Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

U.D. Las Palmas 1-2 Sevilla F.C. Victoria del Sevilla con polémica en Las Palmas

Los goles de Ben Yedder y Sarabia dieron una renta suficiente al Sevilla para ganar un partido con mucha polémica tras haberle anulado un gol legal a Las Palmas en la última jugada del partido

Foto: UD Las Palmas

La Liga Santander - Jornada 24

Las Palmas1
Sevilla2
Ficha técnica
U.D. Las Palmas: L. Chichizola, Michel Macedo, David García, A. Gálvez, M. Aguirregaray, O. Etebo, G. Peñalba (Ezekiel 42´), Nacho Gil (Halilovic 58´), J. Viera, Jairo (Tana 45´), J. Calleri

Sevilla F.C.: Sergio Rico, J. Navas, G. Mercado, C. Lenglet, M. Layún, N´Zonzi, G. Pizarro, F. Vázquez (Roque Mesa 76´), P. Sarabia, J. Correa (Sandro 43´), W. Ben Yedder (Escudero  86´)

Goles: 0-1 (Ben Yedder 35´), 0-2 (Sarabia 50´), 1-2 (Calleri p. 82´)

Árbitro: Iglesias Villanueva perteneciente al comité de árbitros de Galicia amonestó con tarjeta amarilla a Peñalba, G. Pizarro, F. Vázquez, N´zonzi, C. Lenglet, Roque Mesa y J. Viera. El juez de línea anuló un gol legal en la última jugada del partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.200 espectadores.
Partido matinal entre Las Palmas y Sevilla que abría la jornada sabatina con un partido marcado por la polémica arbitral. Las Palmas venía de cosechar un empate a cero en San Mamés la pasada semana que dejaba a los canarios a dos de la salvación. El Sevilla, con la mente puesta en el partido del miércoles ante el Manchester United, quería conseguir los tres puntos para seguir soñando con una plaza que le acredite los puestos Champions para la próxima temporada. Ambos entrenadores escatimaron poco en el once titular. Paco Jémez alineando a su equipo titular y Montella con alguna que otra rotación pero con mucho equilibrio y contundencia en el centro del campo, que ha posibilitado al Sevilla jugar la gran parte del choque al espacio de la defensa amarilla.

El partido arrancaba con la posesión para Las Palmas, adelantando la línea de defensa muy arriba que iba a ser un suicidio durante todo el partido. La primera ocasión clara del partido la puso el Sevilla por parte de Ben Yedder, que no supo materializar en gol al buen pase que su compatriota francés N´Zonzi le puso al espacio para dejarle solo ante el guardameta Chichizola y que finalmente acabaría sacando bajo palos el defensa amarillo. 

El guión de partido seguía como al principio. Las cabalgadas por banda del Sevilla y las transiciones rápidas al espacio de N´Zonzi y el 'Mudo', daban al Sevilla mucho juego para que alguna ocasión terminase en gol que era cuestión de tiempo. Pasada la media hora de juego y sin ver un gran juego por parte de las dos escuadras, iba a llegar el tanto sevillista. Una transición rápida del Sevilla, nuevamente a la contra, propiciaría el primer gol de Ben Yedder tras recoger un rechace de Chichizola que no pudo atajar ante la bicicleta y el remate de Sarabia. Llegábamos al descanso con 0-1 y con las lesiones de Peñalba, por parte de Las Palmas, y de Correa, por parte de los hispalenses.

La segunda mitad comenzaba con otro cambio por parte de la Unión Deportiva. Entraba al terreno de juego Tana y se marchaba el desaparecido Jairo. Las Palmas no tenía más remedio que presionar arriba al Sevilla para conseguir el error en la salida de balón y poder así, marcar un tanto que les concediera el empate. Pero el Sevilla no se iba a dejar engañar tan fácil que seguían con el mismo modo de juego que en la primera parte y que tan efectivo le estaba resultado. 

Así pues, en un nuevo error de la defensa canaria, iba a llegar el 0-2. Centro lateral que ponía Franco Vázquez al corazón del área, tras recoger un rechace que había ganado Ben Yedder al espacio y que Sarabia con un gran desmarque hacia el área pequeña solo tenía que empujar para marcar el segundo del Sevilla. La defensa de Las Palmas, cada vez más rota y el Sevilla creando peligro, esta vez con una jugada que empezaba y terminaba rematando N´Zonzi a pase del 'Mudo', que terminaba mandando a córner el guardameta con una gran parada. A partir de entonces, Las Palmas llevaría algo más la iniciativa del partido con el cambio de Halilovic, para darle más verticalidad y creatividad al equipo. 

La primera ocasión de los locales llegaría en un disparo de falta que despejaba de puños Sergio Rico con una estirada. Ahora, tanto equipo como afición, apretaban para intentar conseguir al menos un punto. Entrábamos en la ultima fase del partido y en el minuto 82, Halilovic se marchaba bien de Layún y provocaba un penalti que transformó Calleri para recortar distancias. Aun faltaba tiempo para el final del partido y un gol separaba a los locales de conseguir un punto que supiera a gloria. Ante esto, Montella hizo su último cambio, dando entrada a Escudero por Ben Yedder para conseguir un carril izquierdo más defensivo pero, en la última jugada del partido, un balón en largo de Chichizola a la espalda de la defensa que ganaba Gálvez en posición legal, iba a poner el gol del empate que anuló el juez de línea. Era la última jugada y nadie se podía creer lo que estaba pasando. El partido finalizaba y el cabreo de jugadores, afición y entrenador era monumental. 

Las Palmas pasó del empate a la derrota en cuestión de segundos que les hubiera dejado a un punto momentáneo de la salvación. El Sevilla, por su parte, se llevaba tres puntos muy importantes para seguir por la pelea de puestos Champions, a vísperas del partido del año que los enfrentará ante los Red Devils el próximo miércoles a las 20:45 en el Sánchez Pizjuán.

Con la tecnología de Blogger.