Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lorca FC 0-0 Real Sporting: Un punto insuficiente para ambos

Un penalti errado por Jony en la primera mitad fue la ocasión más clara del duelo

Fuente: Lorca FC


LaLiga 1|2|3 - Jornada 27

Lorca FC0
Real Sporting0
Ficha técnica
Lorca FC: Dorronsoro; Fran Cruz, Digard, Pomares; Fede Vega (Pina, min. 83), Javier Muñoz, Tropi, Carlos Peña; Noguera, Dani Ojeda (Aly Mallé, min. 72); Deshorn Brown (Villalibre, min. 56).

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Hernán Santana (Borja Viguera, min. 58), Bergantiños, Sergio Álvarez, Michael Santos, Nano Mesa (Rubén García, min. 29), Jony.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Colegio de Andalucía). Amonestó a Pomares (min. 43) y a Sergio Álvarez (min. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco ante 4.065 espectadores.
Nuevo tropiezo en el camino. El Lorca, que llevaba sin puntuar desde noviembre, y el Sporting, que no logra obtener los tres puntos como visitante desde octubre, han empatado en el Artés Carrasco en un partido marcado por la inexistencia de goles y de fútbol. Un encuentro insípido que pudo tener otro final con el penalti señalado sobre Nano Mesa, pero que Dorronsoro se encargaría de desperdiciar con una parada al disparo de Jony. Reparto de puntos que deja insatisfecho a ambos conjuntos, con el equipo de Baraja sin terminar de arrancar fuera de su feudo, y con el cuadro lorquino hundido en la zona de descenso a Segunda B.

El duelo comenzó con el dominio de la posesión por parte de los hombres de Fabri, que intentaban generar juego pero sin generar peligro a sus rivales. Con el paso de los minutos, el Sporting fue cogiendo mayor presencia en el partido, y dispondría de una oportunidad para adelantarse en el marcador, pero ni Michael Santos ni Nano Mesa estarían efectivos a la hora de rematar un balón servido desde el sector zurdo.

En el minuto 25, llegaría la ocasión más clara del encuentro. Digard cometería un error en las tareas defensivas y derribaría a Nano Mesa en el interior del área. El colegiado del partido señalaría penalti en la acción, pero la ejecución de la pena máxima por parte de Jony sería invalidada con la gran estirada de Dorronsoro, que adivinaría la dirección del chut del jugador asturiano. Poco después de la acción, Nano Mesa tendría que ser sustituido por caer lesionado tras la dura entrada del defensor local. Primer imprevisto para Rubén Baraja, que tendría que meter a Rubén García para suplir al delantero canario.

A pesar del penalti, el duelo continuaba con su ritmo lento, con los dos equipos muy poco incisivos de cara a gol. El Sporting había tomado la iniciativa, pero no lograba poner en apuros al equipo lorquino, que aguantaba a la perfección los estériles acercamientos del conjunto gijonés. Una primera mitad con poca gracia, que serviría de preámbulo de lo que acontecería en los segundos 45 minutos.

Después del descanso, la dinámica del partido sería muy similar a la del primer periodo. El Lorca parecía animarse sobre el terreno de juego, con un par de llegadas que obligarían a Mariño a ponerse el mono de trabajo, bien sufragadas por el meta vigués, sobre todo después de un gran disparo de Ojeda. Ante la pasividad de los protagonistas, ambos técnicos introducirían a hombres de refresco para activar a sus respectivos equipos.

En los compases finales, con Jony como referente ofensivo del equipo, el Sporting buscaría encarecidamente el gol de la victoria, pero las ejecuciones de Dorronsoro y de la defensa local impedirían cualquier intento del bando gijonés. A pesar de los intentos de los pupilos de Baraja, el partido acabaría en empate sin goles en el marcador, y dejaría a ambos conjuntos sin la obtención de los tres puntos, un resultado que no permite a ninguno de los dos equipos mejorar su posición en la tabla clasificatoria. 

Con la tecnología de Blogger.