Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Moncho Fernández: “El Montakit Fuenlabrada sabe jugar muy bien”

El Monbus Obradoiro recibe este fin de semana al Montakit Fuenlabrada, séptimos en la clasificación y cabeza de serie en la pasada Copa del Rey, para disputar la jornada 21 de la Liga Endesa, este domingo, a las 18:00 horas

Foto: FullBasket

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que, tras el parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA “tenemos ganas de volver porque se hace raro en esta parte del año estar parado. Nuestro objetivo como entrenadores es juntar las dos velocidades del equipo: Aquellos que llevan casi tres semanas entrenando aquí y los que vienen de las Ventanas, con mucha actividad en poco tiempo, viajes, partidos en 3 días… Tenemos que conseguir que esas dos velocidad converjan en una sola para concentrarnos de nuevo en la Liga Endesa”.

El Montakit Fuenlabrada ha incorporado esta semana a su plantilla a Karnowski, procedente del MoraBanc Andorra, al que Moncho ha definido como “un jugador muy interior, con muy buen poste bajo y un grandísimo pasador para la posición que ocupa. Les va a dar fortaleza, rebote y con la baja de Chema González, que se ha ido a Oviedo, les va a dar esa referencia cerca del aro”.

Sobre su rival, el técnico compostelano ha asegurado que “una de las grandísimas cosas que tiene este equipo es que se adapta perfectamente a diferentes estructuras. Creo que este es uno de los grandes méritos de que Montakit Fuenlabrada sea el super equipo revelación del año. Esperamos a un Fuenla que defiende muy bien, tanto en la presión al balón como las líneas de pase. Son un equipo tácticamente muy rico, tienen muchos recursos tácticos con jugadores muy veteranos o con mucha experiencia, sobre todo los que juegan más minutos, que interpretan muy bien lo que quiere su entrenador. Uno de los grandes méritos, que por eso creo que están ahí y que tiene que ver con esta veteranía y saber estar, es la cantidad de partidos que ganó en los últimos instantes. Es un equipo que no se pone nervioso nunca, saben jugar muy bien y lo están haciendo con mucha energía, por eso están donde están”.

Moncho Fernández ha añadido que “una de sus armas es correr. Cualquier de los exteriores y los cuatros conducen muy bien el balón. Es un equipo muy rápido en contraataque. Creo que es una de sus grandes bazas. Rebotean muy bien y van todos a rebote”.

“En la primera vuelta, en su pista, hicimos un muy buen trabajo defensivo y empezamos muy bien. Estuvimos muy centrados y eso nos dio una ventaja que nos permitió aguantar el arreón del equipo fuenlabreño. También me quedo con la capacidad de reacción del equipo, porque hubo un momento que se fueron de 12 puntos y fuimos capaces de volver”, ha finalizado el entrenador del Monbus Obradoiro.

Con la tecnología de Blogger.