Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ante Tomic, MVP de marzo

El croata suma su tercer MVP Movistar del mes en la Liga Endesa despuƩs de conseguirlo en febrero de 2013 y en diciembre de 2016

Foto: ACB

Ante Tomic ha brillado con luz propia durante el mes de marzo y ha sido fundamental para que el FC Barcelona Lassa ganara los cuatro partidos que ha disputado en este perĆ­odo de tiempo.

El pĆ­vot croata ha mostrado su mejor versiĆ³n para liderar a un conjunto blaugrana que, con la llegada de Svetislav Pesic al banquillo, aĆŗn no sabe lo que es perder en la Liga Endesa y ocupa la tercera posiciĆ³n de la competiciĆ³n con un balance de 17 victorias y siete derrotas, mismos nĆŗmeros que el Baskonia, segundo clasificado.

Tomic ha promediado durante este mes 16 puntos, 5,5 rebotes y 23,8 crĆ©ditos de valoraciĆ³n. AdemĆ”s, su actuaciĆ³n en la Jornada 24 le permitiĆ³ recibir el galardĆ³n de Jugador de la Jornada por sexta vez en su carrera en la Liga Endesa.

En ese duelo entre el Monbus Obradoiro y el FC Barcelona Lassa, el pĆ­vot croata estuvo especialmente inspirado y liderĆ³ a los catalanes en su peleado triunfo ante los gallegos (73-76). El interior acabĆ³ el encuentro con 20 puntos —7/9 en tiros de dos y 6/6 en tiros libres—, cuatro rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones, un tapĆ³n, ocho faltas recibidas y 35 crĆ©ditos de valoraciĆ³n.

En semanas anteriores habĆ­a firmado 20 de valoraciĆ³n ante el UCAM Murcia, 14 frente al Real Madrid y 26 contra el San Pablo Burgos.

Gracias a esas actuaciones, Tomic se ha hecho con el MVP Movistar de marzo y suma su tercer galardĆ³n de este tipo en la Liga Endesa desde que llegĆ³ a la competiciĆ³n en 2010. Los otros dos los recibiĆ³ en febrero de 2013, con una valoraciĆ³n media de 26,3, y en diciembre de 2016, con 22,4 crĆ©ditos de valoraciĆ³n por partido.

El pĆ­vot croata ha sido el jugador con mĆ”s valoraciĆ³n media de marzo (23,8), por encima de otros jugadores destacados como Sylven Landesberg (22,3), Nemanja Nedovic (22), Eimantas Bendzius (22) o Mateusz Ponitka (21,8).

Gracias a sus actuaciones de marzo, Tomic tiene unos promedios en la Liga Endesa 2017-18 de 8,8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 13,3 crĆ©ditos de valoraciĆ³n. AdemĆ”s, el pĆ­vot croata lidera al FC Barcelona Lassa en rebotes.

"Lo mƔs importante es que ganamos"

Ante Tomic se ha mostrado muy contento por haber podido ayudar a su equipo a ganar los cuatro partidos del mes de marzo, aportando en diferentes facetas del juego. "Eso es lo que intento hacer en cada partido. Rebotes, puntos, encontrar a mis compaƱeros en buena posiciĆ³n… Ya estĆ”", ha reconocido.

Aun asƭ, el pƭvot croata del FC Barcelona Lassa ha destacado la importancia de que su equipo gane antes que lograr nominaciones individuales. "Lo mƔs importante es que hemos ganado. Si no ganamos, nadie puede ser MVP", ha finalizado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.