Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Oviedo 0-0 Albacete: El Oviedo no puede con la solidez defensiva del Albacete

El Albacete consigue romper la racha asturiana de siete victorias consecutivas en el Carlos Tartiere 

Foto: @juanjocastro

LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Real Oviedo0
Albacete0
Ficha técnica
Real Oviedo: Herrero, Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Cristian Fernández, Mossa, Berjón, Folch, Hidi (Mariga m.83), Aarón (Fabrini m.67) y Linares (Toché m.63).

Albacete Balompié: Nadal, Arroyo, Gorosito, Delgado (m.65), Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, (Morillas m.83), Dani Rodríguez, Gálvez, De la Hoz, Bela (Acuña m.71) y Aridane.

Goles: No hubo.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el Carlos Tartiere ante 17.682 espectadores.
Oviedo y Albacete se han enfrentado esta tarde en uno de los campos más difíciles de la Segunda División, el Carlos Tartiere, con el magnífico ambiente que presenta la grada de este estadio habitualmente. 

Los asturianos, que actualmente ocupan la tercera posición de la clasificación, buscaban hoy seguir aumentando su racha de siete victorias consecutivas como locales, mientras que los manchegos afrontaban un compromiso complicado mermados por el número de bajas sensibles con las que contaba hoy el equipo y por la derrota en casa de la pasada jornada frente al Nástic. 

Pese a las novedades en el once titular, como la recolocación de Gorosito en la defensa o la titularidad de Aridane, el conjunto dirigido por Enrique Martín no se amedrentó por el ambiente ni por el escenario y comenzó el partido con decisión y descaro, intentado mandar y acercarse a la portería local. Pero la buena colocación de la férrea defensa local, que impedía que los blancos creasen ocasiones peligrosas sobre la portería de Herrero, obligó al Albacete a buscar alternativas en ataque como los balones de cabeza a Aridane o la velocidad del francés Jeremie Bela. 

Tanto Oviedo como Albacete se mostraban muy seguros en la parcela defensiva, pero un error de la zaga manchega iba a brindar una clarísima ocasión a los carbayones en la cabeza de Cristian Fernández que remató desviado cuando lo tenía todo a favor para adelantar a los suyos en el electrónico. Si el ataque local estaba dirigido sobre todo por el gran Saúl Berjón, era Dani Rodríguez quien llevaba la manija de las acciones ofensivas de un Albacete que gozó de su ocasión casi al filo del descanso cuando una gran jugada de Bela no pudo ser culminada por el propio Rodríguez para batir a Herrero. 

La segunda entrega comenzó de manera muy parecida a la primera, con los dos equipos sin concesiones y muy seguros defensivamente y con un Albacete que intentaba llevar la iniciativa del partido. El canario Aridane firmó la oportunidad más clara de los manchegos en estos minutos iniciales del segundo acto con un disparo desde la frontal que despejaba Herrero con bastantes apuros. 

Los pupilos de Anquela intentaban buscar las bandas para encontrar alguna fisura en la férrea defensa albaceteña, pero no tuvieron mucho éxito porque no consiguieron gozar de ocasiones de peligro que intimidaran a Tomeu Nadal. En los últimos minutos, el partido se volvió más trabado y aunque los asturianos tenían una mayor intención ofensiva, ninguno de los dos equipos conseguía hilvanar jugadas elaboradas y peligrosas. Esta fue la tónica hasta el final del encuentro.  

Empate sin goles en el Tartiere en un partido con dos defensas muy serias y con pocas oportunidades de gol que sabe a poco para los asturianos que ven cómo se les escapan dos puntos muy importantes para luchar por el ascenso directo y que en cambio, se valorará muy positivamente desde el Albacete Balompié por el hecho de sumar en uno de los campos más complicados de la Segunda División. 

Con la tecnología de Blogger.