Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca FC 0-0 Real Sporting: Un punto insuficiente para ambos

Un penalti errado por Jony en la primera mitad fue la ocasiĆ³n mĆ”s clara del duelo

Fuente: Lorca FC


LaLiga 1|2|3 - Jornada 27

Lorca FC0
Real Sporting0
Ficha tƩcnica
Lorca FC: Dorronsoro; Fran Cruz, Digard, Pomares; Fede Vega (Pina, min. 83), Javier MuƱoz, Tropi, Carlos PeƱa; Noguera, Dani Ojeda (Aly MallƩ, min. 72); Deshorn Brown (Villalibre, min. 56).

Real Sporting: MariƱo; Calavera, Ɓlex PƩrez, Barba, Canella; HernƔn Santana (Borja Viguera, min. 58), BergantiƱos, Sergio Ɓlvarez, Michael Santos, Nano Mesa (RubƩn Garcƭa, min. 29), Jony.

Ɓrbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Colegio de AndalucĆ­a). AmonestĆ³ a Pomares (min. 43) y a Sergio Ɓlvarez (min. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio Francisco ArtƩs Carrasco ante 4.065 espectadores.
Nuevo tropiezo en el camino. El Lorca, que llevaba sin puntuar desde noviembre, y el Sporting, que no logra obtener los tres puntos como visitante desde octubre, han empatado en el ArtĆ©s Carrasco en un partido marcado por la inexistencia de goles y de fĆŗtbol. Un encuentro insĆ­pido que pudo tener otro final con el penalti seƱalado sobre Nano Mesa, pero que Dorronsoro se encargarĆ­a de desperdiciar con una parada al disparo de Jony. Reparto de puntos que deja insatisfecho a ambos conjuntos, con el equipo de Baraja sin terminar de arrancar fuera de su feudo, y con el cuadro lorquino hundido en la zona de descenso a Segunda B.

El duelo comenzĆ³ con el dominio de la posesiĆ³n por parte de los hombres de Fabri, que intentaban generar juego pero sin generar peligro a sus rivales. Con el paso de los minutos, el Sporting fue cogiendo mayor presencia en el partido, y dispondrĆ­a de una oportunidad para adelantarse en el marcador, pero ni Michael Santos ni Nano Mesa estarĆ­an efectivos a la hora de rematar un balĆ³n servido desde el sector zurdo.

En el minuto 25, llegarĆ­a la ocasiĆ³n mĆ”s clara del encuentro. Digard cometerĆ­a un error en las tareas defensivas y derribarĆ­a a Nano Mesa en el interior del Ć”rea. El colegiado del partido seƱalarĆ­a penalti en la acciĆ³n, pero la ejecuciĆ³n de la pena mĆ”xima por parte de Jony serĆ­a invalidada con la gran estirada de Dorronsoro, que adivinarĆ­a la direcciĆ³n del chut del jugador asturiano. Poco despuĆ©s de la acciĆ³n, Nano Mesa tendrĆ­a que ser sustituido por caer lesionado tras la dura entrada del defensor local. Primer imprevisto para RubĆ©n Baraja, que tendrĆ­a que meter a RubĆ©n GarcĆ­a para suplir al delantero canario.

A pesar del penalti, el duelo continuaba con su ritmo lento, con los dos equipos muy poco incisivos de cara a gol. El Sporting habĆ­a tomado la iniciativa, pero no lograba poner en apuros al equipo lorquino, que aguantaba a la perfecciĆ³n los estĆ©riles acercamientos del conjunto gijonĆ©s. Una primera mitad con poca gracia, que servirĆ­a de preĆ”mbulo de lo que acontecerĆ­a en los segundos 45 minutos.

DespuƩs del descanso, la dinƔmica del partido serƭa muy similar a la del primer periodo. El Lorca parecƭa animarse sobre el terreno de juego, con un par de llegadas que obligarƭan a MariƱo a ponerse el mono de trabajo, bien sufragadas por el meta viguƩs, sobre todo despuƩs de un gran disparo de Ojeda. Ante la pasividad de los protagonistas, ambos tƩcnicos introducirƭan a hombres de refresco para activar a sus respectivos equipos.

En los compases finales, con Jony como referente ofensivo del equipo, el Sporting buscarĆ­a encarecidamente el gol de la victoria, pero las ejecuciones de Dorronsoro y de la defensa local impedirĆ­an cualquier intento del bando gijonĆ©s. A pesar de los intentos de los pupilos de Baraja, el partido acabarĆ­a en empate sin goles en el marcador, y dejarĆ­a a ambos conjuntos sin la obtenciĆ³n de los tres puntos, un resultado que no permite a ninguno de los dos equipos mejorar su posiciĆ³n en la tabla clasificatoria. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.