnyconta Zaragoza sumó 18 de sus 36 puntos gracias a que convirtió 6 de los 9 triples que intentó. También anotó 6 triples el jugador del MoraBanc Andorra Landing Sanè, aunque los consiguió con un intento más (6 de 10).

Con la tecnología de Blogger.