Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Betis 2-1 Villarreal: El Betis vence al Villarreal con dos golazos del canterano debutante Loren

El equipo de Heliopolis sufre al final pese a jugar con uno más por la expulsión de Bonera tras acortar distancias Bacca, de penalti

Foto: Betis


LaLiga Santander-Jornada 22

Betis2
Villarreal1
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Bartra (Javi García min. 71) , Mandi, Feddal (Camarasa min 54), Durmisi; Amat, Guardado, Fabián; Loren, Rubén Castro (Sergio León min 64).

Villarreal CF: Asenjo; J. Costa, Víctor Ruíz, Bonera, Mario; M. Trigueros (Cheryshev min 64) , Rodrigo, S. Castillejo (Javi Fuego min 73), P. Fornals; Bacca, Enes Ünal (Álvaro min 35).

Goles: 1- 0 Loren (min 47); 2-0 Loren (min 66); 2-1 (p) Bacca (min 79)

Árbitro: Alberola Rojas J. Amonestaciones a los visitantes Rodri (min 40) y Mario (min 40); y al local Barragán (min78). Roja directa a Bonera (min 30)

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín (50.102 espectadores) correspondiente a la jornada vigésimo segunda jornada de La Liga Santander.
Un doblete de Loren desata la locura en el Benito Villamarín. El joven delantero del Betis, máximo goleador del grupo VI de Segunda B, anotó el día de su estreno en Primera División las dos dianas que sirvieron a su equipo para derrotar al Villarreal por 2-1 en un encuentro que debió ser cómodo para los verdiblancos pero que se les complicó al final. La gran actuación del atacante eclipsó también el estreno en la defensa de Marc Bartra.

El delantero marbellí, que la pasada jornada fue protagonista con el filial frente al Recreativo, demostró que tiene manera de líder, que no le pesa la responsabilidad y que la juventud para él no es un problema. No le falló a Quique Setién y le regaló dos golazos en una tarde de locos.

Tras un primer tiempo marcado por la expulsión con roja directa de Bonera después de una durísima entrada sobre Rubén Castro (30'), y con poco fútbol, apareció Loren para desatascar el encuentro en los minutos de descuento. No se lo pensó dos veces y desde casi treinta metros enganchó un derechazo que se colocó casi ajustado a la escuadra de Asenjo. Ver para creer. 1-0 (47') y a vestuarios.

El segundo acto arrancó otra vez con Loren con hambre de gol, y pudo hacer el segundo pero se quedó sin opciones ante el meta amarillo. La lesión de Feddal, con la ya confirmada rotura del tendón de Aquiles, llevó la incertidumbre a la grada y al terreno de juego.
El Betis se repuso anotando el 2-0 (66'). Loren, como no podía ser de otro modo, desvió un disparo de Fabián. Ni él ni los aficionados se lo creían. Un día perfecto pero aún restaba media hora de partido y mucho que trabajar y sufrir.

Los visitantes, que llevaban seis jornadas sin conocer la derrota, ya con variantes sobre el césped, aprovecharon para recortar distancias un penalti polémico de Barragán, ya que la falta sobre Cheryschev pudo ser fuera del área. Bacca, con tranquilidad, transformó la pena máxima engañando al guardameta Adán (79'). El equipo de Javi Calleja lucha por alcanzar puestos de Champions del que se encuentran a un sólo punto.

Con diez minutos por delante, el Betis no encajó del todo bien el gol, se mostró impreciso y no sabía cómo taponar las vías por las que intentaba entrar un rival también tocado y al que le faltó serenidad y creerse que podía empatar.

Con la tecnología de Blogger.