Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jorge Martín consigue el primer puesto en la primera carrera del año

El piloto español ha estado luchando hasta el final con Aron Canet, que finalmente ha terminado segundo, por conseguir la victoria. Ambos pilotos han estado acompañados en el podium por el italiano Lorenzo Dalla Porta

Jorge Martín/ Gresini Racing


Moto3-Qatar

Clasificación
1 Jorge MARTIN SPA                        38’18.207
2 Aron CANET SPA                        0.023
3 Lorenzo DALLA PORTA                6.746
4 Niccolò ANTONELLI ITA            6.791
5 Gabriel RODRIGO ARG                 6.850
6 Fabio DI GIANNANTONIO ITA  6.916
7 Kaito TOBA JPN                          6.946
Ayumu SASAKI JPN                      6.998
9 Jakub KORNFEIL CZE          7.156
10 Andrea MIGNO ITA                     7.699
12  Jaume MASIA  SPA                        8.026
15  Marcos RAMIREZ SPA               26.912
No clasificado
Alonso LOPEZ SPA                                7 vueltas 
Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), que partía desde la pole position, consiguió conservar la primera posición en la salida. Pero no le iba a durar mucho, ya que pocas curvas después Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3)  lo adelantaría. Martín comenzó tirar fuerte para irse y consiguió abrir un hueco de medio segundo con los demás. Enea Bastianini (Leopard Racing) y Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), que había partido desde la séptima posición en parrilla y no había hecho una muy buena salida, también se fueron de los demás pilotos y lograron dar caza a Martín. 

Los tres pilotos estuvieron rodando juntos durante las primeras vueltas, y consiguieron abrir hueco con el grupo perseguidor. Hasta que, a falta de 13 vueltas, Bastianini se fue al suelo cuando rodaba segundo. A partir de ahí, Martín y Canet iban a rodar juntos durante toda la carrera e iban a ir abriendo hueco con el grupo perseguidor. 

A falta de 5  Martín comenzaría a tirar para intentar descolgar a Canet, pero el valenciano seguía pegado a él, por lo que la victoria se iba a decidir en el paso por meta. En la última vuelta, el madrileño vuelve a tirar fuerte para irse de Canet y aunque logra abrir un pequeño hueco, no lo consigue ya que el del Estrella Galicia consigue pegarse a él de nuevo pocas vueltas después. Al salir de la última curva, Canet sale bien enganchado y parecía que podría superar a Martín por rebufo. Pero el viento, protagonista durante todo el fin de semana, frenaría al valenciano haciendo que Martín se llevara la victoria en el Circuito Internacional de Losail. Por detrás, Dalla Porta (Leopard Racing) conseguiría imponerse al, habitual en esta categoría, numeroso grupo de pilotos que luchaba por la tercera posición.

Rodrigo finalizó en la 5ª posición y en cuanto al resto de españoles, Jaume Masia (Bester Capital Dubai) finalizó 12º, por delante de su compañero de equipo Marcos Ramírez que terminó 15º. Alonso López no pudo terminar la carrera al caer a falta de 7 vueltas para terminar la carrera. Albert Arenas (Angel Nieto Team Moto3) no pudo disputar la carrera, debido a una caída en el WUP en la que se fracturó la caída. 

Con la tecnología de Blogger.