Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Girona 1-1 Levante: Dos segundas que ya no lo son tanto

Girona y Levante empataron un partido combatido e igualado gracias al estreno goleador de Granell y el tanto del “comandante” Morales

Foto: Girona FC

LaLiga Santander-Jornada 30

Girona1
Levante1
Ficha técnica
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (David Timor, m.82); Portu (Choco Lozano, m.76) y Stuani.

Levante: Oier Olazábal; Pedro López, Cabaco (Postigo, m.82), Rober Pier, Coke; Jason (Ivi López, m.76), Lerma, Campaña, Morales, Boateng (Sadiku, m.63) y Roger.

Goles: 1-0, m. 53: Àlex Granell. 1-1, m. 67: José Luis Morales.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó al local Maffeo (m.90) y a los visitantes Roger (m.27), Cabaco (m.28) y Lerma (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.391 espectadores.
Son 29 y 34 días respectivamente los que separan el aniversario de los ascensos del Levante y Girona a Primera División. 5 días de separación que sirvieron de poco –visto el rendimiento de esta temporada de ambos conjuntos- pero que permitieron a la parroquia levantinista darse cuenta del éxito conseguido. Para el Levante no era la primera vez. 4 ascensos y 11 temporadas en Primera División le precedían. Para los de Montilivi, era un sueño, del que ahora, mutado en forma europea, siguen cogidos, aunque después del empate logrado hoy, un poco más lejos. Los granota por su parte, ven,el anhelo de seguir formando parte de la élite que le ha visto crecer en este siglo XXI, un poco más cerca, 8 puntos y jornadas, para ser exactos.

Ambos equipos se mostraron ajenos a las celebraciones religiosas que rondan la península demostrando un gran esfuerzo sobre el verde. Esfuerzo, que sin duda, es una de las principales virtudes que el técnico de Silla, Paco López ha transmitido a su equipo. Los granotas, como visitantes, formaron un once, con el ya consolidado –al parecer- 4-4-2 con Boateng i Roger en las referencias ofensivas. Acompañándolos estaban Oier, Coke, Cabaco, Pier, Pedro López, Lerma, Campaña, Morales y Jason. Los de Machín por su parte, habituales de la línea de 5 atrás, dispusieron de Bounou, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Pere Pons, Granell, Aday, Portu, García y Stuani. Sigue sorprendiendo el rendimiento de un Girona con una plantilla de pocas rotaciones. 

El partido empezó con una muestra clara de que ambos equipos, querían conseguir algo más que 1 punto – aun siendo este el resultado final – buscando con rapidez la portería rival. Las aproximaciones iniciales fueron del Girona pasado el minuto 5, ya que el Levante dominó el balón los primeros instantes. Portu en dos ocasiones, llegó escorado cerca de la portería de Oier, pero Cabaco estuvo seguro atrás. No obstante, fue a partir del minuto 10 que llegaron las mejores ocasiones. Primero Aday con un disparo lejano que despejaba Oier a corner y posteriormente Roger y Boateng en el 15 y el 18. En el 23 fue Bernardo el que impactó con seguridad con la cabeza un centro, pero envió el balón ligeramente desviado a la izquierda. Y en el 29 Aday, de falta, envió el balón a la base del palo para que después Oier consiguiera evitar que el rebote entrase. Las respuestas de Boateng y Morales. El primero, tuvo la ocasión más clara de los granotas en la primera mitad con un disparo al palo cuando encaraba a Bounou. 

Con la reanudación del encuentro en la segunda mitad, la dinámica fue similar, con un reparto de ocasiones de ambos equipos. En este caso, el primero en golpear fue el Levante con un gran disparo de Lerma que paso fregando el palo. Y Boateng le siguió con un disparo cruzado desviado delante del guardameta. Portu en el 51 remató centrado. Pero el primero en conseguir dar en el blanco no fue el murciano sino el capitán. Granell llevaba ya mucho tiempo buscando su gol en Primera División – y por falta de méritos no seria que hasta hoy no lo había conseguido -. En el minuto 54, ejecutaba un remate preciso, plástico y colocado a la escuadra de la portería de Oier. El Girona se adelantaba y Alex Granell por fin, conseguía su estreno goleador. Un minuto más tarde fue Stuani el que rozó anotar el gol definitivo, pero falló ante Oier. A partir de ese momento empezaron los cambios y la tónica general del partido volvió a imperar. Ocasiones de Boateng, Borja y Jason. Fue en el 67 cuando Morales, recibió un balón profundo – aunque situado inicialmente en posición anti reglamentaria – entro en el área, recorto al portero y anotó el empate de los granotas. Hubo alguna aproximación más, sobretodo por parte de un Levante que no dejó de creer que podía conseguir la tercera victoria consecutiva, no obstante, el marcador no se movió. 

Con el empate, el Girona deberá esperar que hacen sus rivales directos para ver intactas sus posibilidades históricas de llegar a Europa, mientras que el Levante hará lo mismo con sus perseguidores en descenso. Ambos, están un paso más cerca de sus objetivos si, el resto, hace el papel deseado por los contendientes del partido de hoy a la 1. 

Con la tecnología de Blogger.