Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Nàstic 0-1 Córdoba: El Córdoba se acerca a la permanencia

Cuarta victoria consecutiva del cuadro califal que le permite situarse a tan solo 4 puntos de la zona de salvación

Foto: Nàstic


LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Nàstic0
Córdoba1
Ficha técnica
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Fali (Uche, 76’), J. Márquez (Tejera, 46’), M. Barreiro, Álvaro, Pleguezuelo, Tete, Omar (Dumitru Cardoso, 60’), Abraham, C. Arzo.

Córdoba CF: Kieszek, Aguza (Fernández, 77’), Edu Ramos, Reyes (Alfaro, 39’), Javi Galán, Sergi Guardiola, Loureiro, Quintanilla, Jovanovic (Álex Vallejo, 60’), Aythami C. L., Narváez.

Goles0-1, Aythami (25’); 0-2, Sergi Guardiola (86’).

ÁrbitroIsidro Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castilla-La Mancha). Tarjetas Grogues a J. Márquez (13’), C. Arzo (23’), Fali (45+1’), Quintanilla (60’), Tejera (75’), Sergi Guardiola (87’), Pleguezuelo (87’) y Kieszek (90’+2).
Expulsado por dos tarjetas amarillas Javi Galán (62’ y 90’+2).

IncidenciasNou Estadi.  7.247 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3.
El Nàstic ha perdido ante el Córdoba CF en un partido donde ha hecho méritos para conseguir, como mínimo, un empate. A pesar de la derrota, el equipo de Nano Rivas se mantiene con 36 puntos en la clasificación, cuatro por encima de la zona de descenso.

Una vez más el Nàstic ha salido al Nou Estadi con la intención de hacerse con el control del balón y del juego para buscar la portería rival. Después de unos primeros minutos sin ocasiones, la primera acción peligrosa del conjunto tarraconense ha llegado en el minuto 10. Un centro de corner ha acabado con un remate de chilena de Pleguezuelo, que rechazó el portero visitante.

El Córdoba ha tenido la primera aproximación con un disparo lejano de falta de Reyes en el minuto 18 que ha parado sin problemas Dimitrievski. Ocho minutos después, Loureiro también lo ha probado con un tiro dentro del área que nuevamente el portero del Nàstic ha parado sin dificultades. En el minuto 25, un centro de falta ha acabado con remate de cabeza de Aythami para hacer subir el 0 a 1 en el marcador.

Aunque el Nàstic seguía con el control del balón, las salidas al contragolpe del conjunto andaluz han vuelto a crear peligro sobre la portería tarraconense, cuando Reyes ha hecho lucir a Dimitrievski en el minuto 32 con un disparo dentro del área. También Fali ha tenido una buena ocasión en el minuto 35 cuando un remate se marchó rozando el larguero. En los últimos minutos de la primera parte, el Nàstic ha insistido sobre todo por la bandas, pero los centros no han encontrado rematador.

La segunda mitad ha empezado con el Nàstic nuevamente decidido a buscar la portería rival para dar la vuelta al marcador. En el minuto 51, un centro de Tete Morente desde la derecha lo ha rematado de cabeza Manu Barreiro pero el balón se ha estrellado en el larguero. El equipo de Nano Rivas también lo ha probado a balón parado. En el 65, un centro de corner ha acabado con remate de Pleguezuelo, pero su disparo se ha marchado  por encima de la portería de Kieszek.

Ante un Córdoba que se ha cerrado dentro de su área para defender el resultado, el Nàstic ha seguido insistiendo con acciones desde las bandas y también a balón parado con una afición que no ha parado de animar al ver la actitud ofensiva el equipo. En el minuto 81, otro remate de cabeza de Manu Barreiro se ha marchado por encima de la portería andaluza. En el 84, un remate de Dumitru Cardoso desde la frontal del área ha hecho lucir a Kieszek, que ha enviado el balón a corner. Cuando más insistía el Nàstic, una jugada al contragolpe del Córdoba en el minuto 86 ha acabado con el 0 a 2 de Sergi Guardiola.

Ahora el Nàstic volverá a tener un partido contra un rival directo en la clasificación. El próximo domingo a las 12 horas visita el Municipal de Santo Domingo para jugar contra la AD Alcorcón, en partido correspondiente a la jornada 32 de Laliga 1 | 2 | 3. 

Con la tecnología de Blogger.