Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Rio Ourense termina con su racha de victorias en su visita a Melilla (91-80)

El equipo ourensano no pudo lograr la séptima victoria consecutiva en su visita a Melilla

Foto: COB

No pudo ser, y en su visita a Melila el Rio Ourense Termal finalizó su racha de seis victorias consecutivas al caer ante el equipo local por un resultado final de 91-80. Un mal primer cuarto, donde Melilla Baloncesto ganaba ya por trece, lastró el resto de partido, y pese a que el Rio Ourense Termal peleó y llegó a ponerse a cuatro en el último cuarto (75-71), la remontada ya fue imposible.

Un mal primer tiempo en defensa lleva a Melilla por delante al descanso

En el inicio, el Rio Ourense Termal pecó de falta de fluidez ofensiva, algo que aprovechó muy pronto Melilla para lograr el primer parcial favorable ya de salida y marcharse en el marcador (8-0). Gonzalo García de Vitoria paró el partido y el conjunto cobista consiguió mejores opciones de tiro y comenzó a anotar, si bien Melilla hacía lo propio y con Edu Durán enrachado desde el triple y Servera anotando desde la personal, el conjunto local se marchaba por once. Rozitis y Reggie Johnson respondían tímidamente, pero al final de cuarto un triple de Juan Rubio llevaba la diferencia a la máxima del partido (26-13).

En el inicio de segundo cuarto el partido no cambió, y pese a que Trist y Reggie Johnson sumaban para Ourense, Fran Guerra en poste bajo y Dani Rodríguez yendo al aro sumaban aún más para Melilla, logrando muy pronto una renta máxima de veinte puntos para los norteafricanos (43-23). Con los tiempos muertos ya gastados, las rotaciones permitieron espabilar al Rio Ourense Termal en los últimos minutos previos al descanso, llegando gracias a un parcial favorable liderado por Johnson y Ahonen con un resultado de 47-34 al descanso.

El Rio Ourense Termal casi logra la machada

En el descanso, Gonzalo García de Vitoria cambió el planteamiento defensivo, y siendo más agresivo en la defensa del bloqueo directo, pronto comenzó a ver los resultados positivos. De este modo, pese a que Edu Durán y Fran Guerra comenzaban enchufados, pronto el Rio Ourense Termal lograba bajar los porcentajes melillenses y acercarse en el marcador. Un parcial de 0-10 con Manzano y Trist como principales referentes puso al equipo ourensano a ocho (58-53), y con trece minutos por jugarse el partido estaba nuevamente vivo.

Pese al intento de remontada cobista, Dani Rodríguez y Djuran elevaron la diferencia a nueve antes del final del tercer cuarto, y la diferencia se mantuvo con un intercambio de canastas entre Fran Guerra y los interiores ourensanos hasta que quedaban seis minutos para el final del partido. Allí, un triple de Zamora y una canasta de Rozitis ponían a Ourense a cuatro (75-71), obligando a que Alejandro Alcoba pidiese tiempo muerto y parase el partido. Tras el parón, un triple de Dani Rodríguez y una nueva canasta de Fran Guerra volvían a elevar la diferencia, y aunque Ahonen y, sobre todo, Reggie Johnson, se emperraban en que hubiese partido, Melilla terminó cerrándolo. Con 84-78 en el marcador, Ndoye tuvo la oportunidad de volver a reducir la diferencia con cerca de dos minutos de partido restantes, pero el balón no entró y en las jugadas siguientes Melilla sentenció.

Con la tecnología de Blogger.