Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-1 Levante: Dos segundas que ya no lo son tanto

Girona y Levante empataron un partido combatido e igualado gracias al estreno goleador de Granell y el tanto del “comandante” Morales

Foto: Girona FC

LaLiga Santander-Jornada 30

Girona1
Levante1
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Aday Benƭtez; Pere Pons, ƀlex Granell, Borja Garcƭa (David Timor, m.82); Portu (Choco Lozano, m.76) y Stuani.

Levante: Oier OlazĆ”bal; Pedro LĆ³pez, Cabaco (Postigo, m.82), Rober Pier, Coke; Jason (Ivi LĆ³pez, m.76), Lerma, CampaƱa, Morales, Boateng (Sadiku, m.63) y Roger.

Goles: 1-0, m. 53: ƀlex Granell. 1-1, m. 67: JosĆ© Luis Morales.

Ɓrbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). AmonestĆ³ al local Maffeo (m.90) y a los visitantes Roger (m.27), Cabaco (m.28) y Lerma (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimo octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.391 espectadores.
Son 29 y 34 dĆ­as respectivamente los que separan el aniversario de los ascensos del Levante y Girona a Primera DivisiĆ³n. 5 dĆ­as de separaciĆ³n que sirvieron de poco –visto el rendimiento de esta temporada de ambos conjuntos- pero que permitieron a la parroquia levantinista darse cuenta del Ć©xito conseguido. Para el Levante no era la primera vez. 4 ascensos y 11 temporadas en Primera DivisiĆ³n le precedĆ­an. Para los de Montilivi, era un sueƱo, del que ahora, mutado en forma europea, siguen cogidos, aunque despuĆ©s del empate logrado hoy, un poco mĆ”s lejos. Los granota por su parte, ven,el anhelo de seguir formando parte de la Ć©lite que le ha visto crecer en este siglo XXI, un poco mĆ”s cerca, 8 puntos y jornadas, para ser exactos.

Ambos equipos se mostraron ajenos a las celebraciones religiosas que rondan la penĆ­nsula demostrando un gran esfuerzo sobre el verde. Esfuerzo, que sin duda, es una de las principales virtudes que el tĆ©cnico de Silla, Paco LĆ³pez ha transmitido a su equipo. Los granotas, como visitantes, formaron un once, con el ya consolidado –al parecer- 4-4-2 con Boateng i Roger en las referencias ofensivas. AcompaƱƔndolos estaban Oier, Coke, Cabaco, Pier, Pedro LĆ³pez, Lerma, CampaƱa, Morales y Jason. Los de MachĆ­n por su parte, habituales de la lĆ­nea de 5 atrĆ”s, dispusieron de Bounou, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Pere Pons, Granell, Aday, Portu, GarcĆ­a y Stuani. Sigue sorprendiendo el rendimiento de un Girona con una plantilla de pocas rotaciones. 

El partido empezĆ³ con una muestra clara de que ambos equipos, querĆ­an conseguir algo mĆ”s que 1 punto – aun siendo este el resultado final – buscando con rapidez la porterĆ­a rival. Las aproximaciones iniciales fueron del Girona pasado el minuto 5, ya que el Levante dominĆ³ el balĆ³n los primeros instantes. Portu en dos ocasiones, llegĆ³ escorado cerca de la porterĆ­a de Oier, pero Cabaco estuvo seguro atrĆ”s. No obstante, fue a partir del minuto 10 que llegaron las mejores ocasiones. Primero Aday con un disparo lejano que despejaba Oier a corner y posteriormente Roger y Boateng en el 15 y el 18. En el 23 fue Bernardo el que impactĆ³ con seguridad con la cabeza un centro, pero enviĆ³ el balĆ³n ligeramente desviado a la izquierda. Y en el 29 Aday, de falta, enviĆ³ el balĆ³n a la base del palo para que despuĆ©s Oier consiguiera evitar que el rebote entrase. Las respuestas de Boateng y Morales. El primero, tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara de los granotas en la primera mitad con un disparo al palo cuando encaraba a Bounou. 

Con la reanudaciĆ³n del encuentro en la segunda mitad, la dinĆ”mica fue similar, con un reparto de ocasiones de ambos equipos. En este caso, el primero en golpear fue el Levante con un gran disparo de Lerma que paso fregando el palo. Y Boateng le siguiĆ³ con un disparo cruzado desviado delante del guardameta. Portu en el 51 rematĆ³ centrado. Pero el primero en conseguir dar en el blanco no fue el murciano sino el capitĆ”n. Granell llevaba ya mucho tiempo buscando su gol en Primera DivisiĆ³n – y por falta de mĆ©ritos no seria que hasta hoy no lo habĆ­a conseguido -. En el minuto 54, ejecutaba un remate preciso, plĆ”stico y colocado a la escuadra de la porterĆ­a de Oier. El Girona se adelantaba y Alex Granell por fin, conseguĆ­a su estreno goleador. Un minuto mĆ”s tarde fue Stuani el que rozĆ³ anotar el gol definitivo, pero fallĆ³ ante Oier. A partir de ese momento empezaron los cambios y la tĆ³nica general del partido volviĆ³ a imperar. Ocasiones de Boateng, Borja y Jason. Fue en el 67 cuando Morales, recibiĆ³ un balĆ³n profundo – aunque situado inicialmente en posiciĆ³n anti reglamentaria – entro en el Ć”rea, recorto al portero y anotĆ³ el empate de los granotas. Hubo alguna aproximaciĆ³n mĆ”s, sobretodo por parte de un Levante que no dejĆ³ de creer que podĆ­a conseguir la tercera victoria consecutiva, no obstante, el marcador no se moviĆ³. 

Con el empate, el Girona deberĆ” esperar que hacen sus rivales directos para ver intactas sus posibilidades histĆ³ricas de llegar a Europa, mientras que el Levante harĆ” lo mismo con sus perseguidores en descenso. Ambos, estĆ”n un paso mĆ”s cerca de sus objetivos si, el resto, hace el papel deseado por los contendientes del partido de hoy a la 1. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.