Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 2-1 Cultural Leonesa: La Cultural se asoma al precipicio

El conjunto leonés volvió a pagar muy caros sus errores en defensa e hizo inútil la reacción de la segunda mitad 

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 28

UD Almería2
Cultural1
Ficha técnica
UD Almería: René; Motta, Morcillo, Joaquín, Pervis; Sulayman, Alcaraz, Lass (Hicham, minuto 53), Gaspar (Nano, minuto 79); Pozo, Soleri (Juan Muñoz, minuto 69).

Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, David García, Albizua (Moutinho, minuto 46) (Samu Delgado, minuto 59) , Víctor Díaz; Yeray González, Mario Ortiz (Sergio Marcos, minuto 72); Ibán Salvador, Señé, Buendía; Rodri Ríos.

Goles: 1-0, minuto 20: Gaspar; 2-0, minuto 43: Alcaraz; 2-1, minuto 60: Samu Delgado.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Sulayman, por el Almería; y a Ibán Salvador y David García, por la Cultural.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.024 espectadores.
La historia de nunca acabar. Dos nuevos errores indignos del fútbol profesional fueron suficientes para que la Cultural estuviese obligada a tirar de épica una semana más. Una épica que se está convirtiendo en costumbre, y es que la Cultural no consigue entrar a los partidos con la intensidad y el rigor táctico que la categoría exige. Las jornadas pasan, el resto de equipos de la zona baja siguen sumando y el partido frente al Reus de la semana que viene pasa a ser una final para los hombres de Rubén de la Barrera.

El técnico gallego alineó dos meses después a Unai Albizua, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió en el Carlos Tartiere. Mario regresó al once tras cumplir ciclo de amonestaciones e Ibán Salvador acompañó a Rodri Ríos en la punta del ataque. Con esta jornada, la Cultural ha presentado hasta 28 equipos diferentes en las 28 jornadas que van disputadas.

El balón echó a rodar y los hombres de Lucas Alcaraz ejercieron su papel de local y trataron de someter al conjunto leonés con llegadas por banda. A los cinco minutos de juego, Rubén Alcaraz llegó a línea de fondo y sirvió un gran centro que Pozo estrelló en el cuerpo de Jorge Palatsí. Poco después, el guión de partido pudo cambiar en su totalidad pero ni la suerte estaba del lado culturalista. El colegiado Eiriz Mata no dudó en señalar el punto de penalti tras una carga de Morcillo sobre Ibán Salvador y, Rodri, que ya erró frente al Real Valladolid, no logró transformar la pena máxima.

El error no hizo mella en una Cultural que se asomaba al área de René Román con cierta asiduidad. Tras un robo de balón en la frontal del área indálica, Rodri Ríos soltó un disparo que Morcillo acertó a desviar a saque de esquina. Poco después, Emi Buendía probó fortuna con un disparo lejano que se marchó rozando el palo. Y hasta aquí las prestaciones de la Cultural en la primera parte. El conjunto de Rubén de la Barrera se desvaneció y mostró su cara más débil. En el minuto 20, Yeray perdió el esférico en la salida, Pozo se paseó por el balcón del área sin oposición alguna y filtró un gran balón que Gaspar, ante la ausencia de Iza, recibió y definió a la red superando a Palatsí con un remate raso. 

El tanto encajado hizo mucho daño a los leoneses, que apenas lograron superar el centro del campo y trataba de llegar con opciones en el marcador a la segunda mitad. Viti protagonizó una recuperación espectacular cuando Lass se plantaba solo ante Palatsí. Poco después, el meta castellonense salía de su área a destiempo y a punto estuvo de costarle a su equipo el segundo gol del encuentro. A escasos minutos del descanso y sin necesidad alguna, Iza extendió el brazo ante el tiro de un jugador almeriense y el árbitro señaló de nuevo el punto de penalti. Rubén Alcaraz, especialista a balón parado, no falló y batió a Palatsí con un remate por el centro.

Rubén de la Barrera buscó la reacción de los suyos en la segunda mitad y Moutinho sustituyó a Albizua en el intermedio. Ahora sí, la Cultural tenía el balón en su poder y el Almería salía desde atrás con mucha velocidad y mucho peligro. En una de estas acciones, de nuevo Viti solventó una internada de Pozo por banda derecha. Apenas quince minutos después de su entrada, Moutinho abandonó el césped en un movimiento atípico que no pudo salirle mejor a los intereses de la Cultural. En la primera acción ofensiva tras el cambio, Emi Buendía logró internarse en el área y asistió a Samu Delgado, que marcó en el primer balón que tocaba.

Tras el gol llegaron los mejores minutos de los leoneses. El Almería no lograba salir de su campo y la Cultural rozó el tanto en varias ocasiones sin éxito. Un centro de Samu Delgado encontró rematador en Ibán Salvador, que a punto estuvo de sorprender a René Román. Minutos después, Iza colgó un balón al área que Rodri controló de forma inverosímil y estrelló en el cuerpo del meta almeriense. Ante el dominio visitante, Lucas Alcaraz trató de cerrar el resultado incorporando músculo en el centro del campo y la Cultural no volvió a asomarse al área del Almería. El colegiado señaló el final del encuentro y hundía en la zona de descenso a una Cultural que buscará la reacción en su estadio frente al Reus.

Con la tecnología de Blogger.