Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-0 Albacete: El Oviedo no puede con la solidez defensiva del Albacete

El Albacete consigue romper la racha asturiana de siete victorias consecutivas en el Carlos Tartiere 

Foto: @juanjocastro

LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Real Oviedo0
Albacete0
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Herrero, Johannesson, Carlos HernĆ”ndez, ForlĆ­n, Cristian FernĆ”ndez, Mossa, BerjĆ³n, Folch, Hidi (Mariga m.83), AarĆ³n (Fabrini m.67) y Linares (TochĆ© m.63).

Albacete BalompiƩ: Nadal, Arroyo, Gorosito, Delgado (m.65), Saveljich, Gaffoor, Bƭttolo, (Morillas m.83), Dani Rodrƭguez, GƔlvez, De la Hoz, Bela (AcuƱa m.71) y Aridane.

Goles: No hubo.

Ɓrbitro: Jorge ValdƩs Aller (colegio castellano-leonƩs).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el Carlos Tartiere ante 17.682 espectadores.
Oviedo y Albacete se han enfrentado esta tarde en uno de los campos mĆ”s difĆ­ciles de la Segunda DivisiĆ³n, el Carlos Tartiere, con el magnĆ­fico ambiente que presenta la grada de este estadio habitualmente. 

Los asturianos, que actualmente ocupan la tercera posiciĆ³n de la clasificaciĆ³n, buscaban hoy seguir aumentando su racha de siete victorias consecutivas como locales, mientras que los manchegos afrontaban un compromiso complicado mermados por el nĆŗmero de bajas sensibles con las que contaba hoy el equipo y por la derrota en casa de la pasada jornada frente al NĆ”stic. 

Pese a las novedades en el once titular, como la recolocaciĆ³n de Gorosito en la defensa o la titularidad de Aridane, el conjunto dirigido por Enrique MartĆ­n no se amedrentĆ³ por el ambiente ni por el escenario y comenzĆ³ el partido con decisiĆ³n y descaro, intentado mandar y acercarse a la porterĆ­a local. Pero la buena colocaciĆ³n de la fĆ©rrea defensa local, que impedĆ­a que los blancos creasen ocasiones peligrosas sobre la porterĆ­a de Herrero, obligĆ³ al Albacete a buscar alternativas en ataque como los balones de cabeza a Aridane o la velocidad del francĆ©s Jeremie Bela. 

Tanto Oviedo como Albacete se mostraban muy seguros en la parcela defensiva, pero un error de la zaga manchega iba a brindar una clarĆ­sima ocasiĆ³n a los carbayones en la cabeza de Cristian FernĆ”ndez que rematĆ³ desviado cuando lo tenĆ­a todo a favor para adelantar a los suyos en el electrĆ³nico. Si el ataque local estaba dirigido sobre todo por el gran SaĆŗl BerjĆ³n, era Dani RodrĆ­guez quien llevaba la manija de las acciones ofensivas de un Albacete que gozĆ³ de su ocasiĆ³n casi al filo del descanso cuando una gran jugada de Bela no pudo ser culminada por el propio RodrĆ­guez para batir a Herrero. 

La segunda entrega comenzĆ³ de manera muy parecida a la primera, con los dos equipos sin concesiones y muy seguros defensivamente y con un Albacete que intentaba llevar la iniciativa del partido. El canario Aridane firmĆ³ la oportunidad mĆ”s clara de los manchegos en estos minutos iniciales del segundo acto con un disparo desde la frontal que despejaba Herrero con bastantes apuros. 

Los pupilos de Anquela intentaban buscar las bandas para encontrar alguna fisura en la fĆ©rrea defensa albaceteƱa, pero no tuvieron mucho Ć©xito porque no consiguieron gozar de ocasiones de peligro que intimidaran a Tomeu Nadal. En los Ćŗltimos minutos, el partido se volviĆ³ mĆ”s trabado y aunque los asturianos tenĆ­an una mayor intenciĆ³n ofensiva, ninguno de los dos equipos conseguĆ­a hilvanar jugadas elaboradas y peligrosas. Esta fue la tĆ³nica hasta el final del encuentro.  

Empate sin goles en el Tartiere en un partido con dos defensas muy serias y con pocas oportunidades de gol que sabe a poco para los asturianos que ven cĆ³mo se les escapan dos puntos muy importantes para luchar por el ascenso directo y que en cambio, se valorarĆ” muy positivamente desde el Albacete BalompiĆ© por el hecho de sumar en uno de los campos mĆ”s complicados de la Segunda DivisiĆ³n. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.