Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-0 CD Lugo: La efectividad en ataque y Cristian Álvarez, permiten soñar al Zaragoza

Tercera victoria seguida del Zaragoza en la Romareda, ante un férreo pero desafortunado Lugo, que se queda fuera de los puestos de playoff de ascenso

Foto: Real Zaragoza



LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Real Zaragoza2
CD Lugo0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Verdasca, Perone, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Raúl Guti (Oyarzun, 86), Febas (Buff, 65); Pombo (Papunashvili, 74) y Borja Iglesias.

CD Lugo: Juan Carlos; Lemos (Iriome, 69), Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Pita, Seoane; Fede Vico, Jaime (Albarracín, 74); Chuli (Campillo, 59) y Chistian Herrera.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Chuli (31), Javi Ros (69), Iriome (75) Seoane (81) y Bernardo (93).

Goles: 1-0, min. 14: Borja Iglesias. 2-0, min. 83: Buff.

Incidencias:Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga 123 disputado en La Romareda ante unos 13.000 espectadores.

Bajo una lluvia menuda pero constante, La Romareda acogía el partido que cerraba la jornada 26 y que enfrentaba al Real Zaragoza contra el Club Deportivo Lugo. Once revolucionario el que presentaba Francisco en el cuadro gallego, realizando hasta 5 cambios con respecto a la jornada pasada. Con una defensa inédita, el re-debut de Álvaro Lemos en el lateral, la suplencia de Ramón Azeez por Pita y la primera titularidad de Chuli en punta. Por su parte, el Zaragoza presentaba el mismo once de la jornada pasada salvo el cambio obligado de Guti por Zapater.

El ritmo alto de juego fue el guión en los primeros minutos del encuentro, donde el juego en el medio campo fue inexistente por parte de ambos conjuntos que se dedicaron a volcar sus esfuerzos en ir de una portería a otra. Los primeros acercamientos tímidos llegaron a balón parado, pero sin crear peligro. Una jugada ensayada del Lugo a punto estuvo de sorprender a la defensa maña con un remate de Josete dentro del área. Pero el primer gol llegaría del lado de los locales.

Pase interior filtrado por banda izquierda que no consigue desviar Lemos, el balón se pasea por el área hasta llegar rebotado a los pies de Borja Iglesias que fusila a Juan Carlos para poner el 1-0 en el minuto 15 de partido. Bernardo Cruz que se había quedado enganchado, habilitaba la posición del delantero gallego. El Lugo no se vino abajo, pero la confianza del conjunto albivermello decayó durante varios minutos tras el gol y el Zaragoza pudo aprovecharse de ello. Sólo diez minutos después, un fallo defensivo en cadena de la zaga lucense, a punto estuvo Pombo de aprovecharlo, pero su remate chocó en las piernas de Lemos cuando Juan Carlos ya estaba vencido. Al poco, de nuevo Borja enchufaba un lanzamiento desde la frontal que obligaba a Juan Carlos a sacar la manopla en la misma escuadra.

El Lugo se repuso con el paso de los minutos y Cristian Herrera pudo poner las tablas en una gran jugada. Un balón colgado al área por Fede Vico, lo prolongaba Chuli y el control de Cristian con el pecho, lo dejaba solo ante Cristian Álvarez, que tapó muy bien el disparo con su cuerpo y desbarató la ocasión más clara de los gallegos. La primera mitad consumía sus últimos minutos cuando Juan Carlos de nuevo detenía otra gran jugada maña que terminaba con el disparo de Borja tras un pase entre líneas de Pombo.

El pase por vestuarios le sentó mejor al Lugo, que salió decidido y ordenado a dar la vuelta al marcador y dispuso de varias ocasiones para ello en los primeros compases del segundo periodo. Primero, un remate de Pita y el posterior rechace de Chuli, lo salvaba Cristian Álvarez en línea de gol. Poco después de nuevo providencial el guardameta local sacando abajo un disparo de Fede Vico cuando se quedaba solo en el segundo palo. Otra más dispuso el Lugo, contragolpe que dejaba contra las cuerdas a la defensa local, pero el remate final de Herrera se iba al lateral de la red de su tocayo Cristian. El Lugo dominaba todas las facetas del juego en esta segunda mitad, en la que el Zaragoza se replegaba y trataba de salir a la contra sin acierto.

 Las piernas empezaban a pesar en ambos conjuntos y ambos técnicos movieron el banquillo en busca de frescura. Algo que terminaría por beneficiar al conjunto maño, que acertó de pleno con los cambios. La entrada de Buff y Papu aportó claridad en el contragolpe y el Zaragoza recuperó su mejor versión. Por el Lugo, Campillo, Albarracín e Iriome trataron de dar un plus en el ataque visitante.En un contragolpe, el central Josete cometió una falta al borde del área. Era el min.83, y Oliver Buff con un magistral disparo colocado, superó la barrera y batió a Juan Carlos que solo pudo mirar como el balón cruzaba la línea. El partido quedaba visto para sentencia. 

El Lugo buscó un gol que le permitiese meterse en el partido en los minutos finales, algo que nunca llegó. De hecho fue el Zaragoza el que pudo ampliar más su renta en el descuento. De nuevo Oliver Buff con una gran jugada tras un pase de Papu, estrelló el balón en el larguero. Poco después Juan Carlos volvió a sacar con los pies un remate del incansable Borja Iglesias, y en la jugada posterior un agarrón de Bernardo sobre el propio Borja, otorgó un penalti para los locales con el tiempo ya cumplido. Borja Lázaro quería resarcirse de su mala racha desde los once metros, pero Juan Carlos adivinó sus intenciones y el partido se cerró con el 2-0 en el marcador.

El Zaragoza suma tres puntos importantes en casa, donde acumula ya tres victorias consecutivas y se aleja un poco más del descenso. El Lugo por su parte, se cae de los puestos de playoff, pero todavía se queda enganchado en la lucha.

Con la tecnología de Blogger.