Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-0 Leganés: El Sevilla sueña, el Leganés despierta

Los hispalenses sellan el pase a la final en su fortín, el Sánchez-Pizjuán

Foto: Jesús Navas

Copa del Rey-Semifinales

Sevilla2
Leganés0
Ficha técnica
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega(Pizarro 82'), Sarabia(Layún 74'), Vázquez, Correa y Muriel(Sandro 80').

C.D. Leganés: Champagne; Diego Rico, Siovas, Bustinza, Tito(Mantovani 83'); Gabriel Pirés, Rubén Pérez, Eraso(Brasanac 59'); El Zhar, Amrabat(Raúl García 73') y Beauvue.

Goles: 1-0 Correa (14′), 2- Vázquez (89′) .

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Sánchez Pizjuán. Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 17/18.
El Sevilla volverá a disputar una final más, los andaluces han conseguido tumbar al incansable Leganés con un partido serio, siempre aupado por su hinchada que nunca falla, los pepineros apenas tuvieron opciones de hacer gol, pero se marchan de la copa con la cabeza bien alta.

El comienzo del encuentro no pudó ser mejor para los de Montella, sus pupilos dominaban el encuentro y buscaban un gol que solo tardó 15 minutos en llegar, el colombiano Luis Muriel tras una gran acción individual conseguía ceder el balón al Tucu Correa que a placer adelantaba a los locales, aunque el Leganés se encontrase a un solo gol de forzar la prórroga.

Los madrileños fueron fieles a su receta del éxito y se mantuvieron en el partido con una defensa ferrea, pero en ataque solo Nordin Amrabat daba sensación de poder crear peligro, el marroquí se marchó en la segunda parte sustituido debido a las numerosas faltas que acumulaba con una amarilla ya recibida por una entrada a Jesús Navas, un Navas que por cierto se ha redescubierto como lateral a sus 32 años.

El partido transitaba por donde más interesaba al Sevilla, escasas ocasiones de gol y los minutos pasaban, en un intento a la desesperada Asier Garitano introdujo a Mantovani como segundo delantero centro, pero los envíos de Diego Rico no crearon el peligro de otros partidos. El Sevilla buscaba una contra que acabo hallando en el minuto 90, Sandro recibía en tres cuartos de campo y cedía para un mudo Vázquez que tras una gran actuación y exhausto conseguía ejecutar un último cambio de ritmo para superar a Siovas y batir a Champagne con un disparo imparable.

El 21 de abril el Sevillismo volverá a optar a un título, algo que ya a nadie extraña, el rival saldrá mañana del Valencia C.F.-F.C. Barcelona, si no puedes verlo en Deporte y Ocio tendrás tu crónica detallada del partido.

Seguir a @Sergio19ra
Con la tecnología de Blogger.