Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-2 Córdoba CF: El Córdoba cree en el milagro

Un gol de Aythami decidió un partido muy disputado en Santo Domingo

Foto: Córdoba CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 28

AD Alcorcón1
Córdoba CF2
Ficha técnica
Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, Pablo Vázquez, Bellvís; Errasti, Álvaro Peña (74' Dorca); Sangalli (74' Bruno Gama), Asdrúbal (60' Nono), Mateo García; Jonathan Pereira.

Córdoba: Kieszek; Loureiro, Aythami, Álex Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Javi Lara (46' Aguado); Jovanovic, Alfaro (61' Vallejo), Juan Narváez (71' Reyes); Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 Asdrúbal remata el buen centro de Laure (3'); 1-1 Narváez culmina una buena jugada (19'); 1-2 Aythami cabecea una falta de Reyes (77').

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Amonestó a Sergi Guardiola (28'), Loureiro (32'), Esteban Burgos (42'), Asdrúbal (50') y Errasti (77').

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de LaLiga 123 disputado en Santo Domingo ante 2.842 espectadores.
Se vio poco fútbol, pero se disfrutó de la garra cordobesista y las ocasiones alfareras. El conjunto de José Ramón Sandoval planteó el encuentro de forma cómoda, dejando jugar al Alcorcón y esperando el contragolpe. Sin embargo, el primero que golpeó fueron los madrileños puesto que en el minuto cuatro ya se adelantaron en el marcador con un gol de Asdrúbal. Un error de Javi Lara en la banda izquierda permitió que Laure se escapara y colgase un centro hacia el delantero canario, que ganándole la espalda a Quintanilla, solo tuvo que empujarla al fondo de las redes. El Alcorcón, por lo tanto, se puso por delante y puso a prueba su juego de tantear la pelota y buscar los pocos espacios que la defensa blanquiverde les concebía. 

Un Córdoba con pocas ideas que apenas ponía en peligro a Casto solo lo podía salvar un golpe de calidad. Como siempre, la calidad hay que buscarla, y fue el colombiano Narváez quien la logró encontrar. Con su magnífica jugada individual buscó el gol y lo encontró, partiendo desde la banda izquierda regateó a Laure y a Sangalli y le bastó un lanzamiento cruzado desde la frontal para batir al guardameta alfarero. Una genialidad que valió el empate y un golpe de ánimo para los jugadores y los más de cuatrocientos aficionados blanquiverdes desplazados a Santo Domingo. A partir de ahí se presenció a un Córdoba más libre pero que no causaba el más mínimo peligro en el rival. Fueron los alfareros quienes pusieron a prueba a Kieszek con un disparo lejano de Jonathan Pereira que tuvo que detener con una poderosa estirada. Poco mas se pudo ver de la tan equilibrada primera mitad. Poco fútbol y control local en un campo cerrado donde los visitantes se ceñían a esperar su momento.

Comenzaba la segunda parte y nada cambió, solo un mal Javi Lara por un joven Aguado que buscaba darle ese plus que necesitaba el equipo. Continuaban los de Sandoval cediendo balón y no generando ocasiones, pero tampoco las generaba el cuadro madrileño. El encuentro se hacía pesado y aburrido. Un Alcorcón sin encontrar puerta y un Córdoba sin peligro que solo concedía y esperaba. Tuvo que salir al campo más calidad para decantar el encuentro, y de eso va sobrado José Antonio Reyes. Su entrada por Narváez en el minuto 72 fue clave para lograr la remontada final. El propio jugador utrerano recibía una falta pegada a la banda derecha pero cercana al área rival en el 76´y no la desaprovechó. Desde ese punto colgó un balón servido con prudencia y buen trato hacia la cabeza de Aythami Artiles, y el canario, con ese característico control a balón parado, no falló y pulverizó la portería de Casto. La remontada ya estaba conseguida y Aythami había sido el héroe junto a una magistral asistencia de Reyes. Solo faltaba aguantar el resultado, cosa que hicieron durante todo el encuentro, esperar y aguantar. Los minutos pasaban y el Alcorcón veía como un rival directo les vencía y se les acercaba en la clasificación. Sin embargo, extraño es el partido en el cual Pawel Kieszek no tiene que salvarle los muebles a su equipo. En el último tramo del encuentro, Jonathan Pereira asistía a Mateo para dejarlo solo ante el portero polaco, pero este achicó espacios y detuvo a las mil maravillas el disparo. A pesar de que el rechace le cayó de nuevo a Pereira, su remate con media portería para él solo, lo despejó Javi Galán en la línea de gol. Lo que pudo estropear la remontada y evitar el desastre del Alcorcón fue repelido por Galán y aplaudido por la afición blanquiverde, que ve con opciones la tan distanciada permanencia.

La victoria es clave para los de Sandoval, que parece haber encontrado la solución al pésimo juego demostrado durante toda la campaña. Quizás sea tarde para ponerse las pilas, pero este Córdoba está dispuesto a dar guerra por conseguir su imposible objetivo. El Alcorcón ahora se mete en problemas y se acerca a los puestos de descenso. Pudo haber aprovechado su ocasión de vencer al peor visitante de la competición, pero ese era otro Córdoba y no el Córdoba de la garra y el corazón que ahora dirige José Ramón Sandoval.


Con la tecnología de Blogger.