Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los despachos de la UD Las Palmas no están a la altura de Primera División

El club grancario se encuentra en una posición muy delicada tras la toma de varias decisiones que muchos consideran erróneas

Foto: UD Las Palmas

Todos los aficionados a la UD Las Palmas saben que en el último año, su aquipo ha dado un bajón en cuanto a calidad, estilo de juego y prestigio nacional.

Si hace justo un año estos mismos aficionados estaban soñando con entrar en Europa, ahora sus deseos han dado un vuelco a todo lo contrario. La permanencia sigue siendo posible a pocas jornadas de acabar el campeonato liguero, aunque las esperanzas en Gran Canaria, para la mayoría de aficionados, no parecen estar muy altas.

La destitución del artífice del éxito

Pero este declive en el juego y lo emocional, parece haberse instaurado en el club amarillo desde hace un año, cuando Quique Setién oficializó que no iba a seguir en la siguiente campaña. El técnico cántabro, hoy día en el Real Betis y a 2 puntos de Europa, parecía haber tenido varios "piques" con los máximos responsables de la entidad de Las Palmas, lo que seguramente haya sido la clave para que él y su equipo técnico hayan decido partir de la isla.

En este momento el equipo dejó de lado las victorias y empezaron a tener malos resultados, acabando la segunda vuelta con muy mal sabor de boca.

Promesas en el olvido

En verano parecía que todo podía empezar de nuevo e ir a mejor. El club no comenzaría con buen pie en su campaña de abonados con unos precios abusivos en comparación con el nivel del equipo en la última temporada.

Aún así la ilusión de muchos era tener de nuevo en la plantilla una temporada más a Jonathan Viera, Boateng e incluso se planteó desde la directiva algún fichaje estrella más que nunca llegó. Y no solo no vino nadie de gran nivel, sino que unos días antes de empezar la temporada se conocía la marcha de Prince Boateng al Eintrach de Frankfurt de manera gratuita. La salida de Roque Mesa al Swansea por 13 millones también dejó un vacío en el medio campo que la directiva no supo suplir.

En busca de un sustituto a la altura

Además el tema del entrenador fue algo que no ayudó a cuajar una idea clara en los jugadores en ningún momento, pues tras la marcha de Setién, el equipo ha tenido cuatro entrenadores (Manolo Márquez, Ayestarán, Paquito y Jémez).

Un adiós inesperado

Si esto parece poco, cabe añadir la venta de Jonathan Viera al ambicioso fútbol chino, donde tantos jugadores de alto nivel en Europa quieren marchar para competir a un nivel superior y optar a la llamada de la selección, aunque muchos digan que lo hacen por dinero...(nótese la ironía) 

El enésimo error

Si aún la venta del jugador franquicia de este equipo en plena temporada, jugándose la permanencia en la primera división le sigue pareciendo poco, tenemos que destacar algunos fichajes de invierno que venían a sumar y dar un salto de calidad a la nueva plantilla de Paco Jémez.

Tras no contar con Tannane y Remy, entre otros, el técnico pidió varios jugadores que han venido bien al equipo tales como Gálvez, Peñalba o Aguirregaray. Otros fichajes que Jémez no pidió, podemos decir que no han cuajado tanto. Me centro en el fichaje de Emenike, un delantero de talla mundial y con mucho gol, según Toni Cruz, director deportivo de la UD. No solo no ha entrado en ninguna convocatoria, sino que llegó a la isla con sobrepeso y con una rodilla lesionada que le dejará apartado de las convocatorias al menos este año. Grave error de la directiva si tenemos en cuenta que Jémez solo puede contar con Calleri como único delantero de la primera plantilla.

A la espera del milagro

En definitiva ha sido un año de grandes y graves decisiones que han llevado al equipo a la situación en la que se encuentra. No podemos decir que está todo perdido, pero sabemos que conseguir 7 puntos más que el Levante sería un milagro que solo se puede conseguir con trabajo y sacrificio desde el próximo partido en casa ante el Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.